Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos
La dieta cetogénica no está exenta de efectos adversos. Los pacientes con enfermedad renal deben tener cuidado con la dieta ceto, ya que puede empeorar su condición. Es recomendable que adopte esta dieta después de consultar con un medico professional. Si bien la perspectiva de comer mucha carne y queso puede ser atractiva al principio. Muchos han encontrado que la falta de carbohidratos es bastante difícil, especialmente porque también mantiene el consumo de frutas y vegetales con almidón al mínimo. Además, la dieta puede causar que algunas personas experimenten cansancio, aumento de peso, mal aliento, náuseas, estreñimiento y fluctuaciones hormonales. Por lo tanto, es imperativo que se preste mucha atención a los síntomas cuando se adhieren a la dieta.
Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.

El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente

Hola Dannya, no tengo experiencia tratando a pacientes con epilepsia refractaria con la dieta cetogénica (en Internet hay decenas de casos si lo hacen, yo no tengo experiencia personal con este tipo de casos), mi intención es más promover la dieta para prevenir enfermedades metabólicas y quitar el paradigma que cualquier dieta alta en grasas es mala. Ya se lo ah comentado a su neurólogo?, tengo entendido que si llevan entrenamiento sobre esto. Saludos


Cómo funciona la dieta cetogénica la dieta ceto es una que está cargada de grasa, requiere una cantidad moderada de proteínas, y casi elimina los carbohidratos, y funciona al alterar la forma en que su cuerpo se potencia a sí mismo. Al reducir la ingesta de carbohidratos, su cuerpo pasa de extraer energía del glucógeno (un azúcar almacenado en sus músculos e hígado) a cetonas.  Las cetonas son moléculas que se crean cuando el cuerpo no tiene acceso a los alimentos, o cuando las reservas de glucógeno se han agotado. Las cetonas se producen a partir de grasas consumidas o almacenadas, que se queman en un proceso llamado beta-oxidación.
MÁS QUE SOLO UN QUEMADOR DE GRASA. A todos nos gustaría tener un cuerpo sano y en forma, pero estar en una dieta cetogénica también puede poner muchas tensiones mentales, como los antojos y los tiempos de inactividad. Keto Blast mejora el bienestar general, tanto físico como mental. Esto le proporciona un mejor enfoque y mejora el control del apetito, para suprimir la necesidad de comer alimentos ricos en carbohidratos.
Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs.
MCT (triglicéridos de cadena media) polvo del aceite: Los atletas a veces usan los MCT para el soporte nutricional durante el entrenamiento, así como para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular magra. Sin embargo, científicamente hablando, no hay suficiente evidencia para decir que los MCT son eficaces en la disminución de la masa grasa o aumentar la masa muscular. Es lógico suponer que los MCT podría inducir un estado de cetosis si se consume en dosis relativamente altas, ya que es una fuente de grasas en la dieta saludable. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que la pequeña porción de los MCT que se encuentra en una pequeña cápsula tendrá el mismo efecto! Fuente
Lo más fácil al principio es usar tiras reactivas de orina. A medida que tu cuerpo se adapta a la cetosis va a ser más eficiente en su producción y uso, eliminando menos cetonas en la orina. Una vez adaptado puedes estar en cetosis sin que la tira lo marque. Por otro lado, estas tiras no miden betahidroxibutirato (BHB), el combustible principal del cerebro durante la cetosis.
Grasas naturales y salsas altas en grasas : la mayoría de las calorías en una dieta cetogénica deben provenir de la grasa. Probablemente muchas las obtendrás de fuentes naturales como carne, pescado, huevos, etc. Pero también usa grasa en la cocina, como mantequilla o aceite de coco, y añade abundante aceite de oliva a las ensaladas, etc. Además puedes comer deliciosas salsas altas en grasa, incluida la salsa bearnesa, etc., o mantequilla de ajo (recetas).
En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
Polycystic ovary syndrome (PCOS) is the most common endocrine disorder, and it affects women of reproductive age. Symptoms include obesity, hyperinsulinemia and insulin resistance. A pilot study took 11 women through 24 weeks of a low-carbohydrate ketogenic diet (20 grams or less per day). Among the five who completed the study, they lost 12 percent of their weight on average and reduced fasting insulin by 54 percent. Additionally, two women who previously experienced infertility problems became pregnant. (6)
Para obtener ingresos, MundoKeto.com, se ha asociado como afiliado con diversas empresas. Con esto, recibimos una comisión por algunos de los productos y servicios ofrecidos en esta página. Nuestra lista de empresas afiliadas incluyen, pero no se limitan a: Amazon, Google, MaxBounty, HealthMarket. Sin embargo, las recomendaciones que damos solo se hacen luego de un proceso estricto de selección hecho por nosotros o terceros.
Cómo funciona la dieta cetogénica la dieta ceto es una que está cargada de grasa, requiere una cantidad moderada de proteínas, y casi elimina los carbohidratos, y funciona al alterar la forma en que su cuerpo se potencia a sí mismo. Al reducir la ingesta de carbohidratos, su cuerpo pasa de extraer energía del glucógeno (un azúcar almacenado en sus músculos e hígado) a cetonas.  Las cetonas son moléculas que se crean cuando el cuerpo no tiene acceso a los alimentos, o cuando las reservas de glucógeno se han agotado. Las cetonas se producen a partir de grasas consumidas o almacenadas, que se queman en un proceso llamado beta-oxidación.
Como regla general, cualquier cosa en una lata, paquete o dotados de un paquete sellado que es más probable que no va a ser ceto amable. Hay, por supuesto, algunas excepciones, tales como conservas de tomates y un poco de pescado tan larga como la etiqueta indica que no hay nada más allí, como los aditivos y conservantes. Las cosas dulces, pasta, arroz, y aquellos altamente adictivo sabroso snack alimentos están destinados para el contenedor de basura demasiado si usted realmente desea conseguir en serio con ceto.
Hola Marcos, soy mujer de 44 años, 168 cms de estatura y 94 kgs de peso. He hecho la dieta o intento durante casi un mes y estoy feliz!, He bajado 4kgs, con ayuno intermitente incluido 16/8. Estoy interesada en tener recetas para bajar de peso ideal pero a veces ando perdida aún sabiendo qué puedo y qué no comer. Oriéntame sobre tu curso por favor.

hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.


El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón. 

Preparación: Comenzamos trazando una rejilla sobre la parte grasa de la ternera. Yo he usado una tapilla, haciendo unos cortes de poca profundidad para que casi no lleguen a la carne. Podemos hacerlos a una distancia de 1 cm cada corte del anterior y después trazar cortes perpendiculares para hacer la rejilla. Mezclamos las especias y el azúcar moreno en un bol. Una vez hechos los cortes, barnizamos ligeramente la carne con aceite de oliva y añadimos la mezcla de especias frotando con la mano para que se impregne en el exterior. Espolvoreamos con un poco de guindilla en polvo y la colocamos en una fuente de horno. La cocinamos a 150º durante 1 hora. Al terminar, es muy importante envolver la carne en papel aluminio y dejar que repose durante unos 30 minutos. Así los jugos recirculan y se asientan quedando la carne tierna y jugosa. Cuando esté fría, ya se puede cortar en filetes finos, como si fuera fiambre. Para hacer la salsa, mezclamos la soja con el agua y el almidón de maíz, (si no tienes puedes sustituirlo por una cucharada de miel). Añadimos el aceite de sésamo y las semillas de sésamo y cortamos muy fina la parte verde de una cebolleta. Mezclamos todo batiendo con un tenedor durante un par de minutos y la servimos en un cuenco para que cada cual pueda aliñar sus porciones de carne.
Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos
Además de sus principales efectos deseados, el fabricante afirma también que las píldoras Nutriflair Keto puede funcionar como supresores del apetito y aceleradores de energía. Otros beneficios prometidos incluyen una mejor función cerebral y la memoria, aumento de la resistencia, la disminución del colesterol y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
En España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva, pero no así en el resto del mundo, aunque cada vez el ‘oro líquido’ se va introduciendo más en la cocina internacional. Es el quinto alimento imprescindible y, si es posible, que sea virgen extra, lo que le da aún más calidad. Es una fuente de grasa pura de máxima calidad, la que mejor le viene a nuestro organismo y, además, podemos tomarlo en infinidad de recetas: en crudo y pasado por la sartén. También las aceitunas, de donde procede el aceite de oliva, son bienvenidas.

A pesar de que en dieta cetogenica idealmente hay que contar calorías para alcanzar objetivos óptimos tanto en la perdida de grasa como para asegurarte estar siempre en cetosis, hay una opción que sería llevar una dieta tipo “lazy keto” (“cetosis vaga”), que sería sin contar calorías y macronutrientes seguir los consejos que te vamos a dar más adelante, es decir, trata de minimizar los carbohidratos, para ello come únicamente aquellos alimentos que te vamos a recomendar, y elimina de tu dieta los no recomendados. Podrás llevar prácticamente una dieta cetogenica sin llevar ese conteo de calorías y macronutrientes ya que en lazy keto no es necesario ajustar tan finamentes tus calorías y macronutrientes.


Maravilloso!, cada post es maravilloso. Es curioso que comentes sobre como nuestros ancestro pasaba hambre en inviernos, mientras que se atiborraban de carbohidratos en verano. En la mayoría de los caso de gente que quiere estar en forma, hoy en dia es al revés. Restrigimos mucho las calorías en primavera-verano y en invierno es cuando aprovechamos a comer muchísimo mas, para nuestro crecimiento muscular.


Conciso, directo, informativo y didáctico. Excelente. Estoy armandome un plan de 30 días de Cetogenica para bajar y no paro de leer, hay mucho de todo pero tu nota es genial. Te consulto, si decido tomar todas las mañanas en ayuno antes del desayuno una Cup de Cloruro de Magnesio, me ayuda a la perdida de de glucógeno y electrolitos? Ya lo tomaba antes en un tratamiento alternativo por un problema de calcificacion en la columna y me resulto excelente, leí que pusiste que es muy bueno para este caso tambien. Afecta en la alimentación de alguna manera negativa, por ejemplo tomarlo antes de desayunar? Que momento del día sería el optimo? También leí que es muy bueno el ejercicio aeróbico en ayuna, osea antes del desayuno subirse a la caminadora o la eliptica (en mi caso por la columna), esto es verdad? MIL GRACIAS por tu tiempo.
Hola Gessica, debe consultarlo con su oncólogo, la dieta cetogénico se usa en alugunos tipos de cáncer (y solo en muy pocas clínicas en Estados Unidos), se una por ejemplo en el glioblastoma multiforme (un tipo de cáncer del cerebro), para el epitelioma basocelular no he visto algún estudio sobre esto, debe consultarlo con su oncólogo. Que se recupere su esposo. Saludos
1. Coma menos de 20 g de carbohidratos netos por día si quiere entrar en la cetosis. Los carbohidratos netos se calculan restando los gramos de fibra (o alcoholes de azúcar en algunos casos) del total de gramos de carbohidratos. No adivine: le sorprendería cuántos gramos de carbohidratos hay en cosas que podría haber considerado "libre", como cebollas, ajo, tomates y col rizada, solo por mencionar algunos.
Most condiments below range from 0.5–2 net carb grams per 1–2 tablespoon serving. Check ingredient labels to make sure added sugar is not included, which will increase net carbs. (Stevia and erythritol will become your go-to sweeteners because neither raise your blood sugar — combine for a more natural sweet taste and, remember, a little goes a long way!)
Hola Gessica, debe consultarlo con su oncólogo, la dieta cetogénico se usa en alugunos tipos de cáncer (y solo en muy pocas clínicas en Estados Unidos), se una por ejemplo en el glioblastoma multiforme (un tipo de cáncer del cerebro), para el epitelioma basocelular no he visto algún estudio sobre esto, debe consultarlo con su oncólogo. Que se recupere su esposo. Saludos
Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.

he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis.

DESDE QUE ME EMBARACE LA 1 VEZ HACE 12 AÑOS, MI METABOLISMO CAMBIO POR COMPLETO Y AHORA ME LA PASO EN DIETAS Y DIETAS (LAS TIPICAS HIPOCALORICAS Y CERO GRASA) COMIENDO ALIMENTOS LIGHT Y SIEMPRE LOGRO MIS OBJETIVOS PERO AL AÑO YA VOLVI A SUBIR TODO EL PESO QUE BAJE Y UN POCO MAS, YA ESTOY HARTA!! ASI QUE PROBARE LA DIETA CETOGENICA QUE PROPONES, PERO LA VERDAD NO SE NI POR DONDE EMPEZAR, PORQUE ENTRE MAS LEO MAS DUDAD TENGO, NO PUEDO HACER MUCHO EJECICIO, TENGO 3 HIJOS , 1 ESPOSO Y ADEMAS TRABAJO, PERO CAMINO TODOS LOS DIAS 5O MIN, DE VERDAD QUIERO BAJAR 12 KILOS QUE ES MI PESO IDEAL.
La parte del ejercicio es fundamental. La dieta es útil pero es necesario activar el metabolismo y el ejercicio es necesario. En tu caso, para evitar los problemas de la columna te recomendaría aquagym, al principio desde fuera parece que no se trabaja tanto, hasta que lo pruebas y te das cuenta que en realidad tu cuerpo trabaja bien, hay poco impacto muscular y te vas a divertir. Yo lo he probado y me parece recomendable, al menos hasta que soluciones los problemas de la columna.

La dieta cetogénica no se tiene que considerar como una dieta para perder peso, sino más bien una dieta para la reeducación metabólica. En muchos casos esto lleva a una pérdida natural de peso (estudio). Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales (estudio), pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo. El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas (estudio). El aumento de cuerpos cetónicos en sangre también tiene un efecto en la disminución de la sensación de hambre, lo cual disminuye notablemente la ansiedad asociada a las dietas de pérdida de peso.
Actualmente, tengo 40 años, fui diagnosticada con menopausia precoz a mis 33 años y con Hashimoto hace 1 año. Estoy medicada con extracto de tiroides natural. En cuanto a mi menopausia, mi cuerpo rechazo la terapia hormonal, probe con testosterona y progesterona en crema natural pero gane 5 kilos en 5 meses, por lo cual la deje y estoy aun en proceso de perder ese peso.
¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos
×