Hola Marcos! Para la pérdida de grasa podria hacer ayunos 16/8 algunos días a la semana y aprovechar esos días para mantenerme en cetosis y el resto de días comer “normal” siempre con déficit calórico o no tiene mucho sentido? El hecho de pensar en tener tanto tiempo una alimentación tan restringida es algo q psicológicamente todavía no supero…Gracias!

On the other hand, the types of foods you’ll avoid eating on the keto, low-carb food plan are likely the same ones you are, or previously were, accustomed to getting lots of your daily calories from before starting this way of eating. This includes items like fruit, processed foods or drinks high in sugar, those made with any grains or white/wheat flour, conventional dairy products, desserts, and many other high-carb foods (especially those that are sources of “empty calories”).


La cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos de grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por las grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.

No planifique todo obsesivamente y se abrume a usted misma para que se sienta más difícil de lo que debe. Esto puede ser controvertido para algunos, pero estoy aquí para decirte que no te preocupes por las calorías, los nitratos, el Omega 3 o el Omega 6, o si la carne que estás comiendo se saltó en acres de exuberantes pastizales mientras estás en la mano. Alimentación vegana orgánica por las diminutas manos perfectas de 1000 lecheras vírgenes.


Hola Alfonso, tampoco es mi intención sonar ofensivo. Felicidades por estar tan apasionado por su carrera. Entiendo tu desconcierto que es muy diferente a lo que ves en tu escuela, los libros de textos que llevas llevan años de atraso (eso lo sabíamos cuando estudiaba medicina) probablemente todos estos concepto nuevos los vean en la escuela de 3 a 8 años, pero para que los veas debe cambiar el sistema antes lo cual es muy difícil ya que los organismos que hacen la píramide alimenticia son subsidiados por las grandes corporaciones alimenticios, es un hecho que la píramide alimenticia actual no funciona, revisa las estadísticas de obesidad actual comparadas con 1950, estamos mucho peor.
Hola buenas tardes ya empece la dieta hace días ya voy en el segundo tramo solo baje 3 k ☹️ , quería saber si los quesos blandos como muzzarella y sanwiche se pueden comer por qué en información nutricional dicen 0carbohidtaros trató siempre de comer menos de 25% de carbohidratos,Y hoy Nose si cometo un error hicieron pastel de carne el cual tenía puré de papa le saque todo lo q pude el puré pero algo quedó eso puede causar la pérdida de la Cetosis ? Gracias
Pero,¿Qué es la cetosis? Es la condición donde ocurre la metabolización de las grasas que genera la producción de ácidos grasos libres y glicerol. Estos dos compuestos dan origen a un nuevo compuesto conocido como cuerpo cetónico. Los cuerpos cetónicos producidos forman nuevos ácidos grasos que serán utilizados por el organismo como fuente de energía. De esta forma, se da una reducción de la grasa corporal y, consecuentemente, de peso.
Los radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se sabe que juega un papel clave en el desarrollo de algunos cánceres. Para combatir la oxidación, una dieta llena de antioxidantes es óptima para la salud. Las semillas de calabaza son únicas en su composición de antioxidantes, lo que puede explicar algunos datos preliminares que sugieren una disminución en el riesgo de cáncer asociado con su consumo.  Los residuos de semillas de calabaza también se han encontrado tóxicos para algunas formas de melanoma y otros tipos de cáncer.
Particularmente, a título personal, recomiendo estar durante un mes y salir de cetosis para darle flexibilidad metabólica al organismo, pero siguiendo las mismas pautas (no alimentos procesados, no azúcares y regulando los carbohidratos). Y no de manera particular, sino de manera general, siempre antes de empezarla consultarlo con tu doctor y hacerte análisis de sangre cada mes para ver siempre que todo está en orden 🙂
Disminución de apetito – muchas personas experimentan una reducción importante en el apetito. Esto es causado posiblemente por aumentar la habilidad del cuerpo a usar el combustible almacenado en las reservas de grasa. Muchas personas se sienten bien comiendo solo una o dos veces al día, y acaban haciendo alguna especie de ayuno intermitente. Esto ahorra tanto tiempo como dinero, y también ayuda a acelerar la pérdida de peso.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
Si te sientes bien y notas resultados, adelante. Personalmente me parece una alimentación muy restrictiva, y después de unas semanas extraño mis tubérculos y frutas. Tampoco me gusta abusar de fuentes de grasa concentrada como nata o mantequilla. La cetosis es un estado metabólico normal, pero también es normal aprovechar los alimentos de cada estación. Después del duro invierno llegaba la primavera.
Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.

Para aumentar as calorias, é muito fácil – aumentar a quantidade de gordura que você come. O azeite de oliva, o óleo de coco, a noz de macadâmia e a manteiga são ótimas maneiras de aumentar as gorduras, sem que se adquira muitas outras coisas no caminho. Regue-a em saladas, espalhe-a em vegetais, faça um lanche, faça o que for preciso para que ela funcione a seu favor!
AVISO: la información contenida o presentada en este sitio web es solo para fines educativos. La información en este sitio NO tiene la intención de servir como un sustituto para el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento de un profesional médico calificado y con licencia. Los hechos presentados se ofrecen solo como información, no como asesoramiento médico, y de ninguna manera debe inferirse que nosotros o cualquier persona que aparezca en cualquier contenido de este sitio web practiquemos la medicina. Cualquier programa de dieta, salud o nutrición que realice debe ser discutido con su médico u otro profesional médico autorizado. Busque el consejo de un profesional médico para la aplicación adecuada de CUALQUIER material en este sitio para su situación específica.
Pastillas Nutriflair Keto no se cree que llevar a un alto riesgo de efectos secundarios , y no hemos visto ningún comentarios de los clientes que se quejan de los efectos adversos. Sin embargo, algunos clientes pueden experimentar algunos efectos adversos raros como consecuencia del consumo de aceite de MCT, que pueden incluir náuseas, diarrea, vómitos, irritabilidad, y mucho más .
Hola Marcos. Tengo una pregunta muy concreta. Qué cantidad de dinero sueles gastar en comida solo para ti? Soy una persona bastante grande y mis calorías de mantenimiento rondan las 3200 con lo cual tengo unos requerimientos bastante exigentes. Con lo cual, me gustaría saber que cantidad de dinero acabaré necesitando para comer adecuadamente en un futuro. Un saludo. 🙂

hay que ver qué está generando esta acidez. Posiblemente, tu cuerpo no sea muy eficiente en la producción de bilis para gestionar la mayor cantidad de grasas de tu organismo, o quizá estás comiendo muchas veces al día. Mi recomendación, si es lo segundo, reduce tus ingestas a dos como máximo al día. Si no mejoras sustancialmente con este protocolo, consume dos cucharadas de vinagre y limón antes de comer para ayudarte a digerir mejor las grasas. =)
Preparación: Para conseguir un efecto de parrilla, necesitamos una sartén acanalada, carmela o parrilla que se pueda tener mucho tiempo al fuego. Sin añadir aceite, la ponemos bien caliente y cuando lleve cinco minutos o más al fuego, colocamos en ella las chuletillas de cordero previamente saladas. Dejamos que se cocinen durante tres o cuatro minutos, sin tocarlas en ese tiempo para que se cocinen bien y queden doradas y a continuación, les damos la vuelta dejándolas otros tres minutos por la otra cara. En ese tiempo, preparamos la salsa de yogur y menta, similar a la que preparamos hace tiempo con un toque oriental para unos tacos de magro de cordero. Es importante que encontréis menta ya que aunque tiene el dulzor de la hierbabuena, tiene un toque picante que contrasta muy bien con el dulce del yogur. Si no encontráis, podéis usar hierbabuena, aunque perderá parte del efecto. Picamos bien las hierbas y ponemos algunas sobre la carne y el resto las usamos para hacer la salsa que se hace simplemente batiendo con un tenedor el yogur con la menta. Damos la vuelta a las chuletillas y las colocamos sobre una cama de ensalada de canónigos, rúcula y zanahoria en hilos y terminamos echando una cucharadita de la salsa sobre cada chuletilla. El resto de la salsa lo servimos en salsera aparte. 

Considero que para tener una salud completa es incluso necesario hacer periodos de cetosis y/o ayunos durante algún mes al año. Por ejemplo, no me parece descabellado pasar 4 meses en cetosis y 8 meses en glicólisis al cabo de un año, ¿o acaso os parece esto algo extremo? ¿quizá lo extremo es estar TODA UNA VIDA en glicólisis y dependiendo de los hidratos?
1. Decídete por una forma para contar carbohidratos. Te recomiendo usar fitbit.com, es un sofware gratis en Internet, de la popular banda de la muñeca para contar pasos, que funciona como un diario personal de tus alimentos diarios, te indica cuantos carbohidratos tiene cada alimento y te realiza las sumas de macronutrientes y calorías. Revisar aquí como contar calorías.
×