Si eres una persona musculada, que entrenas con regularidad y tienes bajo nivel de grasa, entonces puedes permitirte calcular tu ingesta proteica a 2 gramos por kilo de peso; si eres de esos que no estás en forma, pero tampoco tienes mucho sobrepeso, recurre a un rango medio entre 0,36 y 2 gramos por kilo; pero si tienes bastante grasa corporal o eres obeso debes calcular tu consumo permitido de proteínas en base a 0,36 gramos por kilo.
buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg
“Decidí probar la dieta Keto después de rendirme (una vez más) al ver a amigos que lo habían logrado. Me quedaba sin energía y comencé a buscar algo que me ayudara. Después de encontrar este suplemento y leer las críticas positivas, supe que tenía que intentarlo.¡Ha pasado aproximadamente una semana y definitivamente sentí un aumento en la energía que me ayudó a seguir con mis metas de pérdida de peso! Definitivamente voy a pedir más y lo recomendaría a cualquiera que busque un aumento de energía y una dieta simple baja en carbohidratos para pérdida de peso.”
Para obtener ingresos, MundoKeto.com, se ha asociado como afiliado con diversas empresas. Con esto, recibimos una comisión por algunos de los productos y servicios ofrecidos en esta página. Nuestra lista de empresas afiliadas incluyen, pero no se limitan a: Amazon, Google, MaxBounty, HealthMarket. Sin embargo, las recomendaciones que damos solo se hacen luego de un proceso estricto de selección hecho por nosotros o terceros.

A diferencia de lo que muchos creen, mejora el perfil lipídico reduciendo los niveles de triglicéridos, de colesterol total e incrementar levemente el colesterol HDL. A pesar de que existen dudas sobre su seguridad a largo plazo y su eficacia en comparación con dietas más variadas, existen estudios (1, 2) que parecen demostrar que la reducción de los carbohidratos a niveles que inducen la cetosis fisiológica puede conducir beneficios significativos en los perfiles de lípidos en sangre. Parece ser particularmente marcado en el nivel de triglicéridos sanguíneos, aunque también se han visto efectos positivos significativos sobre la reducción del colesterol total. También se han observado efectos directos relacionados con una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas sobre la síntesis de colesterol endógeno total, al inhibirse una enzima clave en la biosíntesis del colesterol endógeno que se activa con la insulina (un aumento de la glucosa en sangre y consecuentemente de los niveles de insulina, conducirá al aumento de la síntesis de colesterol endógeno).


Llevo una dieta sin azúcar, sin lácteos ni arroz, y estoy reduciendo el pan, resulta que tengo mucha hambre , como muchas grasas y proteinas de carne animal, vegetales como espinaca , palta , etc, pero me siento sin energía. Sospecho que es debido a que no entre completamente en dieta cetogenica, (ya que no era ese mi proposito) ¿podrías decirme algo al respecto?
Principal ingrediente activo de este producto es el aceite de MCT, que realmente parece poseer todas las propiedades interesantes y beneficiosos que hemos descrito en la introducción. Sin embargo, las investigaciones que demuestran que el aceite MCT tiene todos estos beneficios asume que los clientes están consumiendo grandes cantidades de la misma, tal vez mediante la sustitución por aceite de cocina ordinaria o mantequilla. Tomar un par de cápsulas que contienen menos de 1,5 g de las cosas simplemente no se corte - no se puede esperar a llegar a la cetosis por el consumo de un gramo extra de grasa, no importa qué tan optimizado que es. El ingrediente sal cetona es también un fracaso que se basa en un malentendido fundamental de cómo cetosis causa pérdida de peso.

hola Oriol mi nombre es Cristina y estoy buscando entrar en cetósis, pero leí algo de que si uno tiene problemas de corazón no se debe hacer esta dieta, yo tengo arritmia, pareces saber mucho pues mas se aprende con la experiencia propia y al parecer tu ya ha hecho esto y me imagino que asi como yo debes de haber investigado, tu crees que ponga en mucho riesgo mi vida por hacer esta dieta, gracias.
Llevo un mes haciendo la dieta. He bajado solo 9 libras. Me dicen que he bajado más en volumen ya que si se nota que mi abdomen ha bajado notablemente, pero solo he bajado esas 9 libras. Generalmente desayuno huevo y cerdo y ceno aguacate con queso aceite de oliva y huevos y cerdo. También consumo nueces. En eso se ha basado mi dieta. También mariscos ya sea atún o pulpo. Los fines de semana ayuno durante el desayuno. No me gusta hacer ejercicio, lo que hago es hacerme masajes reductores. Por lo que no sé si darle casi todo el mérito a los masajes por la pérdida de medidas y pensar que la dieta no ha funcionado. Cómo llevo un mes haciendo la dieta me han entrado ansias horribles de comer carbohidratos solo de pensar en ellos se me hace agua la boca, pero no lo hago, ni los miro. Me recomendaron que debía tener un día de descanso después de la 3ra semana así que ya lo tuve el sábado pasado. Qué recomendaciones me puede dar. Ya que en resumen siento que he bajado poco en peso aunque algo notable en volumen pero pienso que son los masajes.
hola que tal estoy en dieta cetogenica, voy al gimnasio y hago cardio 6 veces a la semana. mi dieta consiste en altos gramos de proteína inclusive mi nutriologo me indico tomar dos batidos de proteína en polvo con 8 almendras. obviamente tambien consumo mucha grasa, lo que me inquieta de este articulo es que al leer vi una parte que dice que al consumir barias cantidades de proteina no se puede entrar en cetosis, ahora la pregunta esto es dependiendo de cada usuario, si es sedentario o como yo que boy al gimnacio a levantar pesas tambien tengo que mantener baja la ingesta de proteinas? 

NO solo sirve para perder grasa corporal. Si llevas años sin cambiar tu físico, esta es una opción muy valida y lo digo no solo por ser nutricionista, sino por tener problemas para ganar peso. Con una dieta cetogénica controlo perfectamente cuando ganar(aumento nivel de calorías que ingiero) y perder peso a base de grasa corporal sin bajar mucho la masa muscular. Funciona si o si: hay leyes de la termodinámica que no se pueden alterar. Si no funciona algo estas haciendo mal. Una sugerencia: grasas/prot+carboh debe de ser siempre mayor a 1, sino no estás en cetosis. Saludos.
Si sigues esta dieta seguramente te hayas despedido de la comida china, la próxima vez que te apetezca no hace falta que luches contra tus impulsos. Esta receta es muy similar al arroz con pollo, típico de la comida asiática, pero es bajo en carbohidratos. Puedes tomarlo como plato único ya que, gracias a su alto contenido en proteínas y grasas, tiene un efecto muy saciante.
hablando técnicamente puedes comer incluso frutas, pero en porciones muy muy pequeñas (un solo gajo de una naranja te sacaría de cetosis), las cebollas también tecnicamente puedes comerla, pero una sola cebolla te saca de cetosis seguro. Como sabemos que no te comerás una cebolla entera, puedes comerla, por ejemplo, en una ensalada, agregando un poco y en alguna comida de manera esporádica y no en una gran cantidad.
Muchas gracias por compartir la información. Quisiera hacerle una pregunta, ¿puedo consumir Jamón de Pavo?, leí la información nutrimental y decía que cada rebanada tenía 0,6 gr de carbohidratos, pero 0,2 eran de azúcares. ¿Lo puedo seguir comiendo o sale del regimen, si es así, qué tipo de jamón o salchicha puedo comprar? Soy de la Ciudad de México.
If you’re new or just still learning the ropes for the keto diet food list, your biggest questions probably revolve around figuring out just what high-fat low-carb foods you can eat on such a low-carb, ketogenic diet. Overall, remember that the bulk of calories on the keto diet are from foods that are high in natural fats along with a moderate amount of foods with protein. Those that are severely restricted are all foods that provide lots of carbs, even kinds that are normally thought of as “healthy,” like whole grains, for example.
La dieta cetogénica se empezó a utilizar con éxito a principios del año 1921 (estudio) para tratar pacientes con epilepsia, pero a raíz del rápido desarrollo de nuevos fármacos anticonvulsivos, esta dieta cayó en desuso hasta que, en el año 1996, gracias a la Sociedad Americana de Epilepsia y a las investigaciones y ensayos clínicos realizados, se volvió a utilizar en varios hospitales, llegando a ser más eficaz en el control de crisis de epilepsia refractaria que muchos de los nuevos fármacos (estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, estudio).
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Yo llevo unos 3 años siguiéndola (a intervalos) e incluso a partir de ellos hice mi propio blog sobre la cetosis (Daniscience.com) en el que creo que modestamente he ido consiguiendo que la gente pierda ese miedo, por cierto voy corriendo a poner un enlace a este artículo ya que siempre me gusta tenerlo todo actualizado y lo has explicado muy bien y que la gente se va a sentir tranquila y animada intentándolo.
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedk concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.

Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedo concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.

Nosotros creemos que tener flexibilidad metabólica es bueno, así que ir intercalando periodos ceto en tu dieta no te hará daño. Además empiezan a salir estudios que indican que este tipo de dieta puede tener beneficios más allá de perder peso. En todo caso si sigues la premisa de comer alimentos y no productos nunca que equivocarás independientemente de los macros que comas.


Hola buen dia Dr. Oviedo, Le comento mi situación, soy una mujer de 30 años, en mis antecedentes médicos sufro fibromialgia, gastritis, colitis, ovario poliquistico y un prolactinoma en hipófisis para el cual tomo cabergolina, siempre he tenido sobre peso y me cuesta mucho bajar, pero en este año en un lapso de aproximadamente 5 meses, aumente 10 kilos. Traté de hacer otras dietas, fui al nutriologo, fui al bariatra, etc. pero al no ver el minimo avance y después de mucho investigar decidí realizar la dieta cetogénica por mi cuenta, conseguí que una doctora a pesar de que no esta de acuerdo con que realize esta dieta, me llevara un control y me pidió exámenes médicos, actuamente estoy en el dia 7, me ha costado mucho trabajo el no consumir azúcares ni hidratos, sin embargo la he realizado al pie de la letra, inicié con un peso de 71.5kg, mido 1.52, y quisiera llegar a 52 o 55 kilos, me pesé el lunes y el dia hoy y he bajado menos de un kilo. Los exámenes me los realizé el dia 5 por la mañana, son de orina, biometria hematica y sanguineo de 42 elementos y el dia de ayer revisándolos con la doctora me confirma que estoy en el grado mas alto de cetosis, pero también dice que presento proteina en la orina y que eso indica que los riñones empiezan a fallar, que ella sigue recomendandome no seguir esta dieta. Estoy consumiendo 20 gr de carbos, 80gr de proteina y 100gr de grasas. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente para mi seguir con la dieta de acuerdo a los resultados de estos exámenes, y mis antecedentes médicos? y ¿a partir de que dia podría empezar a ver cambios en mi cuerpo, pérdida de grasa/peso?. Muchas gracias por su atención Doctor.

A strict keto diet requires as little as 20 grams of net carbs per day in order to sustain weight loss. If that sounds restrictive, that's because it is. 20 grams is less carbs than what you'd find in one medium-sized apple, for perspective. On the keto diet, 80 percent of the diet is comprised of fat, 15 percent is protein, and a mere 5 percent of calories come from carbohydrates. Other low-carb diets calls for 20 to 60 grams of carbs a day, while the average person's diet is comprised of 55 percent carbohydrates, 30 percent fat, and 15 percent protein.
El programa De Cero a Ceto presenta una estrategia diferente. Propone aprovechar una maquinaria ancestral rara vez utilizada en el mundo actual, capaz de mejorar nuestra salud metabólica y optimizar la quema de grasa. Nos referimos a la cetosis, una especie de interruptor metabólico que convierte la grasa en nuestro combustible principal, aumentando los kilos perdidos y reduciendo el sacrificio.

Si eres una persona musculada, que entrenas con regularidad y tienes bajo nivel de grasa, entonces puedes permitirte calcular tu ingesta proteica a 2 gramos por kilo de peso; si eres de esos que no estás en forma, pero tampoco tienes mucho sobrepeso, recurre a un rango medio entre 0,36 y 2 gramos por kilo; pero si tienes bastante grasa corporal o eres obeso debes calcular tu consumo permitido de proteínas en base a 0,36 gramos por kilo.


Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
Hola, hoy comienzo el 2do tramo y la verdad, sólo bajé 2 kilos cumpliendo estrictamente con la dieta. Yo quiero bajar al menos unos siete , con eso me conformo. Pensé que iba a bajar más, ya que en los foros hay personas que manifiestan un descenso importante de peso. De todas maneras voy a terminarla. Pero quiero saber si puedo comer menos carnes y más verduras. Me cae pesada la carne… Gracias
Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias
Por otra parte, te recomiendo hacer ejercicio de manera que no genere impacto en tus articulaciones. Creo que lo más apropiado para ti sería realizar gimnasia acuática que es intensa, activa el metabolismo, te ayudará a fortalecer los músculos mientras pierdes grasa (esto es importantísimo y recuerda que mientras fortaleces los músculos la balanza te dirá que no estás perdiendo peso porque el músculo pesa mucho más que la grasa por cm3) y no tiene impactos articulares al realizarse en el agua. 100% recomendado.
Durante mucho tiempo se ha pensado que los atletas de élite necesitan comer 4 o 5 veces al día para no perder masa muscular y recuperarse bien de los entrenamientos. Con la dieta cetogénica y un metabolismo en cetosis esto ya no es necesario. El metabolismo de las grasas es mucho más eficiente. Por lo tanto, comiendo menos conseguimos más energía. Esto implica que con tan solo 2 comidas al día podemos conseguir toda la energía necesaria para rendir y nos deja tiempo para estar en ayunas que induce una mayor regeneración celular. Altas concentraciones de cuerpos cetónicos en sangre promueve una mayor compactación del ADN que queda más protegido del daño por oxidación. Esto afecta la velocidad de recuperación después de hacer ejercicio.
Estoy en mi tercera semana usando tu plan semanal de dieta cetogéncia estrictamente y estoy encantado, me siento genial y he conseguido adelgazar 7kg. Sigo haciendo deporte pero de forma más moderada. No obstante, creo que un mes, tienes razón, es lo ideal para aguantar con un tipo de dieta así. La cuestión es, a partir de la quinta semana, Cómo salgo de Cetosis de una forma progresiva, no abrupta y que no provoque efecto rebote? Había pensado que ya que tu dieta es de 2000cal. añadir las 500 que faltan para una dieta normal en carbohidratos, sumando más verduras y algunas frutas a la equación. Tu que crees?? Espero tu respuesta. Muchas gracias y felicidades por el trabajo hecho en el blog, es genial!
Polycystic ovary syndrome (PCOS) is the most common endocrine disorder, and it affects women of reproductive age. Symptoms include obesity, hyperinsulinemia and insulin resistance. A pilot study took 11 women through 24 weeks of a low-carbohydrate ketogenic diet (20 grams or less per day). Among the five who completed the study, they lost 12 percent of their weight on average and reduced fasting insulin by 54 percent. Additionally, two women who previously experienced infertility problems became pregnant. (6)
Me encanta este suplemento! Había estado luchando con mi dieta ceto por un tiempo ahora, porque yo siempre estoy rodeado de carbohidratos. Poco después de que empecé a tomar este suplemento mi apetito comenzó a reprimir un poco y ya no siente la necesidad de consumir hidratos de carbono. Yo recomiendo este producto para cualquier persona que quiere entrar en la dieta ceto.
Para hacer sostenible un descenso en tu peso y medidas debes estar en un deficit LIGERO durante un tiempo más prolongado. La dieta cetogénica sigue esto, con la diferencia agregada de que consume pocos hidratos de carbono para que el sustrato energético que use tu cuerpo sea grasa de manera que no cubras tus necesidades con carbohidratos y que puedas consumir tus reservas. Es recomendable.
Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs.
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
"A veces la gente intenta entrar en cetosis de cualquier manera y no consiguen bajar carbohidratos lo suficiente", explica a Men'sHealth.com. O bien empiezan la dieta, bajan los carbohidratos, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis. Boehmer aconseja ceñirse a los 20-30 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis.
Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos
Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.
×