Muy interesante el artículo y la dieta aunque tengo un par de dudas. Actualmente estoy siguiendo una dieta para la hipercolesterolemia (la tengo de origen genético) y hago mucho deporte. Al leer los alimentos de vuestra dieta, veo q una dieta basada en grasa puede ser contraproducente para mi organismo. ¿Cómo lo véis? ¿Puede llegar a afectar a mis nives de colesterol?

Se puede beber Coca-Cola Light en ceto


Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.

Dana los dientes Coca-Cola Zero


Más energía (este estado llega después de que el cuerpo ya tiene varios días en cetosis, cuando ya ha pasado la fatiga y el cansancio propios de la dieta cetogénica). Parece un poco contradictorio decir que se tiene más energía al estar en cetosis, pues al no consumir azúcar y bajar los niveles de glucosa el cuerpo debería sentirse débil, pero aquí la maravilla de este proceso natural que el cuerpo desarrolla.
There are many ways in which epilepsy occurs. Examples of pathological physiology include: unusual excitatory connections within the neuronal network of the brain; abnormal neuron structure leading to altered current flow; decreased inhibitory neurotransmitter synthesis; ineffective receptors for inhibitory neurotransmitters; insufficient breakdown of excitatory neurotransmitters leading to excess; immature synapse development; and impaired function of ionic channels.[7]
Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!

Por que un nino necesita carbohidratos


The brain is composed of a network of neurons that transmit signals by propagating nerve impulses. The propagation of this impulse from one neuron to another is typically controlled by neurotransmitters, though there are also electrical pathways between some neurons. Neurotransmitters can inhibit impulse firing (primarily done by γ-aminobutyric acid, or GABA) or they can excite the neuron into firing (primarily done by glutamate). A neuron that releases inhibitory neurotransmitters from its terminals is called an inhibitory neuron, while one that releases excitatory neurotransmitters is an excitatory neuron. When the normal balance between inhibition and excitation is significantly disrupted in all or part of the brain, a seizure can occur. The GABA system is an important target for anticonvulsant drugs, since seizures may be discouraged by increasing GABA synthesis, decreasing its breakdown, or enhancing its effect on neurons.[7]

Que alimentos contienen L-carnitina


Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos

Hola Dr, ya hice mis calculos y necesito 1304 cal, 20 g de carb. de proteina y grasa 98. mi pregunta es que yo tengo bastante piel flacida en mi abdomen a causa de embarazos y quisiera saber si hay alimentos que me pueden ayudar para ese problema especifico. Estoy en mi 4o. dia y he perdido 2 libras. Peso 147 lbs mido 160cm y tengo 37 años. Gracias.

Cabe mencionar que los carbohidratos  se pueden usar, pero sin exceder de un 20%, para no salir de cetosis, es preferible que se obtengan de los vegetales verdes, como por ejemplo el brocoli, la coliflor, la lechuga, esparragos y espinacas, y que ademas estos vegetales aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales, que las hacen ideales para complementar la dieta cetogenica.


4) Opinaste de temas médicos, en medicina no se puede opinar si no tienes artículos médicos y sobretodo buscamos estudios prospectivos aleatorizados (los libros de textos médicos son basados en artículos médicos pero de hace años, es decir con conocimientos atrasados), son temas delicados y si se requiere de cierto conocimiento. No pido artículos del país.com (menos de la sección de sociedad) sino artículos serios de revistas médicas americanas o británicas con prestigio.

Cuanto cuesta la dieta de proteina ideal


Hola, muy buenas, yo tengo una pregunta, estoy comiendo bastante queso de casi todo tipo, y algo de leche tambien, aunque no mucha, eso impide la cetosis? es que he visto en algunos articulos que los lacteos no estan recomendados o que pueden retardar la cetosis, eso es cierto? y si lo es, porque puede ser? por la cantidad de carbohidratos que contienen esos lacteos o por las calorias? y otra pregunta mas, en la dieta cetogenica, hay que contar con mucha meticulosidad las calorias? es decir, importan solo los carbohidratos, o tengo que preocuparme tambien de consumir pocas calorias al dia? es que esto me parece un poco complicado teniendo en cuenta que hay que consumir mucha grasa.

peligros de dieta ceto


The first modern study of fasting as a treatment for epilepsy was in France in 1911.[12] Twenty epilepsy patients of all ages were "detoxified" by consuming a low-calorie vegetarian diet, combined with periods of fasting and purging. Two benefited enormously, but most failed to maintain compliance with the imposed restrictions. The diet improved the patients' mental capabilities, in contrast to their medication, potassium bromide, which dulled the mind.[13] 

Se puede beber refresco de dieta en ceto


Garantía de Top10Supps: las marcas que encuentre en Top10Supps.com no tienen ninguna influencia sobre nosotros. No pueden comprar su posición, recibir un tratamiento especial o manipular e inflar su clasificación en nuestro sitio. Sin embargo, como parte de nuestro servicio gratuito para usted, intentamos asociarnos con compañías que revisamos y podemos obtener una compensación cuando se comunica con ellas a través de un enlace de afiliado en nuestro sitio Por ejemplo, cuando visita Amazon a través de nuestro sitio, es posible que obtengamos una comisión por los suplementos que compre allí. Esto no afecta nuestra objetividad e imparcialidad.

Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.


Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.


Estoy comenzando la dieta. Peso cien kg y mido 1.54 m. Aún estoy confundida en cuanto a la cantidad de macros que debo consumir. La calculadora no me resulta clara… Quiero y necesito bajar de peso y mejorar. Tengo resistencia a la insulina y consumo metformina. Hice una dieta baja en Carbos primero y sí pasé por síntomas, pero ya bajaron. Me siento bien. Saludos!

es ceto mala dieta para el corazon


Yo llevo unos 3 años siguiéndola (a intervalos) e incluso a partir de ellos hice mi propio blog sobre la cetosis (Daniscience.com) en el que creo que modestamente he ido consiguiendo que la gente pierda ese miedo, por cierto voy corriendo a poner un enlace a este artículo ya que siempre me gusta tenerlo todo actualizado y lo has explicado muy bien y que la gente se va a sentir tranquila y animada intentándolo.

Que ocurre si un celiaco sigue consumiendo gluten


Los medidores de cetonas en la sangre muestran un nivel exacto y actualizado de los niveles de cetonas en la sangre. Actualmente es el producto de referencia y la forma más exacta de medir el nivel de cetosis. Sin embargo, la mayor desventaja es que son bastante caros: un medidor, que viene con 10 tiras para analizar cetonas y 30 agujas incluidas, cuesta alrededor de $110 y $2 adicionales por cada prueba después.

Cuanto tiempo despues de una comida en caso de que la prueba de cetonas

×