Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos. 

Esa es la mayor preocupación que tengo acerca de recomendar el ceto en general. Los suplementos dietéticos no están supervisados ​​por la FDA, lo que significa que no se los evalúa por su seguridad y eficacia de la misma manera que los alimentos y medicamentos, y es posible que usted no esté recibiendo exactamente lo que pagas Y si tu eres El consumo de ciertos nutrientes en forma de suplementos frente a alimentos puede inducir estrés oxidativo en lugar de tratarlo, causando más daño que bien a los tejidos orgánicos. El resultado final: mayor riesgo de enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Depending on how you choose your fats, the keto diet can contain an abundance of saturated fat, which raises levels of dangerous LDL cholesterol and causes atherosclerosis, the buildup of fats and cholesterol in the arteries. If you decide to go keto, have a doctor monitor your cholesterol levels monthly to ensure you remain within a healthy range. 

Tengo amenorrea desde hace aprox. 1,5 años (ahora con un tratamiento hormonal me ha vuelto la menstruación) y creo que tendrá que ver con el estrés y, por tanto, los niveles de cortisol. Actualmente estoy tratando de equilibrarlo e intentar relajarme más. Ya que he visto que con la dieta cetogénica al principio suben los niveles de cortisol, no sé si sería lo adecuado para mí o si me perjudicaría más respecto a los niveles hormonales (estrógenos y progesterona en especial). Además, si no quiero perder más peso (mido 1,65m y peso 51kg), podría adaptar la dieta para sólo aprovechar de la flexibilidad metabólica?
En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.

Hola Silvana, feliciades por hacer la dieta, los arándanos son altos en carbohidratos tiene 12 gramos de carbohidratos, no es un alimento cetogénico pero es un alimento muy bueno, puede comerlo pero en estricata moderación, debe hacer sus cálculos de calorías diarias para no pasarse de 5% de carbohidratos al día (sino no es dieta cetogénica). Tenemos este artículo más extenso que habla sobre la dieta cetogénica: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/, en general es muy propable que su salud mejor si la hace por más de 30 días (en el artículo que le enlazo explicó mucho más de esto. Saludos

1) El cuerpo regula por si solo el pH cuando se liberan las cetonas, lo regula con la insulina. Cuando no tienes insulina si hay problema (en caso de los diabéticos), lo explico en el artículo en el parte de arriba porque pasa esto, se causa una patología llamada «cetoácidosis diabética». Te paso este artículo del Dr Peter Atia si te interesa más del tema de cetonas y acidosis: eatingacademy (muy interesante por cierto)
Lazy keto diet: Last but not least, the Lazy keto diet often gets confused with dirty keto … but they’re different, as the “lazy” refers to simply not carefully tracking the fat and protein macros (or calories, for that matter). Meanwhile, the one aspect that remains strict? Not eating over 20 net carb grams per day. Some people find this version less intimidating to start with or end with … but I will caution that your results will be less impressive.
Yo comencé en Enero y mi vida ha cambiado. He dejado los cereales, vegetales con mucho almidón y el azúcar. Como 100% productos naturales, controlando la fruta, que tomo de forma puntual y por la mañana (excepto frambuesas, fresas, arándanos y demás frutos rojos que tomo en cantidad). Duermo mejor. Rindo mejor en el gim. Se han esfumado mis ataques de “hambruna” He bajado mi procentaje de grasa corporal desde un 25 a un 17 %, aunque he perdido sólo 5 Kg. Mi masa muscular ha aumentado al 57%. Y con 42 años, ya acumulaba dos análisis seguidos con colesterol alto (del malo), que también he eliminado.
Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar de la dieta keto o cetogénica, pero por si acabas de volver a la tierra después de que te abdujeran los alienígenas, allá va: la cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por estas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.
Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos
ADN alergias ansiedad antibiótico arterias asma bacterias cancer celulas cerebro cirugía colesterol columna vertebral corazón cromosomas depresion diabetes dolor embarazo estomago estrés genes higado hinchazon hormonas huesos infeccion infecciones infección bacteriana inflamación medicamento medicamentos medula espinal metabolismo miedo ojos oxigeno piel presión arterial proteínas pulmones riñones sangre sistema nervioso vasos sanguíneos
Hola Soy de Argentina, asi que al cambio , me es imposible comprar ningun libro. Ade3mas tengo problemas de artrosos y hernias de disco. la pregunta es ¿me resultara la dieta sin leer el libro de CERO A CETO. si se las pautas del ayuno intermitente. Ademas aparte de caminar , no puedo hacer otra actividad q involucre mis articulaciones y columna. La encaro?
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂

Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.


La dieta cetogenica es difícil de seguir pues los carbohidratos están muy presentes en nuestra vida cotidiana, un gran problema si vas a comer a casa de unos amigos o a un restaurante. Es posible que tengas problemas para encontrar un plato acorde con la dieta cetogenica. Eso por no hablar de la presión social, si no tomas una cerveza o algo que se salga de tu dieta, puede ser que te empiecen a hacer preguntas y te miraran como el raro de turno.
Doc mis saludos para usted mi consulta es si mi edad es 33 años peso 67 kilos y mido 1.63 y e tratado de seguir la dieta hace 3 semanas pero e fallado entremedio pero e bajado 3 kilos y ahora mi pregunta es ; desayuno un café solo almuerzo lechuga y 2 salchichas y ceno 1 pan pita integral con queso y huevo y lechuga eso me estaría manteniendo en estado cetogenico??? o aunque coma poco no puedo 1 pan pita integral yo creo que sumo 700 kalorias al dia ??? … es que no logro entender lo del calculo y saber que puedo comer según porcentaje … estare bien o no??
Si consumes menos carbohidratos de los que necesita tu cuerpo posiblemente no puedas mantener tu musculatura. Sobre todo si se tiene en cuenta que el músculo es caro de mantener en términos calóricos y de macronutrientes. Existen dietas cetogénicas orientadas como la TKD que están enfocadas en la ganancia de músculo y la pérdida de grasa corporal, te recomiendo leer un poco sobre ella. Considera que se recomienda empezar con esta una vez tu cuerpo esté adaptado a la cetosis (en cada cuerpo es diferente, pero después de 2 o 3 semanas, tu metabolismo debería estar acostumbrado) y que redistribuye tus carbohidratos para ser consumidos antes y después de tu entrenamiento, y reducirlos en tus otras ingestas para no salir de cetosis.
8. Busca una manera de llevar un registro de los alimentos y carbohidratos que consumes diariamente. Esto es muy facil en fitibit.com ya que tiene app para tu celular también (hay para iphone y android). En la página de USDA viven información nutricional de cada alimento. Si registras tu diario de alimentos, puedes saber que tipo de alimentos te funcionaron más para bajar de peso.

Hola Marcos, excelente todo lo tuyo, te cuento mi caso. Yo vengo tratando de adelgazar toda mi vida y tengo períodos donde bajo y otros donde aumento, la verdad siento que ningún nutricionista da en la tecla, he probado sin hidratos y con proteína alta. He probado ayunos intermitente, he probado dieta cetogenica con recargas cada diez días, y estoy estancada, yo además hago mucho ejercicio, dos veces por semana gym con algo de hiit, tres veces running, y aveces cuatro de running y además hago un poco de localizada en casa y nada. Que me recomendás?????
If you’re new or just still learning the ropes for the keto diet food list, your biggest questions probably revolve around figuring out just what high-fat low-carb foods you can eat on such a low-carb, ketogenic diet. Overall, remember that the bulk of calories on the keto diet are from foods that are high in natural fats along with a moderate amount of foods with protein. Those that are severely restricted are all foods that provide lots of carbs, even kinds that are normally thought of as “healthy,” like whole grains, for example.
Si bien existe una cantidad significativa de evidencia para respaldar la dieta cetogénica como un medio eficaz para controlar las convulsiones epilépticas.  A menudo se hacen afirmaciones sobre los beneficios para la salud de la Dieta Ceto. Los defensores de la dieta Ceto a menudo afirman que es el arma definitiva para todo, perder peso, agregar diez años a su vida, hasta purgar su cuerpo de células cancerosas. Si bien algunas de esas afirmaciones son algo dudosas, los beneficios potenciales basados en la evidencia de una dieta cetogénica pueden incluir:
Disminución de apetito – muchas personas experimentan una reducción importante en el apetito. Esto es causado posiblemente por aumentar la habilidad del cuerpo a usar el combustible almacenado en las reservas de grasa. Muchas personas se sienten bien comiendo solo una o dos veces al día, y acaban haciendo alguna especie de ayuno intermitente. Esto ahorra tanto tiempo como dinero, y también ayuda a acelerar la pérdida de peso.
Por favor ayúdame con esta duda: Estoy comenzando con la dieta cetogénica y realmente me cuesta mucho identificar si estoy en cetosis o no, pues no sé si tengo los típicos síntomas de estar entrando, o si me estoy pasando con los carbohidratos, principalmente porque disfruto mucho de beber café. El problema está en que el café al que tengo acceso es el torrefacto, que a lo mejor entre un 10 y un 15% es azúcar. Es café molido pero no soluble y lo preparo con un filtro. Una cucharada de té (7gr.) trae aproximadamente 5gr. de carbohidratos y aporta 30 calorías. Mi pregunta es ¿Impacta demasiado en la cetosis como para sacarte de ella, a pesar de practicar ayunos intermitentes con frecuencia? ¿El café se puede consumir en esta dieta solo si es café de grano y sin aditivos?
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Muchas felicidades por su logro. 2.5 kilos en 4 semanas es bueno (lo recomendable es de 0.5 a 1 kilo por semana). Si es posible estar en cetosis y perder poco peso si excede de las calorías que su cuerpo requiere para bajar de peso. Cada cuerpo es diferente, su cuerpo ocupa menos calorías de las que esta comiendo actualmente para bajar de peso más rápidamente. Le recomiendo usar la app Myfitnesspal para contar sus calorías.

Con todos estos datos y aunque sé que no eres médico, pero si que tienes mucho conocimiento de salud nutricional me gustaria saber tu opinión al respecto de seguir el programa. Creo que me puede ir bien para mi motivación el seguir un programa de manera regular. Me entusiama a parte de el objetivo principal que es perder grasa el de mantener una energia fuerte durante el dia, ya que actualmente noto que hay días que estoy sin ella.
Preparación: Comenzaremos limpiando las alitas de alguna pluma que le haya quedado, las partimos a la mitad. Mezclamos en un bol grande la miel, el jengibre fresco rallado, la salsa teriyaki y la pimienta blanca para hacer la marinada. Echamos en ella las alitas, mezclando bien la carne con la salsa. Dejamos reposar diez minutos dentro de la marinada, y removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen bien. Precalentamos el horno a 200 grados, y colocamos una bandeja refractaria forrada con papel de hornear. Colocamos las alitas en brochetas de madera y las disponemos en la fuente. Las horneamos durante 30 minutos, dándoles la vuelta con cuidado a mitad de la cocción.
Me encanta este suplemento! Había estado luchando con mi dieta ceto por un tiempo ahora, porque yo siempre estoy rodeado de carbohidratos. Poco después de que empecé a tomar este suplemento mi apetito comenzó a reprimir un poco y ya no siente la necesidad de consumir hidratos de carbono. Yo recomiendo este producto para cualquier persona que quiere entrar en la dieta ceto.

A estas alturas de la película, conocerás a muchas personas que se han apuntado a la dieta Keto. El objetivo de este plan es que el cuerpo entre en un estado llamado cetosis, en el que se queman grasas en lugar de carbohidratos. La dieta Keto es bastante restrictiva y requiere que entre el 60 y el 80% de la ingesta diaria de calorías sea en forma de grasas, el 20% de proteínas y aproximadamente un 10% de hidratos de carbono. Ese delicado equilibrio puede hacer que seguir la dieta Keto no sea tarea fácil. Pero si utilizas una aplicación que te ayude a controlar la ingesta de alimentos, a crear listas de la compra y a seguir un plan de comidas específico, te será más fácil mantener la motivación. Aquí tienes cinco de las mejores.


If you’re new or just still learning the ropes for the keto diet food list, your biggest questions probably revolve around figuring out just what high-fat low-carb foods you can eat on such a low-carb, ketogenic diet. Overall, remember that the bulk of calories on the keto diet are from foods that are high in natural fats along with a moderate amount of foods with protein. Those that are severely restricted are all foods that provide lots of carbs, even kinds that are normally thought of as “healthy,” like whole grains, for example.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.

Hola Hoy comenzamos con la dieta, mi esposo y yo la hacemos juntos ya que en otra oportunidad tambien la hicimos juntos y nos dió resultados, yo tengo la urea un poco alta y tambien tengo un solo riñon ya que me operaron hace 4 años por un tumor encapsulado por eso tuvieron que sacar el riñon,yo estoy bastante excedida de peso y eso no es bueno en mi ya que me siento bastante mal hasta hace unos meses hacia aerobic y estep pero deje porque me cansaba bastante luego empese caminatas y ahora no puedo hacer siquiera eso y si lo hago se me deficulta bastante por eso empieso la dieta ahora nuevamente. Le agradeceria mucho su opinion, muchas gracias
En pocas palabras, este producto es casi seguro que no hace nada para inducir cetosis, con sus dos ingredientes basados ​​en fundamentos teóricos muy inestable. Aunque el aceite de MCT se cree que ayuda a los de la dieta cetogénica, debido a su papel como grasa de la dieta sana, toda la evidencia que muestra que sea beneficioso para este propósito supone que las personas lo utilizan como un sustituto de la grasa de la dieta que consumen durante el día. En pocas palabras, este ingrediente sólo le puede ayudar si usted está consumiendo gramos y gramos de la misma por día - una pequeña cucharada empaquetados en una cápsula va a hacer más o menos lo mismo para la cetosis como una cápsula llena de aceite de cocina.
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedo concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
Keto flu symptoms and side effects can include feeling tired, having difficulty sleeping, digestive issues like constipation, weakness during workouts, being moody, losing libido and having bad breath. Fortunately, these side effects don’t affect everyone and often only last for 1–2 weeks. (And yes, you CAN build muscle on keto.) Overall, symptoms go away as your body adjusts to being in ketosis.

Para compensar esta reducción se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas como el aguacate, coco, semillas, aceite de oliva, almendras, nueces y almendras.  Además de esto, la cantidad de proteína también debe aumentarse hasta constituir un 20% de la alimentación, siendo necesario comer carne, pollo o pescado en el almuerzo y en la cena, e incluir huevo y quesos en las meriendas. 


Oriol es un apasionado de la montaña, doctor y MBA. En su vida anterior se dedicaba a construir modelos matemáticos de sistemas complejos y en su tiempo libre entrenaba bajo la dirección de Néstor. Experimentó en su propio cuerpo y salud los beneficios de Mammoth Hunters. Ahora su misión es ayudar a tanta gente como sea posible a tener una vida más sana usando los mismos métodos que fueron tan eficaces para él. 

Estamos hablando de más de tierra por encima de las verduras aparte de guisantes y dulce de maíz, pescado, foul, y la mayoría de los procesados carnes. Los huevos, una cantidad moderada de quesoy natural yogur son todos los ceto los amantes de la’ amigo también. Si usted realmente no puede manejar sin un diente dulce arreglar un par de frutas de bayas naturales, yogur o completa de la crema de grasa se sentirán como en casa en su ceto plan de la dieta de la lista de la compra.
Estimado Dr Oviedo,…hice lo indicado por Ud, y no tengo problemas con seguir la dieta, sòlo que tengo una consulta,..al dìa noveno despuès de haber perdido 3,20, me asustè y comì algo de nueces un puñado màs o menos y brocoli , inmediatamente al dìa siguiente subì 1 kilo mi pregunta es rompì el proceso de citòsis..debo descansar y empezar de nuevo.
A diferencia de lo que muchos creen, mejora el perfil lipídico reduciendo los niveles de triglicéridos, de colesterol total e incrementar levemente el colesterol HDL. A pesar de que existen dudas sobre su seguridad a largo plazo y su eficacia en comparación con dietas más variadas, existen estudios (1, 2) que parecen demostrar que la reducción de los carbohidratos a niveles que inducen la cetosis fisiológica puede conducir beneficios significativos en los perfiles de lípidos en sangre. Parece ser particularmente marcado en el nivel de triglicéridos sanguíneos, aunque también se han visto efectos positivos significativos sobre la reducción del colesterol total. También se han observado efectos directos relacionados con una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas sobre la síntesis de colesterol endógeno total, al inhibirse una enzima clave en la biosíntesis del colesterol endógeno que se activa con la insulina (un aumento de la glucosa en sangre y consecuentemente de los niveles de insulina, conducirá al aumento de la síntesis de colesterol endógeno).
Oriol es un apasionado de la montaña, doctor y MBA. En su vida anterior se dedicaba a construir modelos matemáticos de sistemas complejos y en su tiempo libre entrenaba bajo la dirección de Néstor. Experimentó en su propio cuerpo y salud los beneficios de Mammoth Hunters. Ahora su misión es ayudar a tanta gente como sea posible a tener una vida más sana usando los mismos métodos que fueron tan eficaces para él.
Tengo un consulta puedo entrar directamente a la fase 2? o si o si hay que hacer desde el principio, yo hace 2 años realizado una dieta basada en la cetosis y baje muchos kilos (47kilos) y este año por diversos motivos laborales y personales no entrene y aumente en estos últimos 6 meses 15 kilos. En Noviembre, el 09 tengo un viaje y quisiera de ser posible haber concluido el plan. Desde ya muchas Gracias!
La mayoría de los comentarios de los clientes anunciados en Amazon son positivos en el tono, aunque no hay clientes han afirmado que las píldoras Nutriflair Keto realidad han inducido cetosis como se había prometido. La mayor elogio parece haber sido dirigida a la función del producto como un “supresor del apetito” o “refuerzo de energía”. Algunos de los comentarios negativos mencionan sentirse engañados por las instrucciones de dosificación engañosas publicadas en la página principal del Amazonas ventas.
Me gustaría hacerte otra pregunta porque tengo una duda, algunos días consumo de carbohidratos un 9% que entiendo que no está mal…de grasas 62% y de proteínas 29% que equivale a115,50g de proteínas. Y aquí viene mi duda… No son demasiadas proteínas? He leído en el grupo de Facebook que que las proteínas consumidas debe ser el peso que deseas llegar, ejem. Quiero llegar a 68 kl… tengo que consumir 68g de PROTEÍNAS, que sería más o menos un 20%.?
Si consumes menos carbohidratos de los que necesita tu cuerpo posiblemente no puedas mantener tu musculatura. Sobre todo si se tiene en cuenta que el músculo es caro de mantener en términos calóricos y de macronutrientes. Existen dietas cetogénicas orientadas como la TKD que están enfocadas en la ganancia de músculo y la pérdida de grasa corporal, te recomiendo leer un poco sobre ella. Considera que se recomienda empezar con esta una vez tu cuerpo esté adaptado a la cetosis (en cada cuerpo es diferente, pero después de 2 o 3 semanas, tu metabolismo debería estar acostumbrado) y que redistribuye tus carbohidratos para ser consumidos antes y después de tu entrenamiento, y reducirlos en tus otras ingestas para no salir de cetosis.

Si bien la investigación apoya la idea de que consumir cantidades moderadas de cafeína es algo bueno, la ciencia sugiere que los beneficios se ven principalmente en el café y el té, dos bebidas de origen vegetal con antioxidantes. Entonces, mientras que algunos de estos suplementos intentan hacer lo mismo (Ketoburn proporciona betacaroteno), el consumo de formas suplementarias de antioxidantes simplemente no tiene el mismo efecto bioquímico que tomarlos en su forma más natural. Además, no hay garantía de que los antioxidantes estén realmente ahí, ya que la FDA no regula los suplementos.

en principio la dieta cetogénica no afecta el ritmo cardiaco. Lo que sí es cierto que durante la cetosis existen más cetoácidos en la sangre. Los riñones eliminan cetoácidos del cuerpo de manera natural. Si éstos se acumulan en la sangre más allá de la capacidad de los riñones para eliminar el ácido, se puede presentar fatiga, latido del corazón irregular o mareos, y cuando tengas estos síntomas no es recomendable entrenar.

Wondering how many carb foods you can eat and still be “in ketosis”? The traditional ketogenic diet, created for those with epilepsy consisted of getting about 75 percent of calories from sources of fat (such as oils or fattier cuts of meat), 5 percent from carbohydrates and 20 percent from protein. For most people a less strict version (what I call a “modified keto diet”) can still help promote weight loss in a safe, and often very fast, way.

Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.


Uno de los principales inconvenientes de la dieta cetogenica es que deberías usar una aplicación móvil tipo fatsecret o myfitnesspal  en la que ir apuntando todo lo que comes para asegurarte que no te pasas en carbohidratos, ya que si te pasas no estarás en cetosis. También has de vigilar las grasas, ya que es muy fácil pasarte de calorías añadiendo un poco más de grasa. Y las proteínas es conveniente no quedarse corto si quieres ganar músculo o no perderlo.
Hago mucho deporte, me alimento muy sano (a base de mucha verdura, fuentes de proteína animales y vegetales, etc. – sin hacer mucho low carb) y por tanto, tengo poca grasa corporal (10-11% – un poquito de grasa rebelde en el abdomen). No quiero perder peso, estoy buscando mejor rendimiento y me interesa la flexibilidad metabólica, de la que hablas mucho – darle nuevos estímulos a mi cuerpo.

Los reclamos de empaque también son abundantes: alegan que te ayudarán a lograr la cetosis en "tres días", "rendimiento de combustible" y "niebla de cerebro clara", entre otros beneficios. El problema es que estos polvos y píldoras tienen un costo financiero considerable y podrían tener algunas consecuencias no deseadas e indeseables para su salud.


La dieta keto (del inglés “ketogenic”), es una dieta baja en carbohidratos que provoca que nuestro cuerpo se convierta en algo así como una máquina de quemar grasa. Se ha puesto de moda por la multitud de celébridadess que la siguen, pues además de potenciar la pérdida de peso ayuda al rendimiento deportivo. Por supuesto, antes de seguir cualquier tipo de dietas conviene consultar con un especialista e informarse bien de sus potenciales riesgos.
As sobras serão outra coisa que levaremos em consideração. Não só é mais fácil para você, mas por que se esforçar para cozinhar a mesma comida mais de uma vez? O Pequeno almoço é algo que eu costumo fazer com estilo, onde eu não tenho que me preocupar com isso de manhã e certamente não tenho que me estressar com isso. Pegue um pouco de comida na geladeira, pronto para mim, e saia pela porta. Não fica muito mais fácil do que isso, não é?

Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
Buen día, he comenzado con la dieta hace 4 días, y solamente he estado comiendo: 3 huevos por la mañana (solo o acompañado con 2 salchichas de pavo), por la tarde, pechuga asada con lechuga y por la noche 2 latas de atún (en agua), aunque he cambiado lo de la pechuga por rollos de jamón de pavo con queso manchego, y tomo de 3.5 litros de agua a 4, pero tengo 2 dudas.
Pastillas Nutriflair Keto pretenden ayudar a los clientes a perder peso, mientras que también suprimir el apetito. Diseñado para ser tomado junto con la dieta cetogénica, esta mezcla de sales de BHB y aceite MCT pretende inducir el estado deseado de la cetosis, que permite al cuerpo a quemar las reservas de grasa para obtener energía directamente. Las cápsulas son adecuados para veganos, son gluten y libre de productos lácteos, y son no-GMO.
Others consider the keto diet a short-term solution for weight loss. Tyler Drew, a 34-year-old real estate broker from Los Angeles, first read about the diet on Reddit and used it to lose 45 pounds in six months before returning to a traditional diet. While on the keto diet, Drew’s cholesterol levels improved, even though a typical day of eating involved bacon at both breakfast and dinner.

É aqui que temos que partir! Desculpe dizer mas você está sozinho em sua dieta keto. Você deve ter muitas sobras que estão congeladas, prontas e esperando! Eu sei que muitos de vocês lá fora têm problemas com o tempo e são pessoas ocupadas – então, certificando-se de que algumas noites você faça extras para congelar é importante. Todas aquelas sobras que você tem no freezer? Use-os! Crie seu próprio plano de refeições keto, primeiro usando isso como um guia, e depois fazendo tudo sozinho. Quando você pegar o jeito, vai ser uma besteira – eu prometo a você continue o seguimento da dieta.
Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.

Al lío!!! suelo llevar una alimentación LCHF (flexible, no talibán) que me ha ayudado mucho en mi rendimiento deportivo (corredor de montaña especialista en ultradistancia) , pero últimamente he estado bajo de moral y el veranito y la vida social está tumbando mi equilibrio xD , vamos con ese plan de choque para volver al camino que ultimamente me tienes enganchado con los podcasts mientras entreno, apuntado a la preventa, viva la revolución!
Estos signos tienden a aparecer a las dos semanas de la entrada del cuerpo en cetosis, pero si estás siguiendo la dieta como es debido, no deberían durar mucho tiempo. Cuando el cuerpo se haya adaptado a su nuevo estado de quema de grasa, estas señales deberían desaparecer. Si alguna permaneciera más de tres semanas, podría ser un indicador de que estás comiendo demasiados carbohidratos y entrando y saliendo de la cetosis sin parar.
hola Oriol mi nombre es Cristina y estoy buscando entrar en cetósis, pero leí algo de que si uno tiene problemas de corazón no se debe hacer esta dieta, yo tengo arritmia, pareces saber mucho pues mas se aprende con la experiencia propia y al parecer tu ya ha hecho esto y me imagino que asi como yo debes de haber investigado, tu crees que ponga en mucho riesgo mi vida por hacer esta dieta, gracias.
No obstante, con una dieta alta en carbohidratos podemos igualmente perder grasa si ingerimos menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta y tenemos las hormonas en orden, ¿El problema? Un cuerpo acostumbrado a funcionar con glucosa va a sentirse bajo de energía y agotado si no le das constantemente carbohidratos, es lo que se llama FALTA DE FLEXIBILIDAD METABÓLICA, personas con buena flexibilidad metabólica tienen más facilidad para funcionar con grasa y no dependen tanto de la glucosa.
Hola Emma, reduzcas sus calorías, ¿Cuantas calorías consume al día?. Ahorita que pesa 10 kilos menos ocupa menos calorías al día para bajar de peso, si antes bajaba de peso con 1800 calorías al día, ahora alomejor ocupa 1500 al día. Si no le funcionó con 15000 intente con 1300 calorías. Perder casi 3 kilos en 3 semanas esta bien, lo ideal es 1 kilo por semana, perder más de 1 kilo por semana no es tan recomendable. Saludos
Muy revelador Marcos. Me gusta el planteamiento de desafiar a nuestro cuerpo para hacerlo más fuerte ante posibles enfermedades. Sin embargo, creo que la cetosis es un ‘arma’ muy peligrosa, que si cae en malas manos, va traer más problemas que beneficios. Es fácil hacerlo mal (muchos pueden caer en la trampa de alimentarse a base de bacon, y embutidos de mala calidad, queso y mayonesa a saco) o con motivaciones como perder peso como locos (como si se tratara de una dieta milagro) y una vez terminada atiborrarse a hidratos refinados.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Te sugiero hagas un plan de menú para 7 días para empezar con la dieta de forma correcta. Si no planeas tus comidas es muy difícil que cumplas con el porcentaje de macronutrientes necesarios para llegar a la cetosis (70% grasas, 20-25% proteínas y 5-10% carbohidratos). Descarga un ejemplo gratis de mi menú de 7 días de la dieta cetogénica para que veas como puedes empezar con tu plan de la semana, haz click abajo para descargarlo.
Después de alcanzar nuevas alturas de bienestar y vitalidad a través de la comida real, Mark Sisson se dispuso a crear los alimentos básicos de la despensa de alimentos reales de mejor sabor. Mark comenzando con una mayonesa hecha con aceite de aguacate. Hoy en día, con un conjunto completo de productos, Primal Kitchen® cumple su promesa con proteínas y los ingredientes de más alta calidad.
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos
El programa De Cero a Ceto presenta una estrategia diferente. Propone aprovechar una maquinaria ancestral rara vez utilizada en el mundo actual, capaz de mejorar nuestra salud metabólica y optimizar la quema de grasa. Nos referimos a la cetosis, una especie de interruptor metabólico que convierte la grasa en nuestro combustible principal, aumentando los kilos perdidos y reduciendo el sacrificio.
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Para hacer sostenible un descenso en tu peso y medidas debes estar en un deficit LIGERO durante un tiempo más prolongado. La dieta cetogénica sigue esto, con la diferencia agregada de que consume pocos hidratos de carbono para que el sustrato energético que use tu cuerpo sea grasa de manera que no cubras tus necesidades con carbohidratos y que puedas consumir tus reservas. Es recomendable.
Evans agregó que los "principales medios de comunicación" están atacándole "en lo personal" y sin motivos, "en lugar de tener una discusión inteligente sobre cómo este método puede ayudar a la población a llevar una vida sana", puntualizó. "La información que comparten los principales cardiólogos, neurólogos, médicos y científicos en el documental prioriza siempre la prevención de enfermedades para ser utilizada como completemento de la medicina moderna, un enfoque holístico". Por último, la respuesta de la empresa de series en streaming vino a cargo de un portavoz, quien aseguró a 'BuzzFeed' que los contenidos de sus programas van dirigidos a una gran audiencia, y que por ello, pueden ser controvertidos.
Los contrarios a la dieta cetogénica afirman que es perjudicial porque contribuye en el aumento del colesterol. Esto es porque es muy rica en grasas de origen animal. Pero actualmente existe una línea de investigación contraria que afirma que las grasas saturadas (de origen animal) no influyen en el colesterol. Por el contrario, las grasas saturadas pueden mejorar hasta las tasas de triglicéridos y el colesterol bueno (HDL). La verdad es que se necesitan más estudios para profundizar en este asunto.
Muchas gracias por tanta y tan buena información. Seguí hace tiempo vuestro ketocurso y tengo suscripción Mamut en vuestra aplicación, pero me sorprende que pueda elegir entre varias dietas ( primal, mediterránea, paleo…) y no exista la opción de dieta cetogénica. Soy bastante desastre para calcular mis macros y ajustar cantidades y mi principal motivación para la suscripción fue precisamente la ayuda en la dieta. ¿Para cuando dieta cetogénica, entre las opciones? Muchas gracias
Descargo de responsabilidad: Mientras la dieta cetogénica tiene muchos beneficios comprobados, sigue siendo controversial. El mayor peligro potencial es el tema de los medicamentos, p.ej. los medicamentos para la diabetes donde quizá haya que adaptar las dosis (ver arriba). Discute cualquier cambio en la toma de medicamentos y cualquier cambio relevante en el estilo de vida con tu médico. Descargo completo
Siguiente, empezar a aumentar su ingesta de corazón-las grasas saludables como el aguacate, aceite de coco, ghee, alimentadas con pasto, mantequilla, pescados grasos y aceite de oliva. Estos alimentos ayudan a apoyar la saciedad y proporcionar a su cuerpo con una fuente alternativa de combustible. Idealmente, alrededor del 75 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de las grasas durante el transcurso del día.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
Por poder se puede, la dieta cetogénica no prescribe alimentos, sino macros, y hay algunas proteínas vegetales, como tofu/tempeh muy apropiadas, al tener relativamente pocos CH Las grasas vendrían sobre todo de aguacates, aceitunas, frutos secos, coco etc. Sin embargo es bastante más difícil porque los alimentos animales son mucho más cercanos a los macros cetogénicos, mientras que con alimentos 100% vegetales (más ricos en CH) el cuadre lleva más esfuerzo. Con huevos y lácteos sería más sencillo
Un metabolismo eficiente debería utilizar principalmente grasa para casi todas las actividades diarias, reservando el glucógeno para el cerebro y la actividad física intensa. Por distintos motivos, que detallamos en el libro, el metabolismo de la mayoría prioriza el uso de glucosa, dificultando el acceso a las reservas de grasa y señalizando hambre cada pocas horas.
Considero que para tener una salud completa es incluso necesario hacer periodos de cetosis y/o ayunos durante algún mes al año. Por ejemplo, no me parece descabellado pasar 4 meses en cetosis y 8 meses en glicólisis al cabo de un año, ¿o acaso os parece esto algo extremo? ¿quizá lo extremo es estar TODA UNA VIDA en glicólisis y dependiendo de los hidratos?
La dieta cetogénica cíclica consiste en seguir la dieta por 5 días consecutivos, seguidos por 2 días en los que se permite consumir alimentos con carbohidratos, como pan, arroz y pasta. Esta variación permite mantener la dieta por más tiempo y favorece la pérdida de peso, ayudando también a proporcionar energía para la práctica de actividad física. 
Muchas felicidades por su logro. 2.5 kilos en 4 semanas es bueno (lo recomendable es de 0.5 a 1 kilo por semana). Si es posible estar en cetosis y perder poco peso si excede de las calorías que su cuerpo requiere para bajar de peso. Cada cuerpo es diferente, su cuerpo ocupa menos calorías de las que esta comiendo actualmente para bajar de peso más rápidamente. Le recomiendo usar la app Myfitnesspal para contar sus calorías.
Si te sientes bien y notas resultados, adelante. Personalmente me parece una alimentación muy restrictiva, y después de unas semanas extraño mis tubérculos y frutas. Tampoco me gusta abusar de fuentes de grasa concentrada como nata o mantequilla. La cetosis es un estado metabólico normal, pero también es normal aprovechar los alimentos de cada estación. Después del duro invierno llegaba la primavera.
×