en general si estás pensando en quedarte embarazada (o si ya lo estás), considera que la dieta cetogénica produce cierto estrés tiroideo por la falta de carbohidratos, por lo que para tener una regulación hormonal adecuada durante la gestación es mejor ingerir más carbohidratos y salir de cetosis. Eso no significa que debas consumirlos en abundancia, puedes seguir una dieta low carb durante esos meses para mantener los resultados obtenidos hasta ahora =)

Lo que hacen las pildoras hacen Keto


Cuando se trata de refrigerios saludables, es difícil superar la cecina, pero solo si se hace bien. Es importante recordar que no todos los imbéciles son iguales. Hay muchas marcas populares que están cargadas de ingredientes cuestionables, muchas de las cuales cancelan cualquier beneficio nutricional. Aquí en Chomps, hacemos las cosas de manera diferente.
Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.

Lo que es complemento de ARN utilizado para


Hola Sende, no puede comer la infusión de cáscara de naranjanas (aún esto son carbohidratos), la leche de soja tampoco. Debe limitar el consumo de ensaladas si quiere perder peso. Le recomiendo estas guías para poder contar calorías: calculadora y contar calorías. Para entrar en cetosis debe comer solo 5% de su dieta carbohidratos y estar en el número de calorías que le salió en la calculadora que le envié.Saludos

Por que no estoy perdiendo peso en mi ayuno


Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.

Que es la proctitis en Colon


gracias por tu respuesta. La cetoacidosis solo se produce cuando acidificaz mucho el organismo haciéndolo perder su balance. No solo eso, en realidad se obtiene energía de las grasas durante toda nuestra historia; sin esta capacidad de almacenar grasas para usarlas como energía o utilizarlas directamente como energía el humano no existiría (y si me apuras, los esquimales morirían a los 15 años).

Cuanto tiempo despues de un ayuno hace inicio cetosis


La American Heart Association recomienda dos porciones de pescado por semana para las personas sin antecedentes de enfermedad coronaria. Para la protección cardiovascular, se recomienda un gramo de ácido eicosapentaenoico (EPA) más ácido docosahexaenoico (DHA) por día. Y los niveles superiores de dos a 4 gramos de ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos (10).

Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?


La parte del ejercicio es fundamental. La dieta es útil pero es necesario activar el metabolismo y el ejercicio es necesario. En tu caso, para evitar los problemas de la columna te recomendaría aquagym, al principio desde fuera parece que no se trabaja tanto, hasta que lo pruebas y te das cuenta que en realidad tu cuerpo trabaja bien, hay poco impacto muscular y te vas a divertir. Yo lo he probado y me parece recomendable, al menos hasta que soluciones los problemas de la columna.

Como puedo comer sin carbohidratos o azucar


Muy interesante el artículo y la dieta aunque tengo un par de dudas. Actualmente estoy siguiendo una dieta para la hipercolesterolemia (la tengo de origen genético) y hago mucho deporte. Al leer los alimentos de vuestra dieta, veo q una dieta basada en grasa puede ser contraproducente para mi organismo. ¿Cómo lo véis? ¿Puede llegar a afectar a mis nives de colesterol?
Hola Mónica si puede comber embutidos, pero el pate de chorizo de morcilla no puede, no es una comida típica donde vivo averiguando por Internet veo que lleva pan (esto no puede comer) y tomate, le aconsejo si tiene duda buscar las etiquetas la cantidad de carbohidratos y calorías de este macronutriente (no debe ser más del 5% de su dieta). Le paso una guía para contar calorías http://laguiadelasvitaminas.com/como-contar-las-calorias/
Chomps está aprobado por Whole30, sin gluten, certificado ceto y hecho de carne de res 100% alimentada con pasto. Desde que comencé a hacer estos Snack Sticks, aprendí que son geniales para todos. Los atletas que necesitan el estímulo perfecto después del entrenamiento, los excursionistas que desean un regalo que aumente la energía en el camino, las mamás ocupadas que buscan alimentos saludables para su familia y cualquier otra persona a la que le gustaría cambiar la comida chatarra por Algo nutritivo.

Buenas noches, me parece muy interesante, muy buena información y completa. Les consulto, tengo una hija de 13 años a la que el médico por un problema de columna debe bajar de peso, y estar en un peso menos de lo norma. mi hija pesa 124 libras y lo normal para su estatura de 155cm es entre 75 y 80 libras. Es aconsejable esta dieta para adolecentes? ustedes que me recomiendan.


Analiza las etiquetas. A menudo verás productos llenos de aditivos, polialcoholes y otros edulcorantes. Básicamente son comida basura con una etiqueta que dice “keto”, e incluso las etiquetas pueden mentir. Por ejemplo, hace unos años una empresa de pasta recibió una multa de $8 millones por mentir acerca del for contenido de carbohidratos de sus productos (enlace en inglés).
Valores por encima de 3 mmol/l son más altos que lo necesario. No se obtendrán resultados ni mejores ni peores que el nivel 1,5–3. Valores más altos pueden a veces significar que estás consumiendo insuficiente comida (“cetosis de inanición”). Para la diabetes de tipo 1, estos valores pueden ser causados por una insuficiencia grave de insulina lo cual requiere atención médica urgente.

Si planear tus propias comidas te parece una pérdida de tiempo, podemos ayudarte a evitarlo. Para una máxima simplicidad puedes apuntarte de forma gratuita al reto keto de 2 semanas o utilizar nuestra función para personalizar menús cetogénicos. Puedes acceder a ella apuntándote a la prueba gratuita de nuestra membresía. Se incluyen listas de la compra.

90 es chocolate oscuro saludable


Chomps está aprobado por Whole30, sin gluten, certificado ceto y hecho de carne de res 100% alimentada con pasto. Desde que comencé a hacer estos Snack Sticks, aprendí que son geniales para todos. Los atletas que necesitan el estímulo perfecto después del entrenamiento, los excursionistas que desean un regalo que aumente la energía en el camino, las mamás ocupadas que buscan alimentos saludables para su familia y cualquier otra persona a la que le gustaría cambiar la comida chatarra por Algo nutritivo.

Que alimentos debe evitar O Positivo


Resumiendo: Dejad los cereales, dejad el azúcar, dejad el almidón durante el tiempo suficiente para que vuestros niveles de insulina sean muy bajos. Tras esto, podreís permitiros ingestas puntuales de estos alimentos, pero tras la subida de insulina, os volverá a bajar a niveles razonables. Permitid que vuestro cuerpo maximice otras rutas metabólicas que no sean las que les interesa a las idnustrias de la alimentación y farmacéutica 😉
Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,

Se puede perder peso no comer pan


Oriol es un apasionado de la montaña, doctor y MBA. En su vida anterior se dedicaba a construir modelos matemáticos de sistemas complejos y en su tiempo libre entrenaba bajo la dirección de Néstor. Experimentó en su propio cuerpo y salud los beneficios de Mammoth Hunters. Ahora su misión es ayudar a tanta gente como sea posible a tener una vida más sana usando los mismos métodos que fueron tan eficaces para él.
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.

La Dieta Cetogénica o Dieta “Ceto” ha  crecido en popularidad durante los últimos veinte años.  Es una dieta natural que ha sido implementada por varias tribus y pueblos de todo el mundo durante miles de años y se ha utilizado como un medio para controlar la epilepsia. La Dieta Cetogénica comenzó cuando se descubrió en la década de 1920 que las mejoras en la actividad epiléptica comenzaron unos días después de que se agotaron las reservas de glucógeno. El individuo cambió a usar cetonas para obtener energía. Luego se sugirió que las personas con epilepsia podrían obtener los mismos beneficios neuroprotectores si comían una dieta que los mantuviera en un estado de cetosis sin tener que ayunar.  En respuesta a esta información, los médicos comenzaron a prescribir una dieta con un 85-90% de grasa, con el resto de las calorías provenientes principalmente de proteínas y pocos carbohidratos y, por lo tanto, nació la Dieta Ceto.

Puedo comer garbanzos en el ceto


Descargo de responsabilidad: Mientras la dieta cetogénica tiene muchos beneficios comprobados, sigue siendo controversial. El mayor peligro potencial es el tema de los medicamentos, p.ej. los medicamentos para la diabetes donde quizá haya que adaptar las dosis (ver arriba). Discute cualquier cambio en la toma de medicamentos y cualquier cambio relevante en el estilo de vida con tu médico. Descargo completo

Cual es el mejor sustituto del azucar para hornear


Me llamo Veronica y es la primera vez que escucho sobre la dieta cetogénica, ví un documental al respecto y sobre cómo ayuda a las personas con diagnóstico de epilepsia infantil, pero me pregunto, que tan efectiva puede ser en adultos. Fui diagnosticada hace algunos años con sindrome convulsivo, asociado con ansiedad crónica, y al revisar la lista de alimentos veo que como básicamente lo mismo que se incluye en la dieta ‘¿? por lo que pregunto si ésta será efectiva para el tratamiento de alguno de estos diagnósticos en adultos, pues busco más que bajar de peso, mejorar mis síntomas, y la reducción de mis medicamos sin que ambos se contrapongan. Actualmente mido 1.62 mts. y peso 65 kgs. aprox.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.

La dieta de la cetosis ha dado mucho de qué hablar debido a sus radicales métodos alimenticios en los cuales se erradica por completo el consumo de hidratos de carbono para propiciar la pérdida de peso. Ya hemos explicado arriba de qué trata y cuánto tarda un cuerpo para estar en cetosis, así que a continuación hablaremos un poco de los grandes beneficios de la dieta cetogénica y cuáles son las principales desventajas de ella.
Hola, empecé la dieta aproximadamente hace un mes, me informo de manera autodidacta por internet y llevo bajados alrededor de 15~20 kg. Antes de empezarla hice una semana de ayuno liquido y cuando ya la comencé ayuno intermitente 16/8. Mi duda es la siguiente: suelo comer (a conciencia) pastas los domingos sabiendo que estoy rompiendo mi cetosis, pero como contra-medida por ese día «liberado» ayuno todo el lunes y comienzo a comer recién el martes y aunque no tengo las tiras reactivas para medir sé que vuelvo a estar en cetosis esa misma semana. Sé que no es lo ideal y mi duda es si ese día va a terminar generando un hábito inconsciente o alguna cosa rara a largo plazo. Saludos
Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos

Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.

Llevo 12 días haciendo la dieta. He perdido 2’3 kg y estoy en cetosis de manera continuada porque lo compruebo con las tiras para orina. La pregunta es que a veces me cuesta mucho equilibrar las grasas y las proteínas, porque me da miedo pasarme con las grasas y engordar más que adelgazar. Está bien desayunar un batido de proteínas veganas, sin azúcar y sin hidratos? O es pasarse entonces de proteínas?
Hola doctor, mi marido y yo vamos a empezar esta dieta el proximo martes. Sabemos que las harinas estan prohibidas, pero para desayunar se nos hace muy dificil no comer pan, por lo que hemos inventado una receta con harina integral de trigo, harina de soja, salvado de trigo y gluten. La porcion diaria que vamos a ingerir con tiene 14 gr de proteina, 1 de grasa y 6,7 de carbohidratos netos. Haciendo una simulacion de menu diario con carnes, grasas vegetales y verdura no se superan los 20gr de CH recomendados. Usted cree que haciendo asi la dieta sera efectiva? Gracias de antemano por su repuesta.

Es la perdida de peso del 80 por ciento de dieta


Además, aunque la Dieta Ceto puede transmitir una pérdida de peso rápida a corto plazo, la evidencia sugiere que la diferencia en la pérdida de peso entre un enfoque bajo en grasa y bajo en carbohidratos desaparece con el tiempo. Sin embargo, una dieta cetogénica puede ser un enfoque viable para algunos como una dieta a largo plazo. Sin embargo, es esencial adoptar un enfoque más sostenible para la dieta cetogénica que incorpora alimentos integrales, muchas verduras y fibra, se centra en la densidad de nutrientes y permite una disminución general de la ingesta calórica en comparación con la producción a lo largo del tiempo.
La dieta cetogénica no está exenta de efectos adversos. Los pacientes con enfermedad renal deben tener cuidado con la dieta ceto, ya que puede empeorar su condición. Es recomendable que adopte esta dieta después de consultar con un medico professional. Si bien la perspectiva de comer mucha carne y queso puede ser atractiva al principio. Muchos han encontrado que la falta de carbohidratos es bastante difícil, especialmente porque también mantiene el consumo de frutas y vegetales con almidón al mínimo. Además, la dieta puede causar que algunas personas experimenten cansancio, aumento de peso, mal aliento, náuseas, estreñimiento y fluctuaciones hormonales. Por lo tanto, es imperativo que se preste mucha atención a los síntomas cuando se adhieren a la dieta.

Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos


Si utilizas nuestras recetas keto o los menús keto no tendrás que hacer cálculos para mantenerte en keto: nosotros lo haremos por ti. También puedes seguir nuestras guías de comidas keto, para seguir fácilmente un plan cetogénico sin tener que contar los carbohidratos (a pesar de que sería conveniente hacer los cálculos de vez en cuando para estar completamente seguro).

ceto dieta 0 carbohidratos


The ketogenic diet is not a benign, holistic, or natural treatment for epilepsy; as with any serious medical therapy, complications may result.[28] These are generally less severe and less frequent than with anticonvulsant medication or surgery.[28] Common but easily treatable short-term side effects include constipation, low-grade acidosis, and hypoglycaemia if an initial fast is undertaken. Raised levels of lipids in the blood affect up to 60% of children[38] and cholesterol levels may increase by around 30%.[28] This can be treated by changes to the fat content of the diet, such as from saturated fats towards polyunsaturated fats, and if persistent, by lowering the ketogenic ratio.[38] Supplements are necessary to counter the dietary deficiency of many micronutrients.[18]

Cual es el apellido Thors


Hola Federico, si la dieta cetogéncica es alta en grasas. Son muy distintas las dietas altas en proteínas y la dieta cetogénica (alta en grasa). Las dietas altas en proteínas podrían causar problemas en los riñones y otro tipo de problemas que actualmente estan en discución, la dieta alta en proteínas la usan mucho los deportistas (si haces mucho ejercicio ocupas mayor cantidad de proteínas en tu dieta). La única forma de saber si esta en cetosis es midiendola en este artículo explico más: http://laguiadelasvitaminas.com/cetosis/. En las comidas amigos busque platillos altos en grasa y bajos en carbohidratos. Se vuelve muy fácilmente a la dieta alta en carbohidratos (lo cual no recomiendo), recomiendo seguír más una dieta paleo ya que llegue a su peso ideal. Saludos

Puedo beber Coca-Cola Light en Atkins


La dieta cetogénica cíclica consiste en seguir la dieta por 5 días consecutivos, seguidos por 2 días en los que se permite consumir alimentos con carbohidratos, como pan, arroz y pasta. Esta variación permite mantener la dieta por más tiempo y favorece la pérdida de peso, ayudando también a proporcionar energía para la práctica de actividad física. 

La cetosis puede causar pancreatitis

×