The ketogenic diet is not a benign, holistic, or natural treatment for epilepsy; as with any serious medical therapy, complications may result.[28] These are generally less severe and less frequent than with anticonvulsant medication or surgery.[28] Common but easily treatable short-term side effects include constipation, low-grade acidosis, and hypoglycaemia if an initial fast is undertaken. Raised levels of lipids in the blood affect up to 60% of children[38] and cholesterol levels may increase by around 30%.[28] This can be treated by changes to the fat content of the diet, such as from saturated fats towards polyunsaturated fats, and if persistent, by lowering the ketogenic ratio.[38] Supplements are necessary to counter the dietary deficiency of many micronutrients.[18]

Cual es el apellido Thors


Hola Sende, no puede comer la infusión de cáscara de naranjanas (aún esto son carbohidratos), la leche de soja tampoco. Debe limitar el consumo de ensaladas si quiere perder peso. Le recomiendo estas guías para poder contar calorías: calculadora y contar calorías. Para entrar en cetosis debe comer solo 5% de su dieta carbohidratos y estar en el número de calorías que le salió en la calculadora que le envié.Saludos

Por que no estoy perdiendo peso en mi ayuno


Por otra parte, no, no es difícil, lo que hay que hacer es adaptarse un poco y tener 3 o 4 alimentos con grasas que te ayuden a llegar al porcentaje de grasas, los aguacates (sin exceder), el aceite de oliva, los huevos y los frutos secos serán casi obligatorios en tu día a día y muchos vegetales bajos en carbohidratos, junto a carnes de pescado. Con un consumo correcto de algunas recetas y de ir repitiendo algunos platos, te aseguras entrar en cetosis. Considera que perder media libra por semana no es malo si la pérdida es constante, en realidad es ideal, sigue así.
Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).
Muy interesante y completo el artículo. En mí caso prefiero evitar pescados que puedan contener metales pesados (atún, salmón, en definitiva pescados grandes) y tampoco como carne pero sí consumo huevos, pescado y frutos secos. Me resultará complicado el tema de las verduras y la fruta pues consumo mucha. Me quiero animar y probarla durante 3 semanas adaptada a mi. Ya os contaré. Un saludo!
Para compensar esta reducción se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas como el aguacate, coco, semillas, aceite de oliva, almendras, nueces y almendras.  Además de esto, la cantidad de proteína también debe aumentarse hasta constituir un 20% de la alimentación, siendo necesario comer carne, pollo o pescado en el almuerzo y en la cena, e incluir huevo y quesos en las meriendas. 

The ketogenic diet is usually initiated in combination with the patient's existing anticonvulsant regimen, though patients may be weaned off anticonvulsants if the diet is successful. Some evidence of synergistic benefits is seen when the diet is combined with the vagus nerve stimulator or with the drug zonisamide, and that the diet may be less successful in children receiving phenobarbital.[18]

No Coca-Cola Light hacer que aumente de peso


3) Te paso un artículo sobre esto: nutritionandmetabolism. Evita palabras como «salvajada» sin artículos médicos porfavor. Igual te pido artículos, solo hiciste deduciones sin artículos médicos (la medicina no es una ciencia exacta como matemáticas, lo que creemos ahorita puede que en 10 años se comprueba que no es cierto, ejemplo la talidomida y el embarazo, por eso seguimos un método científico no haciendo simples matemáticas de hechos que se toman absolutos cuando no lo son).
Estoy comenzando la dieta. Peso cien kg y mido 1.54 m. Aún estoy confundida en cuanto a la cantidad de macros que debo consumir. La calculadora no me resulta clara… Quiero y necesito bajar de peso y mejorar. Tengo resistencia a la insulina y consumo metformina. Hice una dieta baja en Carbos primero y sí pasé por síntomas, pero ya bajaron. Me siento bien. Saludos!

es ceto mala dieta para el corazon


Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

no. En una dieta cetogénica no se reemplazan las harinas, se quitan. Se podría optar por una harina de almendras cuyo porcentaje de carbohidratos no sea mayor al 5-8% del producto. La fruta también está fuera de la dieto cetogénica en general, hay algunas como las fambruesas o los arándanos que se puede comer esporádicamente y siempre en cantidades reducidas, o el coco que también se debe controlar cuánto se consume.

Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,
Respecto a las harinas, si no contienen carbohidratos (mirar en la etiqueta), son permitidos. Sin embargo, debo decir que las harinas tienden a ser hipercalóricas (imagina cuánta linaza es necesaria para hacer harina, si tuvieras esa cantidad de linaza sin triturar, no te la comerías porque te parecería mucha), por lo que con moderación puedes consumirlas =) 

Cuantos anos puede vivir con la hepatitis B


Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.
Buenas noches. Mañana estoy comenzando con la Dieta Scardale que, según dice en su libro, es una dieta cetogénica. Estoy considerando continuar con lo expuesto en esta nota una vez que pase los 14 días de la dieta. Lo que me llama la atención es que la Scardale se llama cetogénica pero es alta en proteínas, ¿cuál sería la razón, si aquí se deja claro es las dietas cetogénicas son altas en grasas, no en proteínas?

Tiene pastillas Keto realmente funcionan


Hola Silvana, feliciades por hacer la dieta, los arándanos son altos en carbohidratos tiene 12 gramos de carbohidratos, no es un alimento cetogénico pero es un alimento muy bueno, puede comerlo pero en estricata moderación, debe hacer sus cálculos de calorías diarias para no pasarse de 5% de carbohidratos al día (sino no es dieta cetogénica). Tenemos este artículo más extenso que habla sobre la dieta cetogénica: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/, en general es muy propable que su salud mejor si la hace por más de 30 días (en el artículo que le enlazo explicó mucho más de esto. Saludos

Atención: Dietaproteica10 es un blog de carácter informativo, de temas relacionados con salud, nutrición y bienestar, nunca debe de ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un médico colegiado.Los suplementos alimenticios aquí mencionados no deben utilizarse como alternativos a una dieta equilibrada variada, y un estilo de vida saludable.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades. 

Se puede comer huevos durante el ayuno intermitente


Para muchos, perder peso puede ser un problema devastador. Si el peso de tu cuerpo es más que el promedio de peso permitido por el IMC, entonces usted necesita hacer algo al respecto. Si usted está considerando weight loss supplements, hay cientos de productos y cada uno dice ser el mejor. Pero, que la pérdida de peso suplemento funciona de verdad y lo que es más importante no petardear? Funcionará y ayudan a reducir el peso? Así, la pérdida de peso sin el suplemento de pérdida de peso es posible, pero podría tomarle años, una gran cantidad de sacrificios y en algunas personas de mala suerte, la terca grasa no deja tu cuerpo no importa lo que hagas. La gente confía en la pérdida de peso suplementos, porque ayudan a acelerar el proceso de eliminación de grasas y que demasiado sin ceder demasiado. Aquí está mi revisión Keto Top en profundidad, es un suplemento de pérdida de peso que pretende eliminar el exceso de peso en forma natural. Entonces, ¿esta sobre-hyped suplemento de pérdida de peso funciona? O es solo una estafa? Averigüemos.

La dieta cetogénica se ha popularizado recientemente y muchas empresas de alimentación desean sacar dinero añadiendo etiquetas que pongan “cetogénico” o “bajo en carbohidratos” en un producto nuevo. Ten mucho cuidado con productos denominados “keto” o “bajos en carbohidratos” como pastas, chocolatinas, barritas energéticas, proteína en polvo, refrigerios, pasteles, galletas y otros alimentos “bajos en carbohidratos” o “cetogénicos”. Lee todas las etiquetas con detenimiento para comprobar que solo contienen ingredientes naturales bajos en carbohidratos. Cuantos menos ingredientes tengan, mejor.
Infants and patients fed via a gastrostomy tube can also be given a ketogenic diet. Parents make up a prescribed powdered formula, such as KetoCal, into a liquid feed.[19] Gastrostomy feeding avoids any issues with palatability, and bottle-fed infants readily accept the ketogenic formula.[31] Some studies have found this liquid feed to be more efficacious and associated with lower total cholesterol than a solid ketogenic diet.[18] KetoCal is a nutritionally complete food containing milk protein and is supplemented with amino acids, fat, carbohydrate, vitamins, minerals and trace elements. It is used to administer the 4:1 ratio classic ketogenic diet in children over one year. The formula is available in both 3:1 and 4:1 ratios, either unflavoured or in an artificially sweetened vanilla flavour and is suitable for tube or oral feeding.[51] Other formula products include KetoVolve[52] and Ketonia.[53] Alternatively, a liquid ketogenic diet may be produced by combining Ross Carbohydrate Free soy formula with Microlipid and Polycose.[53]

Hola, yo tengo hipotiroidismo y leí que se debe consultar antes de iniciar esta dieta, pero la mayoría de doctores tradicionales simplemente dirían que no la haga y me mandarían las típicas, aparte del cansancio que puedo sentir, que es lo grave que puede pasar haciendo esta dieta en mi caso? yo estoy desde marzo haciendo la anticandidiasis que es quitar azucares, incluso poca fruta, quitar maíz, papa, pastas, panes, legumbres, trigo y todo tipo de gluten, leche, queso, yogur, y pues un ejemplo de mi día es, desayuno un café negro (así me gusta je) sin azúcar y puedo comer o una fruta (plátano, manzana o mandarina) o un huevo cocido, mi almuerzo es siempre repetido no me complico, ensalada a base de quinua cocida, verduras verdes y algo de zanahoria y brócoli, todo cocido, acompañado con un filete de pollo o pescado (aveces huevo) y 1/2 o 1 palta (aguacate) la cena es como el desayuno, tomo bastante agua y pues, nada más, la estoy haciendo desde marzo y he bajado 6 kgs y a diferencia de todas las q hice antes esta dieta me quitó los antojos y el hambre de más, te parece que la siga haciendo los shit days, el ayuno intermitente y deporte, o cambio a la keto? gracias 🙂

ken d baya ceto dieta


Desde hace algo mas de un año, recupere algo de grasa y mi composición corporal esta desmejorando (grasa en estomago y espalda, mi cuerpo es V invertida). Mi dieta actual se basa en frutas, verduras, nueces y pocos vegetales. Soy intolerante a la leche y a las legumbres. Mi estatura es de 1.48 cms y mi peso actual es de 48 kilos. No estoy muy segura de mi indice de grasa corporal, pero por el esquema de imágenes creo estar entre un 25 y un 30%.


Nicolette es una dietista registrada que se especializa en nutrición y acondicionamiento físico. Después, recibió su Licenciatura en Dietética, completó su Maestría en Ciencias en Nutrición de la Universidad de Stony Brook, donde se centró en la nutrición clínica y la nutrición a través del ciclo de vida. Actualmente, Nicolette trabaja como dietista de práctica privada y como escritora independiente de salud y bienestar. Correo electrónico Nicolette.
Hola doctor, mi marido y yo vamos a empezar esta dieta el proximo martes. Sabemos que las harinas estan prohibidas, pero para desayunar se nos hace muy dificil no comer pan, por lo que hemos inventado una receta con harina integral de trigo, harina de soja, salvado de trigo y gluten. La porcion diaria que vamos a ingerir con tiene 14 gr de proteina, 1 de grasa y 6,7 de carbohidratos netos. Haciendo una simulacion de menu diario con carnes, grasas vegetales y verdura no se superan los 20gr de CH recomendados. Usted cree que haciendo asi la dieta sera efectiva? Gracias de antemano por su repuesta.
Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS
Around this time, Bernarr Macfadden, an American exponent of physical culture, popularised the use of fasting to restore health. His disciple, the osteopathic physician Dr. Hugh William Conklin of Battle Creek, Michigan, began to treat his epilepsy patients by recommending fasting. Conklin conjectured that epileptic seizures were caused when a toxin, secreted from the Peyer's patches in the intestines, was discharged into the bloodstream. He recommended a fast lasting 18 to 25 days to allow this toxin to dissipate. Conklin probably treated hundreds of epilepsy patients with his "water diet" and boasted of a 90% cure rate in children, falling to 50% in adults. Later analysis of Conklin's case records showed 20% of his patients achieved freedom from seizures and 50% had some improvement.[10] 

La cantidad de grasa debe comer en ceto


¿Te va a causar insuficiencia renal los cuerpos cetónicos? ¿De donde sacas tal barbaridad? En el mundo de la medicina se ocupan artículos médicos de estudios prospectivos a largo plazo aleatorizados (estudios que yo si pongo en este artículo) para afirmar tales cosas, no solo porque se te ocurrió lo puedes decir, te invito a leer un poco de medicina. ¿De donde sacas que los cuerpos cetónicos de la dieta cetogénica son tóxicos? No se vale decir nomás porque se te ocurrió.

Como dejo de carbohidratos ansia por la noche


La historia de los Aperitivos HighKey certificados ceto comenzó a principios de 2018. Comenzaron con la creencia de que la pasión impulsa el propósito. Inspirada en nuestro entorno prístino del Noroeste del Pacífico. Por una comunidad dedicada a alimentos de origen responsable sin ingredientes artificiales. Nuestra pasión era crear bocadillos con ingredientes simples que lo energizarían durante todo el día y le permitirían disfrutar de excelentes sabores mientras viaja. No importa qué montañas esté escalando, HighKey le brinda el combustible que necesita para alcanzar todos sus hitos sin compromiso.
– ¿Crees que porque no tengo un alto conocimiento en medicina no puedo opinar? ¿Entonces los dietistas que estudian la alimentación y la bioquímica de los mismos no pueden opinar? Mi formación no es completa, lo se, pero es suficiente como para cuestionar lo que tu planteas desde que pusiste un cajón de comentarios. No puedo darte estudios científicos, pero si puedo darte datos. Las dietas cetogénicas son en las que se basan (algunas etapas) la famosa dieta Atkins y Dukan. Te invito a que leas este articulo donde Dukan es expulsado del colegio frances de medicina. Tan bueno no debe ser.
Although many hypotheses have been put forward to explain how the ketogenic diet works, it remains a mystery. Disproven hypotheses include systemic acidosis (high levels of acid in the blood), electrolyte changes and hypoglycaemia (low blood glucose).[19] Although many biochemical changes are known to occur in the brain of a patient on the ketogenic diet, it is not known which of these has an anticonvulsant effect. The lack of understanding in this area is similar to the situation with many anticonvulsant drugs.[56]
Por otra parte, en la keto no se puede comer fruta por su cantidad de carbohidratos que te haría salir de cetosis. Sin estar en cetosis, el alto consumo de grasas se acumulará en vez de forzar a tu cuerpo a quemarlas. Es importante también mencionar, que todos los nutrientes de la fruta se pueden encontrar en los vegetales que sí están permitidos, sobre todo en las verduras de hojas que recomendamos comer, si es posible, cada día.

ceto dieta g de carbohidratos


Hola Alfonso, tampoco es mi intención sonar ofensivo. Felicidades por estar tan apasionado por su carrera. Entiendo tu desconcierto que es muy diferente a lo que ves en tu escuela, los libros de textos que llevas llevan años de atraso (eso lo sabíamos cuando estudiaba medicina) probablemente todos estos concepto nuevos los vean en la escuela de 3 a 8 años, pero para que los veas debe cambiar el sistema antes lo cual es muy difícil ya que los organismos que hacen la píramide alimenticia son subsidiados por las grandes corporaciones alimenticios, es un hecho que la píramide alimenticia actual no funciona, revisa las estadísticas de obesidad actual comparadas con 1950, estamos mucho peor.

Calienta en una sartén grande el aceite y posteriormente agrega el ajo y la cebolla. Cocina por algunos minutos hasta que la cebolla quede transparente y suave. Añade las espinacas y cocina por 5 minutos hasta que las hojas hayan quedado bien cocidas. Agrega la nuez moscada y sazona con sal y pimienta. Retira del fuego y coloca aparte para dejar que se enfríe.

Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
Because the ketogenic diet alters the body's metabolism, it is a first-line therapy in children with certain congenital metabolic diseases such as pyruvate dehydrogenase (E1) deficiency and glucose transporter 1 deficiency syndrome,[35] which prevent the body from using carbohydrates as fuel, leading to a dependency on ketone bodies. The ketogenic diet is beneficial in treating the seizures and some other symptoms in these diseases and is an absolute indication.[36] However, it is absolutely contraindicated in the treatment of other diseases such as pyruvate carboxylase deficiency, porphyria, and other rare genetic disorders of fat metabolism.[9] Persons with a disorder of fatty acid oxidation are unable to metabolise fatty acids, which replace carbohydrates as the major energy source on the diet. On the ketogenic diet, their bodies would consume their own protein stores for fuel, leading to ketoacidosis, and eventually coma and death.[37]

Por que la gota empeora por la noche


Muy buenas, tengo un par de dudas….tengo hipotiroidismo y siempre me han dicho que tengo que comer cada tres horas para que mi metabolismo no sea tan lento, me médico a diario…Lo del ayuno me preocupa ya que cuando he querido hacerlo el médico siempre me decía que era una locura en mi caso, además hago mucho ejercicio, ya que mi cuerpo almacenaria lo consumido después.

dieta ceto plan de 1 semana


La parte del ejercicio es fundamental. La dieta es útil pero es necesario activar el metabolismo y el ejercicio es necesario. En tu caso, para evitar los problemas de la columna te recomendaría aquagym, al principio desde fuera parece que no se trabaja tanto, hasta que lo pruebas y te das cuenta que en realidad tu cuerpo trabaja bien, hay poco impacto muscular y te vas a divertir. Yo lo he probado y me parece recomendable, al menos hasta que soluciones los problemas de la columna.
Hola Alfonso, te invito a leer un poco de medicina y bioquímica, me parece increíble que tu argumento no tiene ninguna cita médica, no se vale decir barbaridades solo porque se te ocurrió, me parece increíble que lo hagas. La dieta cetogénica no esta haciendo investigada para tratamiento de la epilepsia infantil refractara, se usa como tratamiento en casos refractorios, incluso el Hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo) tiene su departamento para ello.
en general si estás pensando en quedarte embarazada (o si ya lo estás), considera que la dieta cetogénica produce cierto estrés tiroideo por la falta de carbohidratos, por lo que para tener una regulación hormonal adecuada durante la gestación es mejor ingerir más carbohidratos y salir de cetosis. Eso no significa que debas consumirlos en abundancia, puedes seguir una dieta low carb durante esos meses para mantener los resultados obtenidos hasta ahora =)
Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.

Lo que es complemento de ARN utilizado para

×