Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos. 

En caso de que los diabeticos comer las uvas


Doc mis saludos para usted mi consulta es si mi edad es 33 años peso 67 kilos y mido 1.63 y e tratado de seguir la dieta hace 3 semanas pero e fallado entremedio pero e bajado 3 kilos y ahora mi pregunta es ; desayuno un café solo almuerzo lechuga y 2 salchichas y ceno 1 pan pita integral con queso y huevo y lechuga eso me estaría manteniendo en estado cetogenico??? o aunque coma poco no puedo 1 pan pita integral yo creo que sumo 700 kalorias al dia ??? … es que no logro entender lo del calculo y saber que puedo comer según porcentaje … estare bien o no??
Por otra parte, te recomiendo hacer ejercicio de manera que no genere impacto en tus articulaciones. Creo que lo más apropiado para ti sería realizar gimnasia acuática que es intensa, activa el metabolismo, te ayudará a fortalecer los músculos mientras pierdes grasa (esto es importantísimo y recuerda que mientras fortaleces los músculos la balanza te dirá que no estás perdiendo peso porque el músculo pesa mucho más que la grasa por cm3) y no tiene impactos articulares al realizarse en el agua. 100% recomendado.

ceto dieta la cantidad de calorias


La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto.

Es saludable para el corazon ceto


hola hoy día es mi tercer día y bueno empece con 76.800 kilos y ya estoy con 75 kg, ya anteriormente la hice y baje 15 kilos en 1 mes y la segunda vez solo la hice por 15 días y baje 8 kg y ahora deseo bajar unos 5 u 8 seria genial… lo bueno de esta dieta es que no vuelves a engordar igual engordas menos que la vez primera bueno yo en 2 años solo engorde 5 kg y comiendo en exceso y algo q descubrí cuando no bajas de peso y te estancas hay q hacer ayunas no comer nada durante ese día ya en la noche comer algo de grasa y vuelves a bajar … espero que la hagan y tengan fuerza de voluntad , mucha suerte

Es cierto que O el tipo de sangre positivo rara


Si utilizas nuestras recetas keto o los menús keto no tendrás que hacer cálculos para mantenerte en keto: nosotros lo haremos por ti. También puedes seguir nuestras guías de comidas keto, para seguir fácilmente un plan cetogénico sin tener que contar los carbohidratos (a pesar de que sería conveniente hacer los cálculos de vez en cuando para estar completamente seguro).

ceto dieta 0 carbohidratos


Hola Dr, queria saber, si se puede tomar cafe con leche cn edulcorante (no stvevia, otro). Tambien cuantos gramos de pollo, tengo que tomar teniendo en cuenta que peso 60kg y quiero klegar a los 50. Otra pregunta, a pesar del pollo que otra carne puedo comer y que pescadoa y en que cantidad. Igual tambien queria saber la cantodad de verduras de hoja verde que deberia consumir por comida y si se puede tomar yogurt desnatado y coca cola zero. Un saludo y estoy seaeando empezar la dieta.

Como puedo perder peso rapido


hola Oriol mi nombre es Cristina y estoy buscando entrar en cetósis, pero leí algo de que si uno tiene problemas de corazón no se debe hacer esta dieta, yo tengo arritmia, pareces saber mucho pues mas se aprende con la experiencia propia y al parecer tu ya ha hecho esto y me imagino que asi como yo debes de haber investigado, tu crees que ponga en mucho riesgo mi vida por hacer esta dieta, gracias.

Hola Andrea, muchas gracias por sus comentarios. Para que sea dieta cetogénica se ocupan esas porciones de macronutrientes. Si quiere una estilo de vida similar pero con porción diferente de marconutrientes y también es una dieta muy saludable, puede hacer la dieta paleo, también es baja en carbohidratos pero no un porcentaje tan bajo como la cetogénica. Intente evitar la comida procesada y un exceso de carobhidratos. El azúcar si esta prohibida 100%, puede usar stevia. Saludos

Cuantos dias a la semana debe hacer 16 8 ayuno intermitente


Respecto a las harinas, si no contienen carbohidratos (mirar en la etiqueta), son permitidos. Sin embargo, debo decir que las harinas tienden a ser hipercalóricas (imagina cuánta linaza es necesaria para hacer harina, si tuvieras esa cantidad de linaza sin triturar, no te la comerías porque te parecería mucha), por lo que con moderación puedes consumirlas =)

Cuantos anos puede vivir con la hepatitis B


Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
Cabe mencionar que los carbohidratos  se pueden usar, pero sin exceder de un 20%, para no salir de cetosis, es preferible que se obtengan de los vegetales verdes, como por ejemplo el brocoli, la coliflor, la lechuga, esparragos y espinacas, y que ademas estos vegetales aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales, que las hacen ideales para complementar la dieta cetogenica.
Hola, he estado leyendo tu blog y me parece estupendo, por eso me animo a preguntarte lo siguiente: tengo hipotiroidismo, diagnosticado hace 4 meses, peso 78 kgs y mido 1.70. Mi meta es volver a los 58-60 kgs que había pesado siempre. Mi hermana terminó la dieta pronokal y le fue bien, compró productos demás y sobró una caja completa; ¿puedo consumirlos estando en ésta dieta? He visto su información nutricional y me parecen adecuados, pero no estoy segura. Y si puedo consumirlos, ¿de qué manera? No me animo a comprar la pronokal porque aquí en México es carísima. Espero puedas responder y orientarme. ¡Saludos!

negativos dieta ceto


Buenos días. Estoy pensando en empezar la dieta cetogénica. Pero me gustaría saber cómo hacer la transición, ya que he realizado un ayuno que termino hoy de 14 días, y por ello quisiera evitar a toda costa el efecto rebote que podría producirse. Por ello había pensado hacer de 3 a 5 días de transición con un vuelta suave, y ya luego poder empezar la dieta cetogénica.

The ketogenic diet has been studied in at least 14 rodent animal models of seizures. It is protective in many of these models and has a different protection profile than any known anticonvulsant. Conversely, fenofibrate, not used clinically as an antiepileptic, exhibits experimental anticonvulsant properties in adult rats comparable to the ketogenic diet.[58] This, together with studies showing its efficacy in patients who have failed to achieve seizure control on half a dozen drugs, suggests a unique mechanism of action.[56]
The brain is composed of a network of neurons that transmit signals by propagating nerve impulses. The propagation of this impulse from one neuron to another is typically controlled by neurotransmitters, though there are also electrical pathways between some neurons. Neurotransmitters can inhibit impulse firing (primarily done by γ-aminobutyric acid, or GABA) or they can excite the neuron into firing (primarily done by glutamate). A neuron that releases inhibitory neurotransmitters from its terminals is called an inhibitory neuron, while one that releases excitatory neurotransmitters is an excitatory neuron. When the normal balance between inhibition and excitation is significantly disrupted in all or part of the brain, a seizure can occur. The GABA system is an important target for anticonvulsant drugs, since seizures may be discouraged by increasing GABA synthesis, decreasing its breakdown, or enhancing its effect on neurons.[7]

Que alimentos contienen L-carnitina


100 gramos de pan pita tienen 55 gramos de carbohidratos, probablemente es lo que este impidiendo entrar en cetosis (si lo va a comer no lo haga en la noche, mejor en la mañana). Si puede haga los cálculos, es tardado pero vale la pena, 700 calorías son muy pocas, lo ideal es perder 1 kilo a la semana, como usted lo hizo, perder más de 1 kilo a la semana no es recomendable. Saludos
Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.

Five Guys es la comida rapida


Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.

En caso de que los diabeticos comer las uvas


A short-lived increase in seizure frequency may occur during illness or if ketone levels fluctuate. The diet may be modified if seizure frequency remains high, or the child is losing weight.[19] Loss of seizure-control may come from unexpected sources. Even "sugar-free" food can contain carbohydrates such as maltodextrin, sorbitol, starch, and fructose. The sorbitol content of suntan lotion and other skincare products may be high enough for some to be absorbed through the skin and thus negate ketosis.[31]
Debes priorizar la comida de verdad sobre la envasada y procesada, puesto que los alimentos industriales están cargados de azucares y componentes de alto índice glucémico. Los alimentos light que se supone no tienen azúcar, tampoco son una buena opción, puesto que algunos de ellos están cargados de ciertos edulcorantes artificiales, que pueden interferir en tu estado de cetosis.

Debe contar sus calorías, probablemente algo debe es diferente en su dieta esta vez, en comparación con la vez pasada que siguió la dieta (el tipo de comida puede que sea diferente o el número de calorías) le recomiendó anote lo que comé con las calorías de cada alimento para saber que le funciona mejor, cada cuerpo es diferente, a algunas personas les funciona más algunos tipos de alimentos que otros. Debe cambiar su estilo de vida una vez que termine la dieta, evite carbohidratos malos para que no aumente de peso después de acabada la dieta (puede hacer un 20 a 30% de carbohidratos ya que acabe la dieta cetogénica y llega a su peso ideal). Saludos
Hola doctor, mi marido y yo vamos a empezar esta dieta el proximo martes. Sabemos que las harinas estan prohibidas, pero para desayunar se nos hace muy dificil no comer pan, por lo que hemos inventado una receta con harina integral de trigo, harina de soja, salvado de trigo y gluten. La porcion diaria que vamos a ingerir con tiene 14 gr de proteina, 1 de grasa y 6,7 de carbohidratos netos. Haciendo una simulacion de menu diario con carnes, grasas vegetales y verdura no se superan los 20gr de CH recomendados. Usted cree que haciendo asi la dieta sera efectiva? Gracias de antemano por su repuesta.
Me gustaría hacerte otra pregunta porque tengo una duda, algunos días consumo de carbohidratos un 9% que entiendo que no está mal…de grasas 62% y de proteínas 29% que equivale a115,50g de proteínas. Y aquí viene mi duda… No son demasiadas proteínas? He leído en el grupo de Facebook que que las proteínas consumidas debe ser el peso que deseas llegar, ejem. Quiero llegar a 68 kl… tengo que consumir 68g de PROTEÍNAS, que sería más o menos un 20%.?
Hola muy buen articulo, yo sufro de fibromialgia, gastritis y tengo prolactina alta, nunca he podido estar en mi peso, el año pasado subi 10 kilos, hice la dieta cetogenica en noviembre por 3 semanas, no tuve resultados en cuanto a bajar de peso, pero mi estomago mejoro muchisimo, necesito bajar al menos unos 16 kilos, he leido mucho sobre que alimentos consumir pero aun asi no se que hice mal, por cuanto tiempo puedo hacerla? y que consejos me puede dar para obtener buenos resultados en cuanto al peso? Gracias de antemano. 

Cuanto peso puedo perder en un mes en ceto


Tiamina También es otra vitamina B que puede verse afectada por la dieta ceto. La tiamina se puede encontrar en granos enteros, productos fortificados, legumbres y carnes. La buena noticia es que esta dieta es moderada en proteínas, sin embargo, si está siguiendo la dieta ceto tradicional con 80-90% de su dieta que contiene grasa, puede estar consumiendo menos tiamina de lo que cree.

Es decir una persona que se encuentra haciendo Dieta cetogenica, puede comer la grasa que quieran, pero evitar lo mas posible los carbohidratos, para de este modo sustituir con la grasa a la glucosa y obligar al cuerpo a utilizar la grasa como la fuente principal de energía (normalmente lo toma de las moleculas que consumimos en forma de carbohidrato y azucares), únicamente están permitidas las fresas y berrys que son consideradas bayas bajas en carbohidratos obteniendo con ello la perdida de peso y beneficios a la salud.
Seguir un plan alimenticio basado en la cetosis sin duda supone un gran esfuerzo para la mayoría de personas. Y es que una dieta como esta no se basa simplemente en la restricción calórica para la pérdida de grasa, sino que debe su efectividad al aumento en el consumo de estas y la disminución de los carbohidratos con el fin de que el cuerpo empiece a utilizar los lípidos como principal fuente de energía.

Cual es el mejor desayuno para un diabetico comer


¿Cuando vas al supermercado nunca te olvidas de añadir un repollo a la cesta de la compra? ¿Te relames pensando en un enorme un plato de repollo frito en mantequilla? Si has contestado que sí a estas dos preguntas, acabamos de crear algo que hará realidad todos tus sueños: ¡toda una semana repleta de tu verdura favorita! Este es un menú cetogénico que te mantiene por debajo de 20 g de carbos al día.
The ketogenic diet is not a benign, holistic, or natural treatment for epilepsy; as with any serious medical therapy, complications may result.[28] These are generally less severe and less frequent than with anticonvulsant medication or surgery.[28] Common but easily treatable short-term side effects include constipation, low-grade acidosis, and hypoglycaemia if an initial fast is undertaken. Raised levels of lipids in the blood affect up to 60% of children[38] and cholesterol levels may increase by around 30%.[28] This can be treated by changes to the fat content of the diet, such as from saturated fats towards polyunsaturated fats, and if persistent, by lowering the ketogenic ratio.[38] Supplements are necessary to counter the dietary deficiency of many micronutrients.[18]

Early studies reported high success rates; in one study in 1925, 60% of patients became seizure-free, and another 35% of patients had a 50% reduction in seizure frequency. These studies generally examined a cohort of patients recently treated by the physician (a retrospective study) and selected patients who had successfully maintained the dietary restrictions. However, these studies are difficult to compare to modern trials. One reason is that these older trials suffered from selection bias, as they excluded patients who were unable to start or maintain the diet and thereby selected from patients who would generate better results. In an attempt to control for this bias, modern study design prefers a prospective cohort (the patients in the study are chosen before therapy begins) in which the results are presented for all patients regardless of whether they started or completed the treatment (known as intent-to-treat analysis).[19]

Lo comio Michael B. Jordan


Te recomendamos que te inscribas a nuestro curso. En él te ayudaremos a hacer la dieta y tienes una planificación de menú de 28 días para qie te sea más fácil hacerla además de protocolos para entrar y salir de cetosis, suplementación y herramientas para que te hagas una experta! Te dejo el enlace: https://mhunters.com/academy/cursos/keto-curso/ Espero que te guste. Un saludo!
Hola Alfonso, te invito a leer un poco de medicina y bioquímica, me parece increíble que tu argumento no tiene ninguna cita médica, no se vale decir barbaridades solo porque se te ocurrió, me parece increíble que lo hagas. La dieta cetogénica no esta haciendo investigada para tratamiento de la epilepsia infantil refractara, se usa como tratamiento en casos refractorios, incluso el Hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo) tiene su departamento para ello.

Es malo para la gota de azucar


Además, aunque la Dieta Ceto puede transmitir una pérdida de peso rápida a corto plazo, la evidencia sugiere que la diferencia en la pérdida de peso entre un enfoque bajo en grasa y bajo en carbohidratos desaparece con el tiempo. Sin embargo, una dieta cetogénica puede ser un enfoque viable para algunos como una dieta a largo plazo. Sin embargo, es esencial adoptar un enfoque más sostenible para la dieta cetogénica que incorpora alimentos integrales, muchas verduras y fibra, se centra en la densidad de nutrientes y permite una disminución general de la ingesta calórica en comparación con la producción a lo largo del tiempo. 

Que vitaminas debo tomar en ceto

×