2.- El ejercico físico es una opotunidad inmejorable en una dieta cetogénica, ya que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que utilizará las grasas de tu cuerpo para producir la energía necesaria.Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio (pueden valer movimientos de brazos u otros que supongan un gasto calórico) también se producirá una pérdida de grasa, ya que para tu metabolismo basal también estarás consumiendo las grasas, pero la pérdida de peso se producirá de manera más lenta.
he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis.
Cuando estás en un estado de inanición, tu cuerpo usa cetonas para obtener energía de una manera similar a como se usan en una dieta cetogénica, como combustible, y las convierte en glucosa. En este estado, todas esas cetonas también estimulan un aumento de la leptina (la hormona que lo hace sentir lleno) y una disminución de la grelina (la hormona que estimula el apetito). Cuanto mayor sea la concentración de cetonas en la sangre, menos hambre se sentirá. ¿Por qué? Debido a que en la historia de la evolución humana, los períodos de hambruna obligaron a nuestros cuerpos a adaptarse, de modo que sería menos probable que comiera algo venenoso si no hubiera comida disponible para usted. Aqui en el 21S t Siglo: tomar suplementos de cetonas para ayudar a mejorar este proceso biológico probablemente disminuirá el apetito al elevar los niveles de cuerpos cetónicos en la sangre.
El ceto la dieta es uno de los más populares planes de alimentación a emerger en los últimos años. Sin embargo, muchas personas no están seguros exactamente qué es, qué implica y cómo empezar. Tratando de conseguir la dieta ceto explicó también puede ser bastante difícil, especialmente cuando los términos técnicos que son arrojados a la mezcla junto con complicados cálculos, proporciones y porcentajes.
Maravilloso!, cada post es maravilloso. Es curioso que comentes sobre como nuestros ancestro pasaba hambre en inviernos, mientras que se atiborraban de carbohidratos en verano. En la mayoría de los caso de gente que quiere estar en forma, hoy en dia es al revés. Restrigimos mucho las calorías en primavera-verano y en invierno es cuando aprovechamos a comer muchísimo mas, para nuestro crecimiento muscular.
Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.
El programa De Cero a Ceto presenta una estrategia diferente. Propone aprovechar una maquinaria ancestral rara vez utilizada en el mundo actual, capaz de mejorar nuestra salud metabólica y optimizar la quema de grasa. Nos referimos a la cetosis, una especie de interruptor metabólico que convierte la grasa en nuestro combustible principal, aumentando los kilos perdidos y reduciendo el sacrificio.
Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..
Hola Ismael, después de unos días ya verás que no hay que mantener tanto control, y como está el menú detallado se trata de seguirlo, pero explicamos también cómo realizar todos los cálculos y el seguimiento para la fase cetogénica, que son 4 semanas. Después transicionas hacia una alimentación sin tanto control calórico ni de CH, como la que indicamos en El Plan Revolucionario
Generalmente, lo que alimenta y da energía a nuestro organismo es la glucosa en forma de carbohidratos como la harina, los granos, las verduras y las frutas. Pero cuando reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos en la dieta Keto, el cuerpo se autoabastece de grasa almacenada. El hígado utiliza la grasa para producir ácidos llamados cetonas, y estas cetonas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía.
Entonces, la glucosa es necesaria para producir la energía diaria, pero de igual forma representa un problema al tener que consumirla en grandes cantidades porque se tiene al cuerpo acostumbrado a sacar la energía de ella. Lo que queremos enseñarte con la dieta cetogénica es precisamente lo contrario, que acostumbres a tu cuerpo a sacar energía mediante la quema de grasa que consumes.
1. Coma menos de 20 g de carbohidratos netos por día si quiere entrar en la cetosis. Los carbohidratos netos se calculan restando los gramos de fibra (o alcoholes de azúcar en algunos casos) del total de gramos de carbohidratos. No adivine: le sorprendería cuántos gramos de carbohidratos hay en cosas que podría haber considerado "libre", como cebollas, ajo, tomates y col rizada, solo por mencionar algunos.
Y que pasa con las deficiencias vitamínicas? Es imposible cubrir los requerimientos sólo con esos alimentos, y la mantequilla(manteca en otros paises) no contiene grasas saludables, por el contrario contiene grasas saturadas, igualmente el aceite de coco que es uno de los pocos aceites de origen vegetal que contiene elevadas concentraciones de ácidos grasos saturados, los cuales son aterogenicos y están relacionados con las enf. Cardiovasculares. Quizás crean que está bien hacer esta dieta porque en 1, 2,3 años ven que no les sucede nada, pero en 30 años se verán los problemas como osteoporosis por el deficiente aporte de calcio. Soy estudiante de nutrición

Las semillas de calabaza contienen muchos tipos diferentes de antioxidantes. Estos incluyen antioxidantes minerales como el zinc y el manganeso, así como antioxidantes fenólicos como la vitamina E (alfa-tocoferol) y otras formas de vitamina E. Otras formas incluyen gamma-tocoferol, delta-tocoferol, alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles. Los isómeros alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles son descubrimientos relativamente nuevos en la investigación de la vitamina E y pueden ofrecer una mayor biodisponibilidad que otras formas de vitamina E.

La mayoría de los comentarios de los clientes anunciados en Amazon son positivos en el tono, aunque no hay clientes han afirmado que las píldoras Nutriflair Keto realidad han inducido cetosis como se había prometido. La mayor elogio parece haber sido dirigida a la función del producto como un “supresor del apetito” o “refuerzo de energía”. Algunos de los comentarios negativos mencionan sentirse engañados por las instrucciones de dosificación engañosas publicadas en la página principal del Amazonas ventas.


En la fase 1 puedes tomar frutas, vegetales con almidón y granos integrales para ayudar a tu cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, es decir, de cetosis. Durante esta primera fase puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (mientras que, como explicábamos antes, la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día). Después de siete días en la fase 1, puedes pasar a la fase 2 del plan, en la que has de continuar comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentarás tu ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios.

Hola Marcos . Felicitaciones por tu nuevo libro, te informo que ya adquiri la preventa 🙂 . Solo tengo una duda, en mi pais (Chile) existe algo que se llama el metodo Grez que es muy parecido a la dieta cetogenica, ya que el autor dice que se deben abandonar los ch, ya que estos no son necesarios y se debe privilegiar Grasa sobretodo y Pr , y pone como prueba que estes 11 dias sin ch y al dia 12 vuelvas a ingerirlos y veras lo mal que te sientan, bueno el pto es que mis conocidos que han hecho este metodo todos me dicen que es verdad que al volver a reintroducir ch se sienten pesimo, entonces mi duda es si con lo que propones tú en este libro existen posibilidades de que al volver a introducir los ch ocurra este mismo problema. Un saludo

Looking to liven up your breakfast menu? We’ve got a recipe that’s so simple to make and so delicious to taste, you’ll want to make it a permanent staple on your DIY breakfast menu. These Easy Egg Tacos are fresh, filled with protein, and simply delicious. Check out the palm.southbeachdiet.com for the recipe! . . . #breakfast #recipe #eggs #tacos #yummy #delicious #avocado #delicous #instagood #healthy #foodie #southbeachdiet #southbeach #fitfam #weightloss
No pequeno almoço, vamos mudar um pouco. Aqui é onde nós introduzimos café de ketoproof. Agora, não me entenda mal – eu sei que alguns de vocês não vão gostar. Se você não é fã de café, experimente com chá. Se você não é fã do sabor (o que é muito raro), tente fazer uma mistura dos ingredientes e comê-lo dessa maneira. Então, por que café de ketoproof?
El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente
El documental apareció por primera vez en Netflix el año pasado y el nuevo presidente de la AMA, Tony Bartone, aseguró estar preocupado por los malos efectos que pudiera tener en los "miembros más vulnerables" de la sociedad. "Todos y absolutamente todos los medios de comunicación deben tener una actitud responsable al tratar de difundir mensajes sobre el bienestar personal y la salud", añadió Bartone. "Netflix debería ser más responsable. No deberían emitirlo, el riesgo de desinformación es demasiado grande", recalcó.
última ahora sí última, estoy ocupando esta dieta para mi definición corporal (eliminar grasa) tengo un 16% actual deseo llegar al 10% es necesario mantener el ratio de 72.5%grasa, 22.5%proteina y 5%hidratos? o como realizo ejercico de pesas puedo subir un poco la proteina, tal vez un 30%proteina, 65%grasa y 5%hidratos, aun que esto me de 1.57 K/AK, esto para conservar un poco el músculo
Para adelgazar, lo que se recomienda no sería la reducción drástica de los carbohidratos de la alimentación, sino el cambio inteligente de esos nutrientes. lo correcto sería cambiar los carbohidratos refinados por los complejos. Estos son más saludables, así, pueden ofrecer energía para el organismo y un buen contenido de nutrientes como las fibras. Así la alimentación no se desbalancearía y no afectaría al equilibrio nutricional del organismo. Aún en dietas, el cuerpo necesita de carbohidratos. En contrapartida, existen algunas líneas de estudio que asocian una dieta rica en grasas con la pérdida de peso. Sin embargo, son cuestiones en las que no se ha profundizado lo suficiente.
El pollo es una fuente de proteínas magras básico en todas las dietas. Pero, por norma general, sabe mejor cuando va acompañado, se cocina con alguna salsa o tiene una guarnición. Para todas aquellas personas que siguen la dieta keto, las recetas que incluyen este alimento pueden resultar insulsas, afortunadamente, hay vida más allá que el pollo a la plancha.
Además, aunque la Dieta Ceto puede transmitir una pérdida de peso rápida a corto plazo, la evidencia sugiere que la diferencia en la pérdida de peso entre un enfoque bajo en grasa y bajo en carbohidratos desaparece con el tiempo. Sin embargo, una dieta cetogénica puede ser un enfoque viable para algunos como una dieta a largo plazo. Sin embargo, es esencial adoptar un enfoque más sostenible para la dieta cetogénica que incorpora alimentos integrales, muchas verduras y fibra, se centra en la densidad de nutrientes y permite una disminución general de la ingesta calórica en comparación con la producción a lo largo del tiempo.
Something that makes the keto diet different from other low-carb diets is that it does not “protein-load.” Protein is not as big a part of the keto diet as fat is. Reason being: In small amounts, the body can change protein to glucose, which means if you eat too much of it, especially while in the beginning stages, it will slow down your body’s transition into ketosis.
Las resoluciones de enero están en pleno apogeo, por lo que es probable que haya oído hablar de la dieta cetogénica, el moderno plan de alimentación que requiere obtener más del 70% del total de calorías de la grasa, aproximadamente el 20% de las proteínas y el 10% o menos de los carbohidratos. . La idea general es entrar en un estado metabólico conocido como cetosis, cuando su cuerpo quema grasa como combustible.

Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.
– Respecto al tratamiento de la epilepsia infantil es totalmente cierto y no me lo invento que se utiliza esta dieta para reducir las convulsiones. Si que es verdad que no esta muy clara su eficacia, lo unico que puedo decirte es el nombre de mi libro de texto «Dietética y Dietoterapia – McGraw Hil- Interamericana» y su informacion es del 1997. Quizá como dices sea algo anticuada puede ser… no te lo discuto pero aun asi, no creo que diga mentiras.
No es un virus real, sino el resultado de la deshidratación que se produce cuando se cambia de glucosa a grasa para obtener energía. Dietas bajas en carbohidratos en general. tiene un efecto diurético en los primeros días, lo que significa que pierde más agua y electrolitos (como potasio y sodio) en la orina de lo normal. Sucede porque su cuerpo está perdiendo agua a medida que se convierte en glucógeno muscular para generar energía y los niveles de insulina de su cuerpo disminuyen.
Hola, yo necesito adelgazar, siempre estuve en un peso saludable pero después de mi embarazo quedé con 25 kilos de más. Comencé la dieta cetogénica hace dos días de 30 y estoy leyendo acerca de cómo aumentar los beneficios y además aprender todo lo necesario para hacerla lo mejor posible y convertirla en mi estilo de vida. Podrías ayudarme orientándose?.

Sin embargo, es muy difícil excederse con las proteínas por su alto poder de saciedad. Que puedas comer una cantidad determinada no quiere decir que estés obligado a hacerlo. Si te sientes saciado con menos, ¡come menos! Lo importante es que no sometas tu cuerpo a un estrés ni por exceso ni por defecto. Ingiere lo que necesites dentro de lo que tienes permitido y te mantendrás en cetosis.
Esta semana estamos nos tornando mais rigorosos com nosso jejum. Tivemos uma semana inteira de jejum intermitente e agora vamos pular o pequeno almoço e o almoço. A água é nossa melhor amiga aqui! Não se esqueça de que pode beber café, chá, água com sabor e afins para obter os seus líquidos. Continue a beber para se certificar de que não está a pensar no seu estômago. Pode começar a rosnar, apenas ignorá-lo – seu corpo irá ajustar com o tempo.
Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.
Keto flu symptoms and side effects can include feeling tired, having difficulty sleeping, digestive issues like constipation, weakness during workouts, being moody, losing libido and having bad breath. Fortunately, these side effects don’t affect everyone and often only last for 1–2 weeks. (And yes, you CAN build muscle on keto.) Overall, symptoms go away as your body adjusts to being in ketosis.
Polycystic ovary syndrome (PCOS) is the most common endocrine disorder, and it affects women of reproductive age. Symptoms include obesity, hyperinsulinemia and insulin resistance. A pilot study took 11 women through 24 weeks of a low-carbohydrate ketogenic diet (20 grams or less per day). Among the five who completed the study, they lost 12 percent of their weight on average and reduced fasting insulin by 54 percent. Additionally, two women who previously experienced infertility problems became pregnant. (6)
He intentado seguir la dieta cetogenica en dos ocasiones y sobre el mes he tenido que abandonar. La primera vez me dio un dolor de riñones horrible y no encontré motivo alguno de lo que pudiera provenir, en cuanto aumente los carbohidratos el dolor fue desvaneciéndose. La segunda vez el dolor de cabeza me duró casi dos semanas, por lo que desistí. He de decir que mantenía el agua y los electrolitos muy en cuenta, especialmente porque amamanto a mi hijo en ocasiones (tiene dos años). Me encantaría poder lanzarme a hacer la dieta otra vez pero ya voy con cierto recelo… se que la primera semana se pierden muchos líquidos y yo siempre he sufrido de una gran retención en las piernas, no se si esto tenga algo que ver. También por el tema de amamantar mis macros en carbohidratos están en 45/50.
Because you're limiting your carb intake significantly, that means you're eating less vegetables, fruits, whole grains, and beans. Pair that with the fact that you lose more water weight, and you've got the recipe for constipation. But you can improve your digestion by eating more fiber-rich, keto-approved foods like avocados, nuts, and non-starchy veggies.
Empece a hacer la dieta cetogénica y a los 4 días los efectos fueron horribles, mareos, estaba con la cabeza perdida, arritmia cardíaca y brazos y manos dormidos. Aun que he lido bastantes veces que son efectos «normales», a mi me parecieron bastante peligrosos y pase harto susto. Pense que sería a lo mejor falta de comida por lo que agregue un poco mas de carbos y mas alimentos pero no tuve cambio. Finalmente decidi comer algo de masas y en cosa de horas los efectos desaparecieron. Habrá sido coincidencia, no lo sé.

No es un virus real, sino el resultado de la deshidratación que se produce cuando se cambia de glucosa a grasa para obtener energía. Dietas bajas en carbohidratos en general. tiene un efecto diurético en los primeros días, lo que significa que pierde más agua y electrolitos (como potasio y sodio) en la orina de lo normal. Sucede porque su cuerpo está perdiendo agua a medida que se convierte en glucógeno muscular para generar energía y los niveles de insulina de su cuerpo disminuyen.
El texto quería ejemplificar el rendimiento mayor que dan las grasas y por esto solo hemos comentado el renidimiento anaeróbico de la glucosa. Evidentemente la oxidación mediante ciclo de Krebs o mediante el cíclo del ácido cítrico es mayor. Pero en todo caso lso ácidos grasos son más eficientes. Lo ideal en situaciones aeróbicas es la quema de grasa.

En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
Otro aspecto importante que merece ser considerado es el impacto que la dieta cetogénica puede tener en situaciones como el embarazo y el amamantamiento. Una mujer embarazada o que le esté dando el pecho a su [email protected] querrá darle la mejor nutrición posible a su niñ@, pero siguiendo una dieta cetogénica, puede que no sea esa la mejor nutrición posible (por supuesto, yo no soy médico y esto debería consultarse directamente con un profesional cualificado).
Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.
Hola Marcos! Soy nueva por aca aunque hace tiempo que leo tus maravillosos posts. Una consulta, cada cuanto tiempo practicas esta dieta? O sea cuanto tiempo esperas para volver a estar en cetosis? Desde donde te escribo (Argentina) es verano ahora pero me gustaria empezar a ponerlo en práctica o al menos intentarlo cuando llegue mas el otoño/invierno. Gracias!! Saludos
Combina y alimenta su cerebro: las cetonas proporcionan un impacto inmediato de energía para su cerebro y hasta el 70% de las necesidades energéticas de su cerebro cuando limita los carbohidratos. La grasa también alimenta tu cerebro y lo mantiene fuerte. Su cerebro tiene al menos un 60% de grasa, por lo que necesita un montón de grasas buenas para mantenerlo en funcionamiento. Los ácidos grasos esenciales, como los omega-3, ayudan a que el cerebro crezca y se desarrolle, mientras que las grasas saturadas mantienen la mielina, la capa de aislamiento alrededor del cerebro, fuerte para que las neuronas puedan comunicarse entre sí.

he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
las dietas cetogénicas por tramos son mucho menos eficientes que la dieta cetogénica regular, en la que no solo no consumes nuevamente pastas ni arroz, sino que continúas en cetosis hasta que decidas salir. Una dieta cetogénica por fases te lleva inevitablemente a volver a lo que comías antes y así genera un efecto rebote. Si lo que quieres es mantener tus resultados cambia de hábitos (no solo 30 días, sino toda la vida).
Las semillas de calabaza contienen muchos tipos diferentes de antioxidantes. Estos incluyen antioxidantes minerales como el zinc y el manganeso, así como antioxidantes fenólicos como la vitamina E (alfa-tocoferol) y otras formas de vitamina E. Otras formas incluyen gamma-tocoferol, delta-tocoferol, alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles. Los isómeros alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles son descubrimientos relativamente nuevos en la investigación de la vitamina E y pueden ofrecer una mayor biodisponibilidad que otras formas de vitamina E.
Maravilloso!, cada post es maravilloso. Es curioso que comentes sobre como nuestros ancestro pasaba hambre en inviernos, mientras que se atiborraban de carbohidratos en verano. En la mayoría de los caso de gente que quiere estar en forma, hoy en dia es al revés. Restrigimos mucho las calorías en primavera-verano y en invierno es cuando aprovechamos a comer muchísimo mas, para nuestro crecimiento muscular.
Yo llevo unos 3 años siguiéndola (a intervalos) e incluso a partir de ellos hice mi propio blog sobre la cetosis (Daniscience.com) en el que creo que modestamente he ido consiguiendo que la gente pierda ese miedo, por cierto voy corriendo a poner un enlace a este artículo ya que siempre me gusta tenerlo todo actualizado y lo has explicado muy bien y que la gente se va a sentir tranquila y animada intentándolo.
Hola dr oviedo! Mi peso es de 65 pero hace 6 meses di a luz subi a 82 kg y ahora mismo estoy en 74 estancada! Eh eliminado todo lo frito,toda la harina,refresco,embutidos,dulces..y estoy comiendo mas sano.. todas las mañana al despertarme me todo un vaso de agua seguido de mate o te verde sin azucar.. en las comidas siempre ensalada o pollo,y en la merienda siempre suelo hacerlo como el desayuno y ya durante la noche no como nada! Suelo salir a caminar con mi bebe y bebo un poco mas de agua al dia! Aun y asi sigo estancada en ese peso… nose si ya formara parte de mi esos kilos de mas o simplemente tendre mas retención de líquidos tambien! Gracias un saludo!
Saludos, el sitio me parece buenísimo, decidí realizar esta forma de alimentación tras un mes de investigación virtual, llevo 2 semanas realizandolo y no he visto ningún resultado en lo q a mi peso se refiere, pasé por todos los problemas iniciales pero ahora estoy bastante bien… cual podría ser la razón técnica de no bajar de peso? (Por prescripción médica consumo brupopion, acido val proico y litio, podría influir? Estuve también consumiendo de manera regular por más de tres años olirstat tendrá alguna relación?

Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.
La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto.
Wondering how many carb foods you can eat and still be “in ketosis”? The traditional ketogenic diet, created for those with epilepsy consisted of getting about 75 percent of calories from sources of fat (such as oils or fattier cuts of meat), 5 percent from carbohydrates and 20 percent from protein. For most people a less strict version (what I call a “modified keto diet”) can still help promote weight loss in a safe, and often very fast, way.
Estoy en mi primera semana de la dieta y la verdad es que no me está resultando nada complicado hacerla. Las recetas están todas deliciosas y estoy comiendo verduras y otros alimentos que jamás pensé que comería. Lo único que se me hace tedioso, a veces, son los desayunos ya que estaba acostumbrada a no comer casi o muy light. Por lo demás estoy muy contenta y me siento muy bien conmigo misma. Así que un 10!! =) Por otro lado tenía una duda que necesitaba resolver. En la semana 3, el fin de semana, nos vamos de viaje mi pareja y yo (por nuestro aniversario) y me va a resultar prácticamente imposible seguir la dieta esos días…que me recomiendas? Debería volver a empezarla de nuevo. Es malo hacer ese brake? Muchas gracias por todo!!
Más energía (este estado llega después de que el cuerpo ya tiene varios días en cetosis, cuando ya ha pasado la fatiga y el cansancio propios de la dieta cetogénica). Parece un poco contradictorio decir que se tiene más energía al estar en cetosis, pues al no consumir azúcar y bajar los niveles de glucosa el cuerpo debería sentirse débil, pero aquí la maravilla de este proceso natural que el cuerpo desarrolla.
Buenos días primero que todo gracias x responder .Está bastante bueno el texto pero no es el azúcar lo que me mueve . De hecho el azúcar y las frituras me dan asco . Mi consulta mas que nada es por que como cada 3 horas y mi consumo es de frutas sobre todo manzanas y naranjas a media mañana y tarde eso quiero saber como reemplazar porque en la primera etapa no se puede consumir frutas .
Hola Marcos, una vez más el artículo me parece muy interesante, pero me surge una duda: ¿cómo afectaría a una persona con diabetes tipo I el entrar en cetosis durante 2-3 semanas? Aprovecho la ocasión para pedirte algún artículo relacionado con esta patología (ya se que en muchos ocasionas la mencionas y haces referencia a ella), pero me gustaría saber si tu alimentación/entrenamiento fueran igual si tuvieras diabetes tipo I.
If you’re new or just still learning the ropes for the keto diet food list, your biggest questions probably revolve around figuring out just what high-fat low-carb foods you can eat on such a low-carb, ketogenic diet. Overall, remember that the bulk of calories on the keto diet are from foods that are high in natural fats along with a moderate amount of foods with protein. Those that are severely restricted are all foods that provide lots of carbs, even kinds that are normally thought of as “healthy,” like whole grains, for example.
Para adelgazar, lo que se recomienda no sería la reducción drástica de los carbohidratos de la alimentación, sino el cambio inteligente de esos nutrientes. lo correcto sería cambiar los carbohidratos refinados por los complejos. Estos son más saludables, así, pueden ofrecer energía para el organismo y un buen contenido de nutrientes como las fibras. Así la alimentación no se desbalancearía y no afectaría al equilibrio nutricional del organismo. Aún en dietas, el cuerpo necesita de carbohidratos. En contrapartida, existen algunas líneas de estudio que asocian una dieta rica en grasas con la pérdida de peso. Sin embargo, son cuestiones en las que no se ha profundizado lo suficiente.

Hola, yo inicie en el mes de noviembre , y los resultados son increibles tuve tres semanas de ingesta de solo vegetales y una sola proteina al dia, eso si mucho consumo de agua para no alterar la digestión, en este momento estoy en el nivel 3 pues en este punto ya tengo permiso para ir incorporando ciertos alimentos que antes no eran recomendados, a la fecha he bajado 8 kilos y he pasado de talla 16 a talla 12 , en medidas es donde mas resultados he obtenido.
2.- El ejercico físico es una opotunidad inmejorable en una dieta cetogénica, ya que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que utilizará las grasas de tu cuerpo para producir la energía necesaria.Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio (pueden valer movimientos de brazos u otros que supongan un gasto calórico) también se producirá una pérdida de grasa, ya que para tu metabolismo basal también estarás consumiendo las grasas, pero la pérdida de peso se producirá de manera más lenta.
Hola Diego, lamento mucho su diagnóstico espero se recupere pronto. Debe hacerle caso a lo que le indique su médico oncólogo, lamentablemente no hay estudios sobre el cáncer de páncreas y la dieta cetogénica. Solo hay estudios con la dieta cetogénica y el glioblastoma multiforme y otros tipos de cáncer pero no con el cáncer de páncreas. Le deseo pronta recuperación. Saludos
Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos
Si es la primera vez que haces una dieta cetogenica durante la fase de adaptación puedes experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carbohidratos. Con el fin de minimizar estos efectos, sería conveniente adaptarnos de forma progresiva, puedes empezar haciendo una dieta baja en carbohidratos durante las primeras semanas. La dieta cetogenica necesita que se produzca un cambio metabólico, y por ello debemos adaptar el organismo a la nueva forma de obtener energía. Esto puede ayudar a tu cuerpo a quemar más grasa, antes de quitar por completo los carbohidratos de tu dieta.
Entonces, ¿qué es la dieta cetogénica y cómo puede afectar su salud? La dieta cetogénica es un patrón alimentario que ha existido desde la década de 1920 y fue desarrollado originalmente como un nuevo e innovador tratamiento para la epilepsia pediátrica. Implica cortar drásticamente los carbohidratos consumo, mientras que el aumento gradual de la ingesta de grasa para cambiar el cuerpo en cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema la grasa como combustible en lugar de carbohidratos. 

Hola Marcos tengo una grandísima duda con esto de la hoja de cálculo según el plan, las dos primeras semanas no las hice porque venía del plan revolucionario, entonces , ya en mi semana cetónica me pone según mis datos : calorías 1664, deficit: 555 con 7% CH, Prot. 30% y grasas 63% mi pregunta es: ¿ Esto lo tengo que aplicar a cada día? ¿ como funciona ? Según las comidas hay días de menos o más calorías en el día, y ya ahí me puedo un poco. Por favor necesito de su ayuda. Gracias


In part, keto diet weight loss is a real thing because high-fat, low-carb diets can both help diminish hunger and boost weight loss through their hormonal effects. As described above, when we eat very little foods that supply us with carbohydrates, we release less insulin. With lower insulin levels, the body doesn’t store extra energy in the form of fat for later use, and instead is able to reach into existing fat stores for energy.
no. Los carbohidratos al 5% son necesarios para poder mantener tu cuerpo en cetosis y las grasas altas es para que puedas reemplazar con grasas la energía que obtienes de los carbohidratos. La proporción puede variar un poco entre grasas y proteínas (sobre todo después de entrar en cetosis) pero, para iniciar, lo mejor es mantener esa proporción. Una vez en cetosis puedes aumentar un poco las proteínas pero los carbohidratos no. 🙂
Buenas, me parece una idea genial. Hay un par de cosas que no me acaban de quedar claro. Recomendáis hacer esta dieta seguida más o menos 1 mes y descansar un tiempo. ¿Cuánto tiempo estaría bien descansar vigilando igualmente la ingesta de carbohidratos? Se descansa y se vuelve a hacer otro mes de cetogénica y otra vez descanso y así sucesivamente?
En realidad según la «dieta» se menciona libertad de ingesta de lo permitido. .. no he contado calorias pero no me he excedido, yo creo por instinto, pero lo tendré en cuenta. No sabia lo del litio no lo asocie ya que también estuve muy delgada aun tomandolo, lo conversare con la psiquiatra. Lo del olirstat iba más bien a que si podia o no este medicamento haber dañado la forma en la que mi cuerpo procesa la grasa (ya lo deje).

Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.
Una dieta cetogénica o Keto es libre de gluten, baja en carbohidratos y alta en grasas. Se cree que es efectiva para quemar grasas en el cuerpo y, en última instancia, promover la pérdida de peso. Normalmente, nuestro cuerpo convierte los carbohidratos de los alimentos que consumimos en azúcar. El azúcar o la glucosa producida es nuestra principal fuente de energía. La idea detrás de keto es que en lugar de carbohidratos, el cuerpo debe ser alimentado con grasas. Debido a que esta dieta es baja en carbohidratos, el hígado convierte las grasas y produce cetonas para alimentar el cerebro; de ahí el nombre de dieta cetogénica.
El primero es la verdura, aunque no todas son beneficiosas para seguir esta dieta. Así, tenemos que elegir las que no tienen almidón, ya que son las ideales y sólo contienen cinco gramos de carbohidratos en media taza cuando las cocemos, la mayoría de los cuales proceden de la fibra. Entre las verduras más aconsejadas encontramos alcachofas, berenjenas, brócoli o coliflor, todas ellas muy sanas, al igual que el apio, las acelgas o los guisantes.
Estoy en mi primera semana de la dieta y la verdad es que no me está resultando nada complicado hacerla. Las recetas están todas deliciosas y estoy comiendo verduras y otros alimentos que jamás pensé que comería. Lo único que se me hace tedioso, a veces, son los desayunos ya que estaba acostumbrada a no comer casi o muy light. Por lo demás estoy muy contenta y me siento muy bien conmigo misma. Así que un 10!! =) Por otro lado tenía una duda que necesitaba resolver. En la semana 3, el fin de semana, nos vamos de viaje mi pareja y yo (por nuestro aniversario) y me va a resultar prácticamente imposible seguir la dieta esos días…que me recomiendas? Debería volver a empezarla de nuevo. Es malo hacer ese brake? Muchas gracias por todo!!
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes…
En los últimos años, la investigación ha seguido para desenterrar aún más los beneficios de la dieta cetogénica, muchos de los cuales se extienden mucho más allá de la epilepsia. De hecho, los estudios muestran que la dieta cetogénica podría ayudar a aumentar la pérdida de peso, aumenta la quema de grasa, mejorar la salud del corazón, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y más. Además, es muy fácil de seguir y alta en grasas saludables, que ayudan a mantener la sensación de saciedad, reducir el apetito y evitar la sensación de hambre o privadas.

Además de la diferencia entre el consumo de carbohidratos que hemos mencionado antes hay que mencionar también el tipo de grasa que puedes consumir. Las dietas keto tradicionales permiten todo tipo de grasas, incluidas las saturadas como la mantequilla, la manteca de cerdo y los cortes grasos de carne. Por otro lado, el plan de dieta de South Beach recomienda encarecidamente comer solo grasas saludables, como las grasas que provienen del aceite de oliva virgen extra, aguacates y nueces, así como fuentes de proteínas magras.

El pollo es una fuente de proteínas magras básico en todas las dietas. Pero, por norma general, sabe mejor cuando va acompañado, se cocina con alguna salsa o tiene una guarnición. Para todas aquellas personas que siguen la dieta keto, las recetas que incluyen este alimento pueden resultar insulsas, afortunadamente, hay vida más allá que el pollo a la plancha.


Pero los beneficios de la cetosis y el ayuno intermitente van mucho más allá de la pérdida de grasa o la mejora en los niveles de energía. Cada vez más estudios indican que incluir períodos de cetosis y ayuno intermitente benefician la salud por múltiples mecanismos que detallaremos a lo largo del libro. Incluso si estás en tu peso ideal, reducirás tu riesgo de enfermedad si realizas una o dos veces al año este programa.
In part, keto diet weight loss is a real thing because high-fat, low-carb diets can both help diminish hunger and boost weight loss through their hormonal effects. As described above, when we eat very little foods that supply us with carbohydrates, we release less insulin. With lower insulin levels, the body doesn’t store extra energy in the form of fat for later use, and instead is able to reach into existing fat stores for energy.

El deterioro de la función mitocondrial, es decir, la disfunción en la producción de energía, es uno de los factores de muchas enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la esclerosis lateral amiotrófica. Estudios en animales revelaron mejoras funcionales cuando se les administró una dieta cetogénica, reportando un menor deterioro de la función motora.
Con esta dieta el cuerpo experimenta un gran cambio en corto tiempo, ya que se eliminan alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales. Así que si te encuentras en la búsqueda de una dieta efectiva y fácil para bajar de peso, la dieta Keto puede ser una opción para ti. Dale un vistazo a los siguientes productos con los que podrás obtener mejores y más rápidos resultados. 
Hola, gracias por este podcast y artículo que recoge la mayoría de lo que hay que saber sobre el estilo de vida de la dieta cetogénica. Una pregunta sobre vuestro comentario acerca de las dudas sobre llevar esta dieta a largo plazo, y especialmente que puede afectar a la flexibilidad metabólica pero en el sentido contrario y hacer que el el cuerpo no sepa ya usar los CH y cree picos de insulina “como si fuéramos diabéticos”: en qué aspecto científico se basa tal supuesto?
×