It is possible to combine the results of several small studies to produce evidence that is stronger than that available from each study alone—a statistical method known as meta-analysis. One of four such analyses, conducted in 2006, looked at 19 studies on a total of 1,084 patients.[23] It concluded that a third achieved an excellent reduction in seizure frequency and half the patients achieved a good reduction.[18]
Hola Mónica si puede comber embutidos, pero el pate de chorizo de morcilla no puede, no es una comida típica donde vivo averiguando por Internet veo que lleva pan (esto no puede comer) y tomate, le aconsejo si tiene duda buscar las etiquetas la cantidad de carbohidratos y calorías de este macronutriente (no debe ser más del 5% de su dieta). Le paso una guía para contar calorías http://laguiadelasvitaminas.com/como-contar-las-calorias/

Normalmente es imposible alcanzar valores que sobrepasen los 8–10 mmol/l solamente consumiendo una dieta cetogénica. Esto significa que algo está mal. La causa más común con diferencia es la diabetes de tipo 1 con una falta grave de insulina. Los síntomas son sentirse muy enfermo con náuseas, vómitos, dolores abdominales y confusión. El resultado final puede ser un estado potencialmente mortal que se llama la cetoacidosis. Evidentemente, los niveles anormalmente altos de cetonas requieren una atención médica urgente. Aprende más
Debido a que la cetosis se puede lograr de muchas maneras, existe por tanto diferentes tipos de dietas ceto. Estas variaciones, se diferencian una de las otras precisamente por la restricción de glúcidos que pueden efectuar. ¡Los glúcidos son solo otra manera de llamar a los carbohidratos! Entre los tipos de dietas cetogénicas (5) existen los siguientes:
Hola, muy buenas, yo tengo una pregunta, estoy comiendo bastante queso de casi todo tipo, y algo de leche tambien, aunque no mucha, eso impide la cetosis? es que he visto en algunos articulos que los lacteos no estan recomendados o que pueden retardar la cetosis, eso es cierto? y si lo es, porque puede ser? por la cantidad de carbohidratos que contienen esos lacteos o por las calorias? y otra pregunta mas, en la dieta cetogenica, hay que contar con mucha meticulosidad las calorias? es decir, importan solo los carbohidratos, o tengo que preocuparme tambien de consumir pocas calorias al dia? es que esto me parece un poco complicado teniendo en cuenta que hay que consumir mucha grasa.

– Si es para bajar de peso, una dieta cetogénica usualmente trae consigo una reducción de medidas y una alimentación más sana, pero consideramos que si ese es tu objetivo no es el momento adecuado, porque para bajar de peso tendrás que estar en un déficit calórico y tu cuerpo de por sí requiere energía para producir leche y las actividades diarias que corresponden al cuidado de un bebé.
La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto. 

Cuando se inicia esta dieta, el organismo pasa por un período de adaptación que puede durar días o semanas, donde el cuerpo se adapta a producir energía proveniente de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo que es posible que surjan algunos síntomas como fatiga, letargo y dolor de cabeza, situación que pasa una vez que el organismo se adapta. 
Hola! Genial poder contar con este curso. Estoy haciendo la dieta cetogenica para adelgazar sobre 10 kg y mi intención es mantenerla 2 ó 3 meses . Tengo una duda : hay que descansar cada 3 semanas y hacer recargas de hidratos o puedo hacerla seguida sin salir de cetosis en los 2 ó 3 meses? Algunos médicos recomiendan salir 1 día de cetosis para q la dieta sea más efectiva pero entiendo que es muy incómodo salir y volver a entrar y sufrir otra vez los sintomas de la primera semana. Te pido que me lo aclares . Muchas gracias!!

Son heces amarillas normales


Hola, este artículo y el blog es de lo mas completo, educativo y documentado que he leído. Llevo mucho tiempo haciendo intermitentemente la dieta de 4HB (paleo modificada), con excelentes resultados en cuanto a la supresión del hambre, la estabilidad de la energía y el control del peso. Luego de un periodo de mucho estres he logrado bajar de 63ks a 57ks en 6 semanas, manteniéndome en el rango de los 58-56 is por el último mes comiendo varias veces cosas que están fuera de la dieta (estamos en las fiestas!). Adicionalmente baje de 29,5 a casi 21 mi porcentaje graso, con un leve aumento de masa muscular. Tengo 43 años. Empecé caminando 8kms diarios, incorpore algo de pesas ligeras en casa y abs Hipopresivos. Me gustaría probar esta dieta pero tengo un par de preguntas:

Cual es la dieta ceto perezoso


Por otra parte, te recomiendo hacer ejercicio de manera que no genere impacto en tus articulaciones. Creo que lo más apropiado para ti sería realizar gimnasia acuática que es intensa, activa el metabolismo, te ayudará a fortalecer los músculos mientras pierdes grasa (esto es importantísimo y recuerda que mientras fortaleces los músculos la balanza te dirá que no estás perdiendo peso porque el músculo pesa mucho más que la grasa por cm3) y no tiene impactos articulares al realizarse en el agua. 100% recomendado.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.

Se puede comer huevos durante el ayuno intermitente


Hola muy buen articulo, yo sufro de fibromialgia, gastritis y tengo prolactina alta, nunca he podido estar en mi peso, el año pasado subi 10 kilos, hice la dieta cetogenica en noviembre por 3 semanas, no tuve resultados en cuanto a bajar de peso, pero mi estomago mejoro muchisimo, necesito bajar al menos unos 16 kilos, he leido mucho sobre que alimentos consumir pero aun asi no se que hice mal, por cuanto tiempo puedo hacerla? y que consejos me puede dar para obtener buenos resultados en cuanto al peso? Gracias de antemano.
Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!

ceto piedras renales dieta


Hola Lourdes no se debe mezclar el Orlistat con este tipo de dieta, ya que esta dieta es 75% grasas, en esta dieta si queremos las grasas. Esas pastillas son para dietas bajas en grasas, no son muy buenas por cierto, en este artículo tenemos el análisis de esas pastillas: http://laguiadelasvitaminas.com/cuales-son-las-mejores-pastillas-para-adelgazar-sin-rebote/. Si va hacer la dieta cetogénica debe suspender las pastillas de Orlistat. Con el Metaboltonics no hay problema (aunque tampoco las recomiendo). Saludos
The ketogenic diet is usually initiated in combination with the patient's existing anticonvulsant regimen, though patients may be weaned off anticonvulsants if the diet is successful. Some evidence of synergistic benefits is seen when the diet is combined with the vagus nerve stimulator or with the drug zonisamide, and that the diet may be less successful in children receiving phenobarbital.[18]

Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.

Como calculo mis macros


Hola buen dia Dr. Oviedo, Le comento mi situación, soy una mujer de 30 años, en mis antecedentes médicos sufro fibromialgia, gastritis, colitis, ovario poliquistico y un prolactinoma en hipófisis para el cual tomo cabergolina, siempre he tenido sobre peso y me cuesta mucho bajar, pero en este año en un lapso de aproximadamente 5 meses, aumente 10 kilos. Traté de hacer otras dietas, fui al nutriologo, fui al bariatra, etc. pero al no ver el minimo avance y después de mucho investigar decidí realizar la dieta cetogénica por mi cuenta, conseguí que una doctora a pesar de que no esta de acuerdo con que realize esta dieta, me llevara un control y me pidió exámenes médicos, actuamente estoy en el dia 7, me ha costado mucho trabajo el no consumir azúcares ni hidratos, sin embargo la he realizado al pie de la letra, inicié con un peso de 71.5kg, mido 1.52, y quisiera llegar a 52 o 55 kilos, me pesé el lunes y el dia hoy y he bajado menos de un kilo. Los exámenes me los realizé el dia 5 por la mañana, son de orina, biometria hematica y sanguineo de 42 elementos y el dia de ayer revisándolos con la doctora me confirma que estoy en el grado mas alto de cetosis, pero también dice que presento proteina en la orina y que eso indica que los riñones empiezan a fallar, que ella sigue recomendandome no seguir esta dieta. Estoy consumiendo 20 gr de carbos, 80gr de proteina y 100gr de grasas. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente para mi seguir con la dieta de acuerdo a los resultados de estos exámenes, y mis antecedentes médicos? y ¿a partir de que dia podría empezar a ver cambios en mi cuerpo, pérdida de grasa/peso?. Muchas gracias por su atención Doctor.

La miel es amigable Keto


Hola!! un par de dudas tengo. 1) cada cuanto se puede realizar la dieta? hice 30 dias y baje 4.6Kg me parecio poco , corte una semana y retome. Estoy haciendo bien? Estuve si en cetosis pero evidentemente algun error con las porciones cometi porque considero que baje poco. 2) cebolla se puede? 3) palta? porque algunas dicen que de ninguna manera, otras que si jeje me confunde. 4) edulcorante Equal Sweet (acesulfrano de potasio + aspartamo) se puede? tomo mate con ese… sino que edulcorante se puede tomar? no utilizo azucar para endulzar hace 10 años aprox y solo utilizo educolcorante en polvo, pero quizas ese fue mi error en la anterior dieta. Mucha gracias y muy muy interesante la pagina como a si tambien muy clara la informacion. Saludos
La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto.

Como puedo acelerar la cetosis


La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Although many hypotheses have been put forward to explain how the ketogenic diet works, it remains a mystery. Disproven hypotheses include systemic acidosis (high levels of acid in the blood), electrolyte changes and hypoglycaemia (low blood glucose).[19] Although many biochemical changes are known to occur in the brain of a patient on the ketogenic diet, it is not known which of these has an anticonvulsant effect. The lack of understanding in this area is similar to the situation with many anticonvulsant drugs.[56]
Muy buenas, tengo un par de dudas….tengo hipotiroidismo y siempre me han dicho que tengo que comer cada tres horas para que mi metabolismo no sea tan lento, me médico a diario…Lo del ayuno me preocupa ya que cuando he querido hacerlo el médico siempre me decía que era una locura en mi caso, además hago mucho ejercicio, ya que mi cuerpo almacenaria lo consumido después.

dieta ceto plan de 1 semana


A survey in 2005 of 88 paediatric neurologists in the US found that 36% regularly prescribed the diet after three or more drugs had failed, 24% occasionally prescribed the diet as a last resort, 24% had only prescribed the diet in a few rare cases, and 16% had never prescribed the diet. Several possible explanations exist for this gap between evidence and clinical practice.[34] One major factor may be the lack of adequately trained dietitians who are needed to administer a ketogenic diet programme.[31]
100 gramos de pan pita tienen 55 gramos de carbohidratos, probablemente es lo que este impidiendo entrar en cetosis (si lo va a comer no lo haga en la noche, mejor en la mañana). Si puede haga los cálculos, es tardado pero vale la pena, 700 calorías son muy pocas, lo ideal es perder 1 kilo a la semana, como usted lo hizo, perder más de 1 kilo a la semana no es recomendable. Saludos
Un consejo: una vez empecéis, no os rindáis en los primeros días, son un poquito duros en ocasiones (la energía va y viene, como a trompicones), es tu metabolismo “aprendiendo” a utilizar de nuevo las grasas. Dejad el ejercicio en un segundo plano, si os apetece hacerlo bien (así entraréis antes en cetosis), si no os sentís con fuerzas no lo hagáis ya iréis al día siguiente a entrenar, lo importante es la constancia y cuando menos lo esperéis en cosa de 10 días os sentiréis realmente bien.

hola Oriol mi nombre es Cristina y estoy buscando entrar en cetósis, pero leí algo de que si uno tiene problemas de corazón no se debe hacer esta dieta, yo tengo arritmia, pareces saber mucho pues mas se aprende con la experiencia propia y al parecer tu ya ha hecho esto y me imagino que asi como yo debes de haber investigado, tu crees que ponga en mucho riesgo mi vida por hacer esta dieta, gracias.

Hola buenas tardes ya empece la dieta hace días ya voy en el segundo tramo solo baje 3 k ☹️ , quería saber si los quesos blandos como muzzarella y sanwiche se pueden comer por qué en información nutricional dicen 0carbohidtaros trató siempre de comer menos de 25% de carbohidratos,Y hoy Nose si cometo un error hicieron pastel de carne el cual tenía puré de papa le saque todo lo q pude el puré pero algo quedó eso puede causar la pérdida de la Cetosis ? Gracias

Cuanto se puede comer en la dieta ceto


Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.
– ¿Crees que porque no tengo un alto conocimiento en medicina no puedo opinar? ¿Entonces los dietistas que estudian la alimentación y la bioquímica de los mismos no pueden opinar? Mi formación no es completa, lo se, pero es suficiente como para cuestionar lo que tu planteas desde que pusiste un cajón de comentarios. No puedo darte estudios científicos, pero si puedo darte datos. Las dietas cetogénicas son en las que se basan (algunas etapas) la famosa dieta Atkins y Dukan. Te invito a que leas este articulo donde Dukan es expulsado del colegio frances de medicina. Tan bueno no debe ser.
Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,

Se puede perder peso no comer pan


Hola, muy buenas, yo tengo una pregunta, estoy comiendo bastante queso de casi todo tipo, y algo de leche tambien, aunque no mucha, eso impide la cetosis? es que he visto en algunos articulos que los lacteos no estan recomendados o que pueden retardar la cetosis, eso es cierto? y si lo es, porque puede ser? por la cantidad de carbohidratos que contienen esos lacteos o por las calorias? y otra pregunta mas, en la dieta cetogenica, hay que contar con mucha meticulosidad las calorias? es decir, importan solo los carbohidratos, o tengo que preocuparme tambien de consumir pocas calorias al dia? es que esto me parece un poco complicado teniendo en cuenta que hay que consumir mucha grasa.
Llevo 12 días haciendo la dieta. He perdido 2’3 kg y estoy en cetosis de manera continuada porque lo compruebo con las tiras para orina. La pregunta es que a veces me cuesta mucho equilibrar las grasas y las proteínas, porque me da miedo pasarme con las grasas y engordar más que adelgazar. Está bien desayunar un batido de proteínas veganas, sin azúcar y sin hidratos? O es pasarse entonces de proteínas?
Desde hace algo mas de un año, recupere algo de grasa y mi composición corporal esta desmejorando (grasa en estomago y espalda, mi cuerpo es V invertida). Mi dieta actual se basa en frutas, verduras, nueces y pocos vegetales. Soy intolerante a la leche y a las legumbres. Mi estatura es de 1.48 cms y mi peso actual es de 48 kilos. No estoy muy segura de mi indice de grasa corporal, pero por el esquema de imágenes creo estar entre un 25 y un 30%.

– ¿Crees que porque no tengo un alto conocimiento en medicina no puedo opinar? ¿Entonces los dietistas que estudian la alimentación y la bioquímica de los mismos no pueden opinar? Mi formación no es completa, lo se, pero es suficiente como para cuestionar lo que tu planteas desde que pusiste un cajón de comentarios. No puedo darte estudios científicos, pero si puedo darte datos. Las dietas cetogénicas son en las que se basan (algunas etapas) la famosa dieta Atkins y Dukan. Te invito a que leas este articulo donde Dukan es expulsado del colegio frances de medicina. Tan bueno no debe ser.
Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos
Si consumes menos carbohidratos de los que necesita tu cuerpo posiblemente no puedas mantener tu musculatura. Sobre todo si se tiene en cuenta que el músculo es caro de mantener en términos calóricos y de macronutrientes. Existen dietas cetogénicas orientadas como la TKD que están enfocadas en la ganancia de músculo y la pérdida de grasa corporal, te recomiendo leer un poco sobre ella. Considera que se recomienda empezar con esta una vez tu cuerpo esté adaptado a la cetosis (en cada cuerpo es diferente, pero después de 2 o 3 semanas, tu metabolismo debería estar acostumbrado) y que redistribuye tus carbohidratos para ser consumidos antes y después de tu entrenamiento, y reducirlos en tus otras ingestas para no salir de cetosis.

Que causa la colitis a estallar


Muy interesante el artículo y la dieta aunque tengo un par de dudas. Actualmente estoy siguiendo una dieta para la hipercolesterolemia (la tengo de origen genético) y hago mucho deporte. Al leer los alimentos de vuestra dieta, veo q una dieta basada en grasa puede ser contraproducente para mi organismo. ¿Cómo lo véis? ¿Puede llegar a afectar a mis nives de colesterol?
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.
Hola Gary , en el 2010 , me extirparon la vesicula , tengo un dolor intenso al lado derecho e izquierdo, a la altura del higado y el bazo, las comida me caen mal , los carbohidratos como la papa y la yuca son los que mejor me caen y tambien el arroz , pero eructo todo el dia y me da crisis de hipoglucemia , cuando como proteinas y grasa me da crisis como de intoxicacion , he perdido demasiado peso , en el 2013 , casualmente me detectaron Tiroiditis de Hashimoto , pero el endocrinologo dice que mi malestar no tiene nada que ver , estoy tomando eutirox, mi insulina la tengo baja , pero mi glucosa la tengo normal , que me recomiendas para poder ganar peso. Gracias.

Puedo utilizar el almidon de maiz en lugar de goma xantana


3. Para las competiciones en sábado. Si es por ejemplo una prueba de bicicleta durante la mañana, que consiste en varias series de 30min , con descansos entre series de 1h. Como se recomienda hacer la ingesta de alimentos? Hay que preparar algo especial ya en la cena del día anterior? Hay que comer algo entre series? Supongo que hacer toda la mañana en ayunas no es nada recomendable en estos casos.
Buenas noches, tengo 24 años ,mido 1.62 m y peso 68kg soy de contextura gruesa y quisiera aplicar esta dieta en vida, pero no se por donde empezar , tambien voy al gym, hago baile una hora por las mañanas y luego hago pesas y abdominales de 3 a 4 series dependiendo a lo que me diga mi trainer , quisiera que me puediera asesorar con una rutina de comidas , la verdad siento que no logro bajar de peso y tengo entendido que 80% es lo que comes y 20% ejercicio… Espero que pueda ayudarme ..Mil Gracias!!!

^ Freeman JM, Vining EP, Pillas DJ, Pyzik PL, Casey JC, Kelly LM. The efficacy of the ketogenic diet—1998: a prospective evaluation of intervention in 150 children. Pediatrics. 1998 Dec;102(6):1358–63. doi:10.1542/peds.102.6.1358. PMID 9832569. https://web.archive.org/web/20040629224858/http://www.hopkinsmedicine.org/press/1998/DECEMBER/981207.HTM Lay summary]—JHMI Office of Communications and Public Affairs. Updated 7 December 1998. Cited 6 March 2008.

Cual es la mejor bebida para los pacientes con cancer

×