Otra opción es disminuir el consumo de carbohidratos lentamente durante algunas semanas, para minimizar los efectos secundarios. Pero probablemente, la “manera Nike” (sólo tienes que hacerlo), es la mejor opción para la mayoría de las personas. Eliminar la mayoría del azúcar y almidón normalmente provoca la pérdida de varios kilogramos en pocos días. Esto podría ser mayormente una pérdida de líquidos, pero es genial para la motivación.

Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).


Gracias por tu respuesta Marcos! Tengo otra pregunta, para grandes obesidades como la de mi amiga (le sobran 100 kg)¿ debe estar en cetosis continua hasta perder todo el peso o alternar con periodos en los que la dieta sea mayor en carbohidratos? por ejemplo cada 15 días de cetosis dos días con más carbohidratos y por tanto salir de cetosis o ¿qué nos aconsejas? ¿viene esto detallado en tu libro? Muchísimas gracias por tu ayuda
Conciso, directo, informativo y didáctico. Excelente. Estoy armandome un plan de 30 días de Cetogenica para bajar y no paro de leer, hay mucho de todo pero tu nota es genial. Te consulto, si decido tomar todas las mañanas en ayuno antes del desayuno una Cup de Cloruro de Magnesio, me ayuda a la perdida de de glucógeno y electrolitos? Ya lo tomaba antes en un tratamiento alternativo por un problema de calcificacion en la columna y me resulto excelente, leí que pusiste que es muy bueno para este caso tambien. Afecta en la alimentación de alguna manera negativa, por ejemplo tomarlo antes de desayunar? Que momento del día sería el optimo? También leí que es muy bueno el ejercicio aeróbico en ayuna, osea antes del desayuno subirse a la caminadora o la eliptica (en mi caso por la columna), esto es verdad? MIL GRACIAS por tu tiempo.
Deja en una botella colillas d cigarrillos con agua… mantenlos x 15 dias el agua d las colllas los pones en un rociado y aplicas en donde tienes los microbios y veras los resultados en 15 dias no lp aplicas directamente mientras mantengas las colillas durante el tiempo q elijas sobre 15 dias veras q no tendras nada d nada despues t kmpras una gata y santo remedio yo no creia hasta q lo hice hazlo no t arrepentiras …… supomgo q mi correo kedara registrado escribeme x cualkoer dudapero hazlo no dudes

Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).
Eu recebo muitas perguntas sobre o jejum intermitente, os benefícios para a saúde, os benefícios da perda de peso e assim por diante. As pessoas normalmente usam o jejum intermitente tanto pela energia quanto pela clareza mental que podem oferecer. Mas não é bom apenas para isso. Pode oferecer avanços de planaltos e até benefícios na absorção de nutrientes durante o exercício. Nós vamos mais a fundo para o jejum intermitente na semana 3 e 4, então mantenha os olhos abertos!

Dirty keto diet: “Dirty” is the apt term, as these version of keto follows the same strict percentages (75/20/5 of fat/protein/carbs) but rather than focusing on healthy versions of fat like coconut oil and wild salmon, you’re free to eat naughty but still keto friendly foods like bacon, sausage, pork rinds, diet sodas and even keto fast food. I do NOT recommend this.
Preparación: Empezamos sacando el pollo de la nevera al menos una hora antes de cocinarlo, para que esté a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 220ºC o 225ºC. En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el tomillo. Repartimos 2/3 partes de esta mezcla por la superficie de todo el pollo, masajeando con las manos para que se impregne bien. El resto de la mezcla la juntamos con el ajo aplastado y la nuez de mantequilla. Untamos el interior del pollo con esta mezcla. Las dos cucharaditas de mantequilla las repartimos sobre el pollo. Si queréis, podéis atar el pollo con un trozo de bramante para que las alas y los muslos queden más pegados al cuerpo. En una bandeja que pueda ir al horno ponemos el pollo apoyado sobre un lado (si la bandeja es pequeña ira mejor pues quedará más fácilmente apoyado). Lo horneamos 25 minutos, cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo podéis sacar el pollo para salsearlo con los jugos que se habrán formado, pero sin cambiarlo de posición. Pasado este tiempo, lo volvemos a sacar y lo colocamos del otro lado. Podemos añadir un chorrito de agua, lo regamos y horneamos otros 25 minutos. A media cocción sacamos de nuevo el pollo y repetimos la operación de salsearlo, de nuevo sin cambiarlo de postura. Pasado este tiempo colocamos el pollo con el dorso hacia abajo. Regamos y lo ponemos de nuevo quince minutos más. Lo sacamos, le damos la vuelta y o dejamos quince minutos más. Dejamos reposar tapado unos 10 minutos antes de servir.

Hola Marcos! Te sigo hace tiempo y compré todos tus productos, realmente me encanta todo lo que planteas y la forma. Crees que al tener un nivel de actividad física elevada sobre todo en cardio (3 veces por semana ruuning team: 13 a 15km por vez) + 3 veces por semana HIIT y/o entrenamiento de fuerza, sirve hacer este plan? o Necesitaría mayor cantidad de carbohidratos?


Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de: 

Hola Leticia, debe consultar con su médico antes de empezar la dieta o saber monitorizar su glucosa (tener un glucómetro a la mano, y saber ajustar la dosis de su medicamento), ya que la dieta es altamente efectiva en bajar la glucosa (el azúcar), que es lo que estamos buscando, debe evitar que su glucosa baje de 60 (es peligroso que baje de esto). Algunos pacientes han dejado los medicamentos al realizar este tipo de dieta, como se puede ver en estudio (1)/. Si usa insulina es estrictamente necesario que lo haga bajo supervición médica, por lo que le mencione de la hipoglucemia.
Todo esto forma parte de un plan nutricional en el cual se busca llevar al cuerpo a un estado de cetosis en el que la principal fuente de energía son las grasas; al consumir tanta grasa, grasa natural claro está, ésta funcionará como una especie de gasolina que rápidamente será quemada para brindarle energía al cuerpo, haciéndote lucir delgado y esbelto en poco tiempo.

¿Cuál es el truco? El estado cetogénico se ha relacionado con el aumento de las hormonas de saciedad y la disminución de las hormonas del hambre, bien investigadas durante la fase inicial. Pero una vez que haya terminado la dieta ceto después de 30 días, las hormonas que suprimen el apetito aumentarán significativamente desde su línea de base. Lo que significa que es probable que se sienta físicamente más hambriento que antes de comenzar con todas estas tonterías en la dieta.


En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.

Así que estoy escribiendo este anuncio hoy tanto para mí como para ti. para los primeros 3 dias de la dieta ceto. Como algunos de ustedes saben, he estado haciendo la cosa baja en carbohidratos y sin gluten durante 2 años, con gran éxito. Durante el verano, sin embargo, me relajé un poco y el peso comenzó a subir. Me puse seria un poco, luego relajé de nuevo, luego seria, luego relajé, etc.


Hola,acabo de apuntarme al blog y estoy entusiasmada con la dieta KETO, llevo años privándome y pasando por todas las dietas del Mund hasta q encontré la Dukan q me funcionó, he e#tado fatal y subí de peso así esq volví a la dieta Dukan ,ll3vo 6 meses o un año y no solo no bajo sino q subo! Así e# q esto es una llamada al estiloAYUDAME, OBI WAN, ERES MI ÚNICA ESPERANZA. Tomando en cuenta mia antecedentes la idea de comer grasas me pone enferma pero voy al gimnasio y supongo que leyendo todos los comentarios esto funciona. Podrías darme tu opinión? Mil graciase


3. Para las competiciones en sábado. Si es por ejemplo una prueba de bicicleta durante la mañana, que consiste en varias series de 30min , con descansos entre series de 1h. Como se recomienda hacer la ingesta de alimentos? Hay que preparar algo especial ya en la cena del día anterior? Hay que comer algo entre series? Supongo que hacer toda la mañana en ayunas no es nada recomendable en estos casos.
El tercero es la carne y aquí incluimos tanto las magras como las grasas y las procedentes de las aves. Es, posiblemente, la base de una dieta cetogénica ya que no contienen carbohidratos y es un alimento rico en vitaminas y minerales, además de en proteínas de alta calidad. Un truco para adelgazar para quienes sigan esta dieta es elegir carne ecológica ya que esos animales producen más cantidad de antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.
No obstante, siguiendo un enfoque “low carb”, es decir, una dieta baja en carbohidratos, sin necesidad de llegar a cetogenica, además acompañada de ayunos intermitentes y entrenamientos en ayunas, se pueden conseguir adaptaciones similares en cuanto a la flexibilidad metabólica (estudio). Entrenamientos con depósitos bajos en glucógeno (low carb+ayunos) puede también mejorar el uso del cuerpo de las grasas como fuente de energía (mejora de la flexibilidad metabólica).
“Decidí probar la dieta Keto después de rendirme (una vez más) al ver a amigos que lo habían logrado. Me quedaba sin energía y comencé a buscar algo que me ayudara. Después de encontrar este suplemento y leer las críticas positivas, supe que tenía que intentarlo.¡Ha pasado aproximadamente una semana y definitivamente sentí un aumento en la energía que me ayudó a seguir con mis metas de pérdida de peso! Definitivamente voy a pedir más y lo recomendaría a cualquiera que busque un aumento de energía y una dieta simple baja en carbohidratos para pérdida de peso.”
El séptimo alimento imprescindible son los huevos, un alimento saludable y una fuente enorme de proteínas. Aunque durante una temporada estuvieron asociados a un incremento del colesterol, lo cierto es que los huevos son parte de una nutrición inteligente al contener una alta cantidad de antioxidantes, así como luteína, muy beneficiosa para la vista.
En la fase 1 puedes tomar frutas, vegetales con almidón y granos integrales para ayudar a tu cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, es decir, de cetosis. Durante esta primera fase puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (mientras que, como explicábamos antes, la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día). Después de siete días en la fase 1, puedes pasar a la fase 2 del plan, en la que has de continuar comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentarás tu ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios.
En España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva, pero no así en el resto del mundo, aunque cada vez el ‘oro líquido’ se va introduciendo más en la cocina internacional. Es el quinto alimento imprescindible y, si es posible, que sea virgen extra, lo que le da aún más calidad. Es una fuente de grasa pura de máxima calidad, la que mejor le viene a nuestro organismo y, además, podemos tomarlo en infinidad de recetas: en crudo y pasado por la sartén. También las aceitunas, de donde procede el aceite de oliva, son bienvenidas.
Te sugiero hagas un plan de menú para 7 días para empezar con la dieta de forma correcta. Si no planeas tus comidas es muy difícil que cumplas con el porcentaje de macronutrientes necesarios para llegar a la cetosis (70% grasas, 20-25% proteínas y 5-10% carbohidratos). Descarga un ejemplo gratis de mi menú de 7 días de la dieta cetogénica para que veas como puedes empezar con tu plan de la semana, haz click abajo para descargarlo.
Si te sientes bien y notas resultados, adelante. Personalmente me parece una alimentación muy restrictiva, y después de unas semanas extraño mis tubérculos y frutas. Tampoco me gusta abusar de fuentes de grasa concentrada como nata o mantequilla. La cetosis es un estado metabólico normal, pero también es normal aprovechar los alimentos de cada estación. Después del duro invierno llegaba la primavera.
Otra cosa es que a veces hay cambios de tamaño que no se reflejan en la báscula. Si después de 4 o 5 semanas no hay progresos, se reevaluará la situación. En este caso se revisará nuevamente los macros para asegurar de que se está bien encaminado. Evaluar el consumo de agua y la reposición de electrolitos más la disminución de lácteos será otra medida a tomar.

La dieta cetogénica está contraindicada en personas mayores de 65 años, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además de esto, personas en riesgo de cetoacidosis, diabéticos tipo 1, diabéticos tipo 2 descontrolada, antecedentes de cetoacidosis, personas con caquexia, personas con insuficiencia hepática o renal, enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, personas con piedras en la vesícula o que no tengan vesícula y los pacientes en tratamiento con medicamentos a base de cortisona.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
Pequeño detalle: mucha gente cree que consumir más grasa señaliza al cuerpo a quemar más grasa. Sin embargo, lo que realmente señaliza al cuerpo a aumentar la oxidación de las grasas no son las grasas en sí, sino los carbohidratos. Dicho de otra forma, si a una dieta normal (con niveles normales de carbohidratos) le añades más grasa, tu cuerpo no la va a quemar más rápidamente; simplemente la va a acumular. Es la reducción drástica de carbohidratos en la dieta cetogénica lo que da «luz verde» a que aumente la oxidación de las grasas.
Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?
sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
Si sigues esta dieta seguramente te hayas despedido de la comida china, la próxima vez que te apetezca no hace falta que luches contra tus impulsos. Esta receta es muy similar al arroz con pollo, típico de la comida asiática, pero es bajo en carbohidratos. Puedes tomarlo como plato único ya que, gracias a su alto contenido en proteínas y grasas, tiene un efecto muy saciante.
Buenos días. Estoy pensando en empezar la dieta cetogénica. Pero me gustaría saber cómo hacer la transición, ya que he realizado un ayuno que termino hoy de 14 días, y por ello quisiera evitar a toda costa el efecto rebote que podría producirse. Por ello había pensado hacer de 3 a 5 días de transición con un vuelta suave, y ya luego poder empezar la dieta cetogénica.
La cetosis está contraindicada en pacientes con trastornos psiquiátricos y del estado de ánimo, debido a que éstos en parte son producto de un mal aprovechamiento de la glucosa a nivel neuronal y éstas son más sensibles a su uso. Clínicamente se demuestra que pacientes con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia pueden empeorar con dietas restrictivas hipocalóricas o dietas muy bajas en carbohidratos. Sólo en algunas situaciones de epilépsia refractaria está recomendada una dieta cetogénica pero especialmente adaptada e inducida clínicamente con seguimiento médico.
Si decides seguir este tipo de dieta debes limitar al máximo el consumo de carbohidratos, principal fuente de energía. El objetivo es que tu cuerpo tenga que recurrir a los depósitos grasos para obtener energía. De allí se deriva el nombre de dieta cetogénica. Dado que el catabolismo de las grasas genera cuerpos cetónicos en tu organismo, lo que se conoce como cetosis.
Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..
Sólo hay un inconvieniente: mi naturaleza me inclina a compartir mis nuevos hábitos con todo el mundo, y en general te miran como un marciano… “¿No comes pan ni pasta? Te vas a poner malo!! ” En fin… Tenemos el diseño que tenemos tras cientos de miles de años en los que el acceso a HC de rápida absorción ha sido limitado e incluso nulo durante muchos momentos, por eso cuando llegaba es aposibilidad, nuestro equilibrio hormonal habitual se paraba, aparecía la insulina a tope, y se aprovechaba ese momento. Pero nuestro cuerpo está preparado para usar ese mecanismo de forma puntual… no 5 veces al día todos los días de nuestra vida… así nos va.
No obstante, con una dieta alta en carbohidratos podemos igualmente perder grasa si ingerimos menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta y tenemos las hormonas en orden, ¿El problema? Un cuerpo acostumbrado a funcionar con glucosa va a sentirse bajo de energía y agotado si no le das constantemente carbohidratos, es lo que se llama FALTA DE FLEXIBILIDAD METABÓLICA, personas con buena flexibilidad metabólica tienen más facilidad para funcionar con grasa y no dependen tanto de la glucosa.
¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos
No começo da dieta haverá uma fase de adaptação onde o organismo se ajustará a nova fonte de energia, nesse período pode haver presença de mau hálito e gosto metálico na boca. Você também pode ter náuseas, fraqueza e dores de cabeça, pois seu corpo já está acostumado a muitos anos a consumir as porcarias industrializadas, enlatadas e os carboidratos de todos os formatos, presentes nos pães, arroz, macarrão, bolos, tortas, etc…
The keto diet is known for helping people lose a few pounds very quickly, says Becky Kerkenbush, RD, a clinical dietitian at Watertown Regional Medical Center. Carbs hold on to more water than protein or fat, so when you stop eating them, your body releases all that extra water weight by making you pee more. As a result, the scale might read a few pounds lower, and you may look a bit leaner. And because you're eating high-fat foods, you'll feel fuller longer and curb cravings for sweets. 

Cuando entramos en metabolismo anaeróbico (sprints, HIITs, Crossfit…) no llega suficiente oxigeno a la célula, entonces la glucosa entra en acción. Por eso los deportes de alta intensidad son más glucodependientes, dependen directamente de las reservas de glucógeno que tengamos. Esto tiene una explicación evolutiva, y es que el glucógeno tenía una función muy específica, era esa reserva para casos de urgencia, escapar de leones o cazar mamuts. Por eso el glucógeno son pequeñas reservas de energía, son reservas solamente para casos concretos.
El primero es la verdura, aunque no todas son beneficiosas para seguir esta dieta. Así, tenemos que elegir las que no tienen almidón, ya que son las ideales y sólo contienen cinco gramos de carbohidratos en media taza cuando las cocemos, la mayoría de los cuales proceden de la fibra. Entre las verduras más aconsejadas encontramos alcachofas, berenjenas, brócoli o coliflor, todas ellas muy sanas, al igual que el apio, las acelgas o los guisantes.
La dieta cetogénica es un método de pérdida de peso en el cual se implementa un plan alimenticio que busca generar en el cuerpo un estado de cetosis similar al que se produce cuando se ayuna. Para lograr este cambio en el cuerpo se propone una ingesta mayor de alimentos ricos en proteínas y grasas buenas mientras se disminuye la cantidad de alimentos ricos en glúcidos.

Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Pastillas Nutriflair Keto se anuncian como suplementos para la pérdida de peso que funcionan bien como parte de la dieta cetogénica. La combinación de BHB sales y MCT aceite se dice para inducir un estado metabólico llamado cetosis, que normalmente surge como consecuencia de una dieta muy baja en carbohidratos. A medida que el cuerpo se queda sin tiendas naturales de la glucosa, en su lugar comienza a dibujar en las reservas de grasa del cuerpo como fuente de energía, con cetonas que se liberan en el torrente sanguíneo como un subproducto. Como este producto supuestamente ayuda a personas que hacen dieta para llegar a este estado de manera más eficaz, que está destinado a ser utilizado ampliamente como una pérdida de peso y control de peso ayuda.
Si tienes curiosidad por probar la dieta keto o una versión de una dieta baja en carbohidratos, el plan de dieta de South Beach puede ser una buena opción para explorar si te consideras amateur. Dado que la cetosis no es el punto fundamental de este plan y como no es tan restrictiva puede ser más fácil de seguir que la dieta keto (sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas dietas restringen la ingesta de vegetales con almidón, granos, panes y la mayoría de las frutas, por lo que puede ser un poco difícil de seguir a largo plazo).
Yo comencé en Enero y mi vida ha cambiado. He dejado los cereales, vegetales con mucho almidón y el azúcar. Como 100% productos naturales, controlando la fruta, que tomo de forma puntual y por la mañana (excepto frambuesas, fresas, arándanos y demás frutos rojos que tomo en cantidad). Duermo mejor. Rindo mejor en el gim. Se han esfumado mis ataques de “hambruna” He bajado mi procentaje de grasa corporal desde un 25 a un 17 %, aunque he perdido sólo 5 Kg. Mi masa muscular ha aumentado al 57%. Y con 42 años, ya acumulaba dos análisis seguidos con colesterol alto (del malo), que también he eliminado.
Buenas noches, me parece muy interesante, muy buena información y completa. Les consulto, tengo una hija de 13 años a la que el médico por un problema de columna debe bajar de peso, y estar en un peso menos de lo norma. mi hija pesa 124 libras y lo normal para su estatura de 155cm es entre 75 y 80 libras. Es aconsejable esta dieta para adolecentes? ustedes que me recomiendan.
Hola Gary, soy Beatriz (Bea) y hace tiempo estoy intentando bajar 25 kilos que me exige el traumatólogo , pero ni con la endrocrinóloga del hospital ni con nutricionistas particulares he conseguido bajar ni un gramo. todos quieren llenarme de pastillas que no puedo tomar y que además aborresco, tomo ATENOLOL, ACFOL, Y SINTROM DE 1mg. y la causa por la que tengo que bajar los 25 ks. es que me tienen que operar nuevamente de la columna y mi traumatólogo dice que con este exceso de peso todo funciona mal pues mi cuerpo está diseñado para pesar 58 o 60 ks. Dime si puedes hacer alguna sugerencia que me permita ir bajando de peso. te lo agradeceré con todo mi corazón. (tengo 71 años) y por el estado de mi columna mi único ejercicio es salir a caminar un poco y con bastón.Gracias y un saludo.
“No olvides entrenar en ayunas”, a mi me ha pasado más bien que si entreno en ayunas me mareo por un bajonazo de azúcar, más que hago ejercicio con pesas y cardio, prontamente natación, lo que hago es que me como tres huevos y un banano , sólo el banano me permite mantener los niveles de glucosa decentes para evitar una hipoglicemia y me permite dar la energía suficiente para poder completar la rutina, tomando en cuenta que el cuerpo estaba en ayuno y los niveles de glucosa ya están por el suelo es verdad lo de las dieta cetogénica porque si he logrado bajar bastante de peso más o menos unos 18 kilos tomando bastante agua reducir los carbohidratos y haciendo ejercicio aparte de comer más carne de pollo pescado atún y los que son grasas de origen animal yo solo como comida cocinada con mantequilla me hubiera gustado tal vez con aceite de coco o aceite de aguacate pero actualmente en mi país es demasiado caro.
Keto diets, like most low carb diets, work through the elimination of glucose. Because most folks live on a high carb diet, our bodies normally run on glucose (or sugar) for energy. We cannot make glucose and only have about 24 hours’ worth stored in our muscle tissue and liver. Once glucose is no longer available from food sources, we begin to burn stored fat instead, or fat from our food.

Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.
Nosotros creemos que tener flexibilidad metabólica es bueno, así que ir intercalando periodos ceto en tu dieta no te hará daño. Además empiezan a salir estudios que indican que este tipo de dieta puede tener beneficios más allá de perder peso. En todo caso si sigues la premisa de comer alimentos y no productos nunca que equivocarás independientemente de los macros que comas.
Esta semana estamos nos tornando mais rigorosos com nosso jejum. Tivemos uma semana inteira de jejum intermitente e agora vamos pular o pequeno almoço e o almoço. A água é nossa melhor amiga aqui! Não se esqueça de que pode beber café, chá, água com sabor e afins para obter os seus líquidos. Continue a beber para se certificar de que não está a pensar no seu estômago. Pode começar a rosnar, apenas ignorá-lo – seu corpo irá ajustar com o tempo.
Al seguir una alimentación cetogénica, tomas las riendas de tu apetito. Cuando el cuerpo quema grasa todo el tiempo, tiene un acceso constante a una cantidad de energía almacenada equivalente al consumo de varias semanas, o incluso varios meses. Esto reduce drásticamente la sensación de hambre. Es una experiencia muy común y los estudios lo demuestran.
Tengo un consulta puedo entrar directamente a la fase 2? o si o si hay que hacer desde el principio, yo hace 2 años realizado una dieta basada en la cetosis y baje muchos kilos (47kilos) y este año por diversos motivos laborales y personales no entrene y aumente en estos últimos 6 meses 15 kilos. En Noviembre, el 09 tengo un viaje y quisiera de ser posible haber concluido el plan. Desde ya muchas Gracias!
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
Si deseas ganar ventaja en la dieta cetogénica entonces tienes que combinarla con el ayuno intermitente, el cual es un ayuno que puede hacerse 2 o 3 veces por semana y por la cantidad de horas que decidas. Al abstenerte de comer puedes permitirle al cuerpo utilizar la grasa acumulada en el glucógeno y las demás reservas de grasa y así bajar de peso. 
Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar. 
×