Dr. Rondó é médico, Cirurgião Vascular com ampla expertise em nutrologia. Especializou-se em Terapias Antioxidantes pelo The Robert W. Bradford Institute, nos EUA, e no Regenerations Zentrum Dr. Kleanthous Embh (Heideberg), na Alemanha. Graduado pela Faculdade de Santo Amaro em 1983. É membro e diplomado pelo American College of Advancement in Medicine. Possui vários artigos publicados em revistas médicas, além de diversos livros. (CRM 47078)
Hola Emma, reduzcas sus calorías, ¿Cuantas calorías consume al día?. Ahorita que pesa 10 kilos menos ocupa menos calorías al día para bajar de peso, si antes bajaba de peso con 1800 calorías al día, ahora alomejor ocupa 1500 al día. Si no le funcionó con 15000 intente con 1300 calorías. Perder casi 3 kilos en 3 semanas esta bien, lo ideal es 1 kilo por semana, perder más de 1 kilo por semana no es tan recomendable. Saludos

Cual es la bebida mas hidratante


Si planear tus propias comidas te parece una pérdida de tiempo, podemos ayudarte a evitarlo. Para una máxima simplicidad puedes apuntarte de forma gratuita al reto keto de 2 semanas o utilizar nuestra función para personalizar menús cetogénicos. Puedes acceder a ella apuntándote a la prueba gratuita de nuestra membresía. Se incluyen listas de la compra.

90 es chocolate oscuro saludable


La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto.

Donde puedo ver a las celebridades en Los Angeles


¿Te va a causar insuficiencia renal los cuerpos cetónicos? ¿De donde sacas tal barbaridad? En el mundo de la medicina se ocupan artículos médicos de estudios prospectivos a largo plazo aleatorizados (estudios que yo si pongo en este artículo) para afirmar tales cosas, no solo porque se te ocurrió lo puedes decir, te invito a leer un poco de medicina. ¿De donde sacas que los cuerpos cetónicos de la dieta cetogénica son tóxicos? No se vale decir nomás porque se te ocurrió.
Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína. 

bio dieta x ceto


Por otra parte, en la keto no se puede comer fruta por su cantidad de carbohidratos que te haría salir de cetosis. Sin estar en cetosis, el alto consumo de grasas se acumulará en vez de forzar a tu cuerpo a quemarlas. Es importante también mencionar, que todos los nutrientes de la fruta se pueden encontrar en los vegetales que sí están permitidos, sobre todo en las verduras de hojas que recomendamos comer, si es posible, cada día.

Otra cosa es que a veces hay cambios de tamaño que no se reflejan en la báscula. Si después de 4 o 5 semanas no hay progresos, se reevaluará la situación. En este caso se revisará nuevamente los macros para asegurar de que se está bien encaminado. Evaluar el consumo de agua y la reposición de electrolitos más la disminución de lácteos será otra medida a tomar.
Dr Oviedo: he hecho la dieta cetogénica durante 30 días y me ha ido muy bien bajando 12 kg. Sin embargo necesitaría bajar 8 kg. mas pues soy muy baja de estatura y mi sobrepeso me produce muchos dolores óseos. Se puede repetir por mas tiempo o está contraindicado????…………..Soy bioquímica y por eso me gustaría que me detalle las posibles consecuencias fisiologicas de alargarla!! Gracias
Si utilizas nuestras recetas keto o los menús keto no tendrás que hacer cálculos para mantenerte en keto: nosotros lo haremos por ti. También puedes seguir nuestras guías de comidas keto, para seguir fácilmente un plan cetogénico sin tener que contar los carbohidratos (a pesar de que sería conveniente hacer los cálculos de vez en cuando para estar completamente seguro).

Deja en una botella colillas d cigarrillos con agua… mantenlos x 15 dias el agua d las colllas los pones en un rociado y aplicas en donde tienes los microbios y veras los resultados en 15 dias no lp aplicas directamente mientras mantengas las colillas durante el tiempo q elijas sobre 15 dias veras q no tendras nada d nada despues t kmpras una gata y santo remedio yo no creia hasta q lo hice hazlo no t arrepentiras …… supomgo q mi correo kedara registrado escribeme x cualkoer dudapero hazlo no dudes


Buenas tardes, gracias por tan excelente información!!!!!!! me ayudo a entender mucho de la dieta cetogénica, por mi parte estoy encantada con la dieta, voy siguiendo el plan de 30 días de dieta geogénica, ahora mismo estoy en mi octavo día del segundo tramo, hasta l momento perdí cuatro (4)kilos, mi cuestionante es la siguiente: sigue el tramo tercero en el cual se recomienda el consumo de pastas o arroz integral, pero tengo miedo no seguir bajando de peso y la verdad debo bajar como mínimo 4 kilos más ya que soy muy pequeña (talla 1.50 m.) por lo que quisiera me puedan aconsejar como continuar los días que siguen, ya que inevitablemente romperé la dieta el 10 de diciembre tengo el cumpleaños de mi hijo y se viene toda la familia a festejar, lo que yo pretendía hacer es continuar con la fase 2 hasta ese día (10 de diciembre) y luego entrar a la fase tres y otro programa que me puedan aconsejar para ir normalizando mi alimentación. Agradeceré mucho su respuesta. 

Se puede comer naranjas en ceto


Para muchos, perder peso puede ser un problema devastador. Si el peso de tu cuerpo es más que el promedio de peso permitido por el IMC, entonces usted necesita hacer algo al respecto. Si usted está considerando weight loss supplements, hay cientos de productos y cada uno dice ser el mejor. Pero, que la pérdida de peso suplemento funciona de verdad y lo que es más importante no petardear? Funcionará y ayudan a reducir el peso? Así, la pérdida de peso sin el suplemento de pérdida de peso es posible, pero podría tomarle años, una gran cantidad de sacrificios y en algunas personas de mala suerte, la terca grasa no deja tu cuerpo no importa lo que hagas. La gente confía en la pérdida de peso suplementos, porque ayudan a acelerar el proceso de eliminación de grasas y que demasiado sin ceder demasiado. Aquí está mi revisión Keto Top en profundidad, es un suplemento de pérdida de peso que pretende eliminar el exceso de peso en forma natural. Entonces, ¿esta sobre-hyped suplemento de pérdida de peso funciona? O es solo una estafa? Averigüemos.
The first modern study of fasting as a treatment for epilepsy was in France in 1911.[12] Twenty epilepsy patients of all ages were "detoxified" by consuming a low-calorie vegetarian diet, combined with periods of fasting and purging. Two benefited enormously, but most failed to maintain compliance with the imposed restrictions. The diet improved the patients' mental capabilities, in contrast to their medication, potassium bromide, which dulled the mind.[13]
For patients who benefit, half achieve a seizure reduction within five days (if the diet starts with an initial fast of one to two days), three-quarters achieve a reduction within two weeks, and 90% achieve a reduction within 23 days. If the diet does not begin with a fast, the time for half of the patients to achieve an improvement is longer (two weeks), but the long-term seizure reduction rates are unaffected.[44] Parents are encouraged to persist with the diet for at least three months before any final consideration is made regarding efficacy.[9]
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.

Cual es el pan bajo en carbohidratos


Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos
gracias por tu respuesta. La cetoacidosis solo se produce cuando acidificaz mucho el organismo haciéndolo perder su balance. No solo eso, en realidad se obtiene energía de las grasas durante toda nuestra historia; sin esta capacidad de almacenar grasas para usarlas como energía o utilizarlas directamente como energía el humano no existiría (y si me apuras, los esquimales morirían a los 15 años).

Cuanto tiempo despues de un ayuno hace inicio cetosis


Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
Sobre la dieta cetogénica, es importante saber que debes tener un protocolo para salir de cetosis para evitar, precisamente, el efecto rebote. La idea es ir integrando carbohidratos poco a poco pero siguiente una dieta con alimentos y sin productos, para evitar estar como antes. Mi sugerencia, vuelve a cetosis durante dos semanas y sal integrando carbohidratos poco a poco.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.

Cual es el pan bajo en carbohidratos


In many developing countries, the ketogenic diet is expensive because dairy fats and meat are more expensive than grain, fruit and vegetables. The modified Atkins diet has been proposed as a lower-cost alternative for those countries; the slightly more expensive food bill can be offset by a reduction in pharmaceutical costs if the diet is successful. The modified Atkins diet is less complex to explain and prepare and requires less support from a dietitian.[55]

Es gluten de harina libre de usar Keto


Muy interesante y completo el artículo. En mí caso prefiero evitar pescados que puedan contener metales pesados (atún, salmón, en definitiva pescados grandes) y tampoco como carne pero sí consumo huevos, pescado y frutos secos. Me resultará complicado el tema de las verduras y la fruta pues consumo mucha. Me quiero animar y probarla durante 3 semanas adaptada a mi. Ya os contaré. Un saludo!
The ketogenic diet is a high-fat, adequate-protein, low-carbohydrate diet that in medicine is used primarily to treat difficult-to-control (refractory) epilepsy in children. The diet forces the body to burn fats rather than carbohydrates. Normally, the carbohydrates contained in food are converted into glucose, which is then transported around the body and is particularly important in fueling brain function. However, if little carbohydrate remains in the diet, the liver converts fat into fatty acids and ketone bodies. The ketone bodies pass into the brain and replace glucose as an energy source. An elevated level of ketone bodies in the blood, a state known as ketosis, leads to a reduction in the frequency of epileptic seizures.[1] Around half of children and young people with epilepsy who have tried some form of this diet saw the number of seizures drop by at least half, and the effect persists even after discontinuing the diet.[2] Some evidence indicates that adults with epilepsy may benefit from the diet, and that a less strict regimen, such as a modified Atkins diet, is similarly effective.[1] Potential side effects may include constipation, high cholesterol, growth slowing, acidosis, and kidney stones.[3]
hola que tal estoy en dieta cetogenica, voy al gimnasio y hago cardio 6 veces a la semana. mi dieta consiste en altos gramos de proteína inclusive mi nutriologo me indico tomar dos batidos de proteína en polvo con 8 almendras. obviamente tambien consumo mucha grasa, lo que me inquieta de este articulo es que al leer vi una parte que dice que al consumir barias cantidades de proteina no se puede entrar en cetosis, ahora la pregunta esto es dependiendo de cada usuario, si es sedentario o como yo que boy al gimnacio a levantar pesas tambien tengo que mantener baja la ingesta de proteinas?

En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
The modified Atkins diet reduces seizure frequency by more than 50% in 43% of patients who try it and by more than 90% in 27% of patients.[18] Few adverse effects have been reported, though cholesterol is increased and the diet has not been studied long term.[48] Although based on a smaller data set (126 adults and children from 11 studies over five centres), these results from 2009 compare favorably with the traditional ketogenic diet.[18]

Es un ceto espinacas


The ketogenic diet reduces seizure frequency by more than 50% in half of the patients who try it and by more than 90% in a third of patients.[18] Three-quarters of children who respond do so within two weeks, though experts recommend a trial of at least three months before assuming it has been ineffective.[9] Children with refractory epilepsy are more likely to benefit from the ketogenic diet than from trying another anticonvulsant drug.[1] Some evidence indicates that adolescents and adults may also benefit from the diet.[9]

Se puede conseguir el cancer de alguien que tiene cancer


Si decides seguir este tipo de dieta debes limitar al máximo el consumo de carbohidratos, principal fuente de energía. El objetivo es que tu cuerpo tenga que recurrir a los depósitos grasos para obtener energía. De allí se deriva el nombre de dieta cetogénica. Dado que el catabolismo de las grasas genera cuerpos cetónicos en tu organismo, lo que se conoce como cetosis.
Conklin's fasting therapy was adopted by neurologists in mainstream practice. In 1916, a Dr McMurray wrote to the New York Medical Journal claiming to have successfully treated epilepsy patients with a fast, followed by a starch- and sugar-free diet, since 1912. In 1921, prominent endocrinologist Henry Rawle Geyelin reported his experiences to the American Medical Association convention. He had seen Conklin's success first-hand and had attempted to reproduce the results in 36 of his own patients. He achieved similar results despite only having studied the patients for a short time. Further studies in the 1920s indicated that seizures generally returned after the fast. Charles P. Howland, the parent of one of Conklin's successful patients and a wealthy New York corporate lawyer, gave his brother John Elias Howland a gift of $5,000 to study "the ketosis of starvation". As professor of paediatrics at Johns Hopkins Hospital, John E. Howland used the money to fund research undertaken by neurologist Stanley Cobb and his assistant William G. Lennox.[10]

Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS

Ceto es bueno para la salud intestinal


Estamos comprometidos a servir como su fuente de suplementos más confiable en su viaje de salud y bienestar. Nos esforzamos por educar e informar a nuestros visitantes para que puedan tomar las decisiones correctas de compra y uso por sí mismos. Nuestro objetivo es proporcionar información objetiva y recomendaciones de productos imparciales para nuestros lectores en función de la experiencia relevante, una amplia investigación y comentarios.
Te cuento que comencé a gastar con 15 kilos de sobrepeso, durante el embarazo subí 6 kilos y a los 6 meses post parto ya había perdido 11 kilos. Luego de ese tiempo, recuperé el peso previo a la gestación (subí 4 kilos). Mi actividad física es 1 hora de bicicleta 4 días a la semana y 5 clases de yoga a la semana. Además, mi bebe continúa amamantando a libre demanda (no toma otros tipos de leches).
Buenas noches. Mañana estoy comenzando con la Dieta Scardale que, según dice en su libro, es una dieta cetogénica. Estoy considerando continuar con lo expuesto en esta nota una vez que pase los 14 días de la dieta. Lo que me llama la atención es que la Scardale se llama cetogénica pero es alta en proteínas, ¿cuál sería la razón, si aquí se deja claro es las dietas cetogénicas son altas en grasas, no en proteínas?
Por otra parte, no, no es difícil, lo que hay que hacer es adaptarse un poco y tener 3 o 4 alimentos con grasas que te ayuden a llegar al porcentaje de grasas, los aguacates (sin exceder), el aceite de oliva, los huevos y los frutos secos serán casi obligatorios en tu día a día y muchos vegetales bajos en carbohidratos, junto a carnes de pescado. Con un consumo correcto de algunas recetas y de ir repitiendo algunos platos, te aseguras entrar en cetosis. Considera que perder media libra por semana no es malo si la pérdida es constante, en realidad es ideal, sigue así.

Buenos días primero que todo gracias x responder .Está bastante bueno el texto pero no es el azúcar lo que me mueve . De hecho el azúcar y las frituras me dan asco . Mi consulta mas que nada es por que como cada 3 horas y mi consumo es de frutas sobre todo manzanas y naranjas a media mañana y tarde eso quiero saber como reemplazar porque en la primera etapa no se puede consumir frutas .

Es la mantequilla de cacahuete malo para el colesterol


Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,

Se puede perder peso no comer pan


8. Busca una manera de llevar un registro de los alimentos y carbohidratos que consumes diariamente. Esto es muy facil en fitibit.com ya que tiene app para tu celular también (hay para iphone y android). En la página de USDA viven información nutricional de cada alimento. Si registras tu diario de alimentos, puedes saber que tipo de alimentos te funcionaron más para bajar de peso.
Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.

ceto dieta de 6 semanas resultados


¿Porque no se pueden consumir zanahorias, tomates, cebollas y pimientos? Son de las vegetales que mas consumo, de hecho, he hecho ya la dieta cetogénica y aun comiéndolos logre entrar en cetosis. No los consumí nunca en grandes cantidades, pero estaban presentes en 2 o 1 de mis comidas y no me afectaron. Por cierto ¿no se puede tomar leche? ¿ni 4 sorbos mas la crema? me parecería injusto si hablamos de leche de vacas sanas que comen pasto y ademas a veces sin hervir. Gracias de antemano, muy completa la lista de alimentos y las recetas.

Como puedo adelgazar en 7 dias sin hacer ejercicio


Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.

Que es el yogur Keto amigable

×