Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto? 

Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.
Para evitar la reducción de masa muscular que puede producirse por la pérdida de peso al seguir una dieta para adelgazar, es necesario que se mantenga la ingesta de proteínas en un nivel cercano al 35 % y que realice ejercicio físico. De esta forma mantendrá la masa muscular de su cuerpo, e incluso podría incrementarla a diferencia de lo que ocurre con otras dietas.

La proporción de hidratos en una dieta cetogénica suele ser muy por debajo de la recomendable de las calorías totales, y generalmente provee alrededor de 10% o menos de la energía en forma de hidratos, existiendo diferentes tipos de planes, entre ellos los que solo permiten frutas y vegetales en cantidades controladas, en tanto que otros eliminan completamente los hidratos de carbono.
Otra opción es disminuir el consumo de carbohidratos lentamente durante algunas semanas, para minimizar los efectos secundarios. Pero probablemente, la “manera Nike” (sólo tienes que hacerlo), es la mejor opción para la mayoría de las personas. Eliminar la mayoría del azúcar y almidón normalmente provoca la pérdida de varios kilogramos en pocos días. Esto podría ser mayormente una pérdida de líquidos, pero es genial para la motivación.
The keto diet wasn't originally developed for weight loss. Physicians started prescribing the diet in the 1920s to help with tough-to- control epileptic seizures that weren't responsive to other drugs. The diet can significantly reduce the instance of seizures in children, and in some cases, stops them completely. It can also help control blood glucose levels in adults with Type 2 diabetes.
Además de estimular la reducción de los carbohidratos, la dieta cetogénica estimula el consumo de alimentos de verdad. Esta sigue una alimentación más natural, pobre en alimentos procesados, altamente perjudiciales para la salud, que son los alimentos ricos en azúcares, sal, grasas malas como las trans y aditivos químicos como los conservantes y colorantes.
Si eres una persona musculada, que entrenas con regularidad y tienes bajo nivel de grasa, entonces puedes permitirte calcular tu ingesta proteica a 2 gramos por kilo de peso; si eres de esos que no estás en forma, pero tampoco tienes mucho sobrepeso, recurre a un rango medio entre 0,36 y 2 gramos por kilo; pero si tienes bastante grasa corporal o eres obeso debes calcular tu consumo permitido de proteínas en base a 0,36 gramos por kilo.
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.
AVISO: la información contenida o presentada en este sitio web es solo para fines educativos. La información en este sitio NO tiene la intención de servir como un sustituto para el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento de un profesional médico calificado y con licencia. Los hechos presentados se ofrecen solo como información, no como asesoramiento médico, y de ninguna manera debe inferirse que nosotros o cualquier persona que aparezca en cualquier contenido de este sitio web practiquemos la medicina. Cualquier programa de dieta, salud o nutrición que realice debe ser discutido con su médico u otro profesional médico autorizado. Busque el consejo de un profesional médico para la aplicación adecuada de CUALQUIER material en este sitio para su situación específica.
Lo digo como opción, ya que podrían ser muchas razones por las que estás estancada, pero la más común que he visto es que muchas personas tienden a consumir menos calorías que las que el cuerpo necesita en su estado basal, y ante este déficit, tu cuerpo decide cuidarte porque estás acabando con las reservas muy rápido, sobre todo si estás entrenando. ¿Sientes menos energía? cuéntame más para poder ayudarte mejor.
1. Decídete por una forma para contar carbohidratos. Te recomiendo usar fitbit.com, es un sofware gratis en Internet, de la popular banda de la muñeca para contar pasos, que funciona como un diario personal de tus alimentos diarios, te indica cuantos carbohidratos tiene cada alimento y te realiza las sumas de macronutrientes y calorías. Revisar aquí como contar calorías.
×