Justo lo que iba a preguntar! He cogido muchísimos kilos (13) después de mi segundo parto, al volver al trabajo (supongo que la ansiedad y el poco tiempo han tenido que ver). También dejé de hacer ejercicio. El bebé ya tiene un año y aún mama a demanda. Me encuentro motivada para volver a unos hábitos más saludables. Qué enfoque me recomiendas? Muchas gracias!!
Otra pregunta, respecto a las duchas frías. Creo recordar que en un artículo no recomendabas tomarlas después entrenar (mi momento favorito 🙁 ) Ahora solo las tomo una vez a la semana, el dia de descanso. La verdad, ando perdido en este tema, a lo mejor después del agua caliente para recuperar un poco los músculos, tampoco es malo uno o dos minutos de agua fría. Que opinas? Gracias!

Hola, soy vegetariana, sirve la dieta comiendo todo lo permitido a excepción de carnes? y he leído que quienes han hecho la dieta tienen mucho sobrepeso por lo que bajan muchos kilos, yo ya estoy en un peso saludable (mido 1,66 y peso 58 kilos), por lo que solo quiero bajar unos 3 o 4 kilos, me sirve? (pregunto porque he hecho otras dientas, pero no he logrado bajar), de antemano gracias, saludos.
Hola, soy vegetariana, sirve la dieta comiendo todo lo permitido a excepción de carnes? y he leído que quienes han hecho la dieta tienen mucho sobrepeso por lo que bajan muchos kilos, yo ya estoy en un peso saludable (mido 1,66 y peso 58 kilos), por lo que solo quiero bajar unos 3 o 4 kilos, me sirve? (pregunto porque he hecho otras dientas, pero no he logrado bajar), de antemano gracias, saludos.
The keto diet also appears to help induce autophagy, which helps clear damaged cells from the body, including senescent cells that serve no functional purpose but still linger inside tissues and organs. In animal studies when rats are put on the ketogenic diet, autophagic pathways are created that reduce brain injury during and after seizures. (21)

Depending on how you choose your fats, the keto diet can contain an abundance of saturated fat, which raises levels of dangerous LDL cholesterol and causes atherosclerosis, the buildup of fats and cholesterol in the arteries. If you decide to go keto, have a doctor monitor your cholesterol levels monthly to ensure you remain within a healthy range.


Me llamo Veronica y es la primera vez que escucho sobre la dieta cetogénica, ví un documental al respecto y sobre cómo ayuda a las personas con diagnóstico de epilepsia infantil, pero me pregunto, que tan efectiva puede ser en adultos. Fui diagnosticada hace algunos años con sindrome convulsivo, asociado con ansiedad crónica, y al revisar la lista de alimentos veo que como básicamente lo mismo que se incluye en la dieta ‘¿? por lo que pregunto si ésta será efectiva para el tratamiento de alguno de estos diagnósticos en adultos, pues busco más que bajar de peso, mejorar mis síntomas, y la reducción de mis medicamos sin que ambos se contrapongan. Actualmente mido 1.62 mts. y peso 65 kgs. aprox.

The keto diet wasn't originally developed for weight loss. Physicians started prescribing the diet in the 1920s to help with tough-to- control epileptic seizures that weren't responsive to other drugs. The diet can significantly reduce the instance of seizures in children, and in some cases, stops them completely. It can also help control blood glucose levels in adults with Type 2 diabetes.
É aqui que temos que partir! Desculpe dizer mas você está sozinho em sua dieta keto. Você deve ter muitas sobras que estão congeladas, prontas e esperando! Eu sei que muitos de vocês lá fora têm problemas com o tempo e são pessoas ocupadas – então, certificando-se de que algumas noites você faça extras para congelar é importante. Todas aquelas sobras que você tem no freezer? Use-os! Crie seu próprio plano de refeições keto, primeiro usando isso como um guia, e depois fazendo tudo sozinho. Quando você pegar o jeito, vai ser uma besteira – eu prometo a você continue o seguimento da dieta.
Muchas Felicidades Viviana. Si la puede repetir, hay personas que la hacen por años, mejorando sus marcadores sanguíneos y su estado de salud (que es en la mayoría de los casos, pero no en todos). Todo cuerpo es diferente, hay dietas que funcionan algunas personas y otras no, hágase un examen de laboratorio general al mes para mirar como reaccione su cuerpo. Saludos
El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente
Soy de Querétaro, México. He comprado tus cursos de Desencadenando, Ketbells y me han encantando. Ahora estoy en el de Ketbells y también practico natación que me gusta. Me interesaría comprar el de barra libres, pero me confunde mucho la variedad de programas. Me gustaría saber cual es la mezcla de descandenando, ketbells y barra libre porque todos me gustan mucho y según entiendo el Unbreakable parace que no incluye barra libre.
Hola Federico, si la dieta cetogéncica es alta en grasas. Son muy distintas las dietas altas en proteínas y la dieta cetogénica (alta en grasa). Las dietas altas en proteínas podrían causar problemas en los riñones y otro tipo de problemas que actualmente estan en discución, la dieta alta en proteínas la usan mucho los deportistas (si haces mucho ejercicio ocupas mayor cantidad de proteínas en tu dieta). La única forma de saber si esta en cetosis es midiendola en este artículo explico más: http://laguiadelasvitaminas.com/cetosis/. En las comidas amigos busque platillos altos en grasa y bajos en carbohidratos. Se vuelve muy fácilmente a la dieta alta en carbohidratos (lo cual no recomiendo), recomiendo seguír más una dieta paleo ya que llegue a su peso ideal. Saludos

En la alimentación normal, la recomendación para el consumo de carbohidratos es del 55 al 60%. Ya el consumo de proteínas es del 15 al 20% y el de grasas es del 30 al 35%. La cantidad de cada nutriente en la dieta cetogénica se queda en torno de menos del 20% para los carbohidratos o menos 100g al día, 25 a 35% de proteínas y 55 a 65% de grasas. La cantidad de estos nutrientes puede variar para más o para menos en cada persona. O sea, va a depender del profesional que prescribe la dieta y de acuerdo con la necesidad de cada uno.
Te cuento que comencé a gastar con 15 kilos de sobrepeso, durante el embarazo subí 6 kilos y a los 6 meses post parto ya había perdido 11 kilos. Luego de ese tiempo, recuperé el peso previo a la gestación (subí 4 kilos). Mi actividad física es 1 hora de bicicleta 4 días a la semana y 5 clases de yoga a la semana. Además, mi bebe continúa amamantando a libre demanda (no toma otros tipos de leches).
Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos
La fase 2 es un poco más flexible. Tortilla de salmón ahumado, ensalada de verduras mixta con bistec, pudin de chocolate y aguacate... son múltiples las combinaciones y no tienes por qué pasar hambre. Si quieres inspirarte puedes seguir esta cuenta (southbeachdiet) en donde podrás encontrar muchos platos con los que empezar o acabar el día de la mejor forma. Y si te apuntas y realmente quieres comenzar la dieta, con precaución. Consulta con tu médico pues hay investigaciones limitadas con respecto a los efectos a largo plazo para la salud de una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas.
What is the keto diet? Rather than relying on counting calories, limiting portion sizes, resorting to extreme exercise or requiring lots of willpower, this low-carb diet takes an entirely different approach to weight loss and health improvements. It works because it changes the very “fuel source” that the body uses to stay energized: namely, from burning glucose (or sugar) to dietary fat, courtesy of keto diet recipes and the keto diet food list items, including high-fat, low-carb foods.
Hola Sende, no puede comer la infusión de cáscara de naranjanas (aún esto son carbohidratos), la leche de soja tampoco. Debe limitar el consumo de ensaladas si quiere perder peso. Le recomiendo estas guías para poder contar calorías: calculadora y contar calorías. Para entrar en cetosis debe comer solo 5% de su dieta carbohidratos y estar en el número de calorías que le salió en la calculadora que le envié.Saludos

Saludo cordial Dr. Oviedo, tengo 51 años y desde hace unos 2 empece con algunos problemas metabólicos, actualmente debo controlar la ingesta de proteínas debido al ácido úrico el cual mantengo controlado sin medicamento, ademas mis articulaciones y músculos duelen y se inflaman periódicamente, hace un tiempo segui la dieta Duncan y efectivamente baje de peso pero apareció el problema de ácido úrico; mi pregunta esta orientada a saber su punto de vista con relación a si puedo hacer la dieta que usted recomienda teniendo las patologías que le refiero y si usted cree que mi cuerpo reaccionará positivamente en la metabolizacion de las proteinas??? Gracias por su gentil respuesta.
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.
Researchers believe that the ketogenic diet can also help patients with schizophrenia to normalize the pathophysiological processes that are causing symptoms like delusions, hallucinations, lack of restraint and unpredictable behavior. One study found that the keto diet lead to elevated concentrations of kynurenic acid (KYNA) in the hippocampus and striatum, which promotes neuroactive activity. Some studies even point to the elimination of gluten as a possible reason for improved symptoms, as researchers observed that patients with schizophrenia tended to eat more carbohydrates immediately before a psychotic episode. (19)
3) Te paso un artículo sobre esto: nutritionandmetabolism. Evita palabras como «salvajada» sin artículos médicos porfavor. Igual te pido artículos, solo hiciste deduciones sin artículos médicos (la medicina no es una ciencia exacta como matemáticas, lo que creemos ahorita puede que en 10 años se comprueba que no es cierto, ejemplo la talidomida y el embarazo, por eso seguimos un método científico no haciendo simples matemáticas de hechos que se toman absolutos cuando no lo son).
"A veces la gente intenta entrar en cetosis de cualquier manera y no consiguen bajar carbohidratos lo suficiente", explica a Men'sHealth.com. O bien empiezan la dieta, bajan los carbohidratos, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis. Boehmer aconseja ceñirse a los 20-30 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis.
Esta é de longe a minha semana favorita porque mais se assemelha a como eu como em uma base diária. Eu normalmente coloco uma janela de 6 horas para eu comer. De acordar até as 5 da tarde, eu jejuo. Depois disso, estou aberto a comer até as 23h. Aqui é onde a verdadeira diversão começa. Comer quantidades copiosas de comida e estar cheio durante todo o dia seguinte.

La parte del ejercicio es fundamental. La dieta es útil pero es necesario activar el metabolismo y el ejercicio es necesario. En tu caso, para evitar los problemas de la columna te recomendaría aquagym, al principio desde fuera parece que no se trabaja tanto, hasta que lo pruebas y te das cuenta que en realidad tu cuerpo trabaja bien, hay poco impacto muscular y te vas a divertir. Yo lo he probado y me parece recomendable, al menos hasta que soluciones los problemas de la columna.


The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Y como en la dieta keto lo importante es el tipo de alimento consumido (fundamentalmente grasas y algo de proteínas) y no tanto el total de calorías, no es tan necesario disponer de ejemplos de recetas cetogenicas de 30 días, ó 50 días, que resultan rígidas y dificultan su cumplimiento. Puede combinar estos alimentos como le resulte más conveniente o apetecible para su menú, pero eso sí, teniendo presente diversificar lo suficiente durante los días o semanas que lo lleve a la práctica.
Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de:
×