hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.

Además de estimular la reducción de los carbohidratos, la dieta cetogénica estimula el consumo de alimentos de verdad. Esta sigue una alimentación más natural, pobre en alimentos procesados, altamente perjudiciales para la salud, que son los alimentos ricos en azúcares, sal, grasas malas como las trans y aditivos químicos como los conservantes y colorantes.
Buenos días. Estoy pensando en empezar la dieta cetogénica. Pero me gustaría saber cómo hacer la transición, ya que he realizado un ayuno que termino hoy de 14 días, y por ello quisiera evitar a toda costa el efecto rebote que podría producirse. Por ello había pensado hacer de 3 a 5 días de transición con un vuelta suave, y ya luego poder empezar la dieta cetogénica.
Gracias por tu respuesta Marcos! Tengo otra pregunta, para grandes obesidades como la de mi amiga (le sobran 100 kg)¿ debe estar en cetosis continua hasta perder todo el peso o alternar con periodos en los que la dieta sea mayor en carbohidratos? por ejemplo cada 15 días de cetosis dos días con más carbohidratos y por tanto salir de cetosis o ¿qué nos aconsejas? ¿viene esto detallado en tu libro? Muchísimas gracias por tu ayuda
A carne de porco é considerada mais nutritiva que a de frango, além de ser mais saborosa. Prepare as costelinhas de porco grelhadas ou no forno. Faça um purê de espinafre, cozinhando a verdura depois passando em um processador e incorporando um pouco de creme leite para dar cremosidade. Faça uma salada verde generosa e tempere com azeite, limão e especiarias a seu gosto.

Por otra parte, la dieta cetogénica es una opción realmente buena para recomponer el cuerpo. Considera que con la dieta dukan, tu consumo proteico es muy diferente al de la dieta cetogénica cuyo consumo alto es de grasas. Por lo pronto, le tomará a tu cuerpo unos días entrar en cetosis, por lo que hasta no haber estado al menos una semana en cetosis, no sabrás sus efectos en tu cuerpo =) Por lo pronto, te aseguro que nadie ha subido de peso en dieta cetogénica salvo que ese sea su objetivo.
Me encanta este suplemento! Había estado luchando con mi dieta ceto por un tiempo ahora, porque yo siempre estoy rodeado de carbohidratos. Poco después de que empecé a tomar este suplemento mi apetito comenzó a reprimir un poco y ya no siente la necesidad de consumir hidratos de carbono. Yo recomiendo este producto para cualquier persona que quiere entrar en la dieta ceto.
Buenas, me parece una idea genial. Hay un par de cosas que no me acaban de quedar claro. Recomendáis hacer esta dieta seguida más o menos 1 mes y descansar un tiempo. ¿Cuánto tiempo estaría bien descansar vigilando igualmente la ingesta de carbohidratos? Se descansa y se vuelve a hacer otro mes de cetogénica y otra vez descanso y así sucesivamente?
O jejum intermitente está usando o mesmo raciocínio – em vez de usar as gorduras que estamos comendo para ganhar energia, estamos usando nossa gordura armazenada. Dito isto, você pode pensar que é ótimo – você pode rapidamente perder mais peso. Você tem que levar em conta que, mais tarde, você precisará comer gordura extra para evitar o estado de fome.
Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
Si tienes curiosidad por probar la dieta keto o una versión de una dieta baja en carbohidratos, el plan de dieta de South Beach puede ser una buena opción para explorar si te consideras amateur. Dado que la cetosis no es el punto fundamental de este plan y como no es tan restrictiva puede ser más fácil de seguir que la dieta keto (sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas dietas restringen la ingesta de vegetales con almidón, granos, panes y la mayoría de las frutas, por lo que puede ser un poco difícil de seguir a largo plazo).
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS
Debe contar sus calorías, probablemente algo debe es diferente en su dieta esta vez, en comparación con la vez pasada que siguió la dieta (el tipo de comida puede que sea diferente o el número de calorías) le recomiendó anote lo que comé con las calorías de cada alimento para saber que le funciona mejor, cada cuerpo es diferente, a algunas personas les funciona más algunos tipos de alimentos que otros. Debe cambiar su estilo de vida una vez que termine la dieta, evite carbohidratos malos para que no aumente de peso después de acabada la dieta (puede hacer un 20 a 30% de carbohidratos ya que acabe la dieta cetogénica y llega a su peso ideal). Saludos
Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos.
“Decidí probar la dieta Keto después de rendirme (una vez más) al ver a amigos que lo habían logrado. Me quedaba sin energía y comencé a buscar algo que me ayudara. Después de encontrar este suplemento y leer las críticas positivas, supe que tenía que intentarlo.¡Ha pasado aproximadamente una semana y definitivamente sentí un aumento en la energía que me ayudó a seguir con mis metas de pérdida de peso! Definitivamente voy a pedir más y lo recomendaría a cualquiera que busque un aumento de energía y una dieta simple baja en carbohidratos para pérdida de peso.”
Now, there’s even evidence that a low-carb, high-fat regimen (as the keto diet is) helps you live longer, compared to a low-fat diet. In a study by the medical journal The Lancet that studied more than 135,000 adults from 18 countries, high carbohydrate intake was associated with higher risk of total mortality, whereas total fat and individual types of fat were related to lower total mortality. Total fat and types of fat were not associated with cardiovascular disease, myocardial infarction or cardiovascular disease mortality.
Como te hemos dicho, la dieta cetogénica tiene muy poco consumo de hidratos de carbono, por lo que también deberás olvidarte de los alimentos que tengan un alto índice glucémico, esto quiere decir, olvidarte de los refrescos, de las tortas, de los dulces, y cualquier alimento que en una pequeña porción contenga todos los hidratos de carbono permitidos en un día.
En este libro mi idea principal es simplificar un plan de 21 días de la dieta cetogénica para que usted pueda comenzar a perder peso exitosamente. Antes de comenzar con el plan de 21 días voy a describir los principios básicos de la dieta. Usted encontrará el libro dividido en 3 semanas, y en cada semana incluyo el menú de los 7 días, las recetas con las proporciones de nutrientes y la lista de compras de cada semana. Incluye recetas rápidas y fáciles de hacer.
What is the keto diet? Rather than relying on counting calories, limiting portion sizes, resorting to extreme exercise or requiring lots of willpower, this low-carb diet takes an entirely different approach to weight loss and health improvements. It works because it changes the very “fuel source” that the body uses to stay energized: namely, from burning glucose (or sugar) to dietary fat, courtesy of keto diet recipes and the keto diet food list items, including high-fat, low-carb foods.

A diferencia de lo que muchos creen, mejora el perfil lipídico reduciendo los niveles de triglicéridos, de colesterol total e incrementar levemente el colesterol HDL. A pesar de que existen dudas sobre su seguridad a largo plazo y su eficacia en comparación con dietas más variadas, existen estudios (1, 2) que parecen demostrar que la reducción de los carbohidratos a niveles que inducen la cetosis fisiológica puede conducir beneficios significativos en los perfiles de lípidos en sangre. Parece ser particularmente marcado en el nivel de triglicéridos sanguíneos, aunque también se han visto efectos positivos significativos sobre la reducción del colesterol total. También se han observado efectos directos relacionados con una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas sobre la síntesis de colesterol endógeno total, al inhibirse una enzima clave en la biosíntesis del colesterol endógeno que se activa con la insulina (un aumento de la glucosa en sangre y consecuentemente de los niveles de insulina, conducirá al aumento de la síntesis de colesterol endógeno).


Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs.
Todo esto forma parte de un plan nutricional en el cual se busca llevar al cuerpo a un estado de cetosis en el que la principal fuente de energía son las grasas; al consumir tanta grasa, grasa natural claro está, ésta funcionará como una especie de gasolina que rápidamente será quemada para brindarle energía al cuerpo, haciéndote lucir delgado y esbelto en poco tiempo.
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos

Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.


Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?
Estoy comenzando la dieta. Peso cien kg y mido 1.54 m. Aún estoy confundida en cuanto a la cantidad de macros que debo consumir. La calculadora no me resulta clara… Quiero y necesito bajar de peso y mejorar. Tengo resistencia a la insulina y consumo metformina. Hice una dieta baja en Carbos primero y sí pasé por síntomas, pero ya bajaron. Me siento bien. Saludos!
La polémica siempre ha acompañado a estas dietas. De hecho, existen numerosos nutricionistas y profesionales de la salud que llevan años alertando de los posibles problemas de salud que pueden conllevar estas dietas. No obstante, y a pesar de los riesgos que puede implicar seguir una dieta cetogénica, hay muchas personas que la han probado y se han vuelto fanáticas de la misma. Los expertos en nutrición de 'Men's Health' parecen ser de este último grupo. "No es tan terrible como crees", aseguran. "Aquí está la prueba", añaden.
Verduras subterráneas son casi siempre de alta en azúcarricos en hidratos de carbono, debido a que es donde la planta almacena su propio suministro de energía. Las zanahorias y las patatas, en particular, son un grande y gordo ceto no, no y así es prácticamente cualquier cosa que se sacó de debajo de la línea del suelo. Pan, cereales, pasta, arroz, y cualquiera de los productos horneados también le saque de su cuerpo fuera de la cetosis más rápido de lo que puede tragar un desayuno de la proteína de la barra.
Hola Mónica si puede comber embutidos, pero el pate de chorizo de morcilla no puede, no es una comida típica donde vivo averiguando por Internet veo que lleva pan (esto no puede comer) y tomate, le aconsejo si tiene duda buscar las etiquetas la cantidad de carbohidratos y calorías de este macronutriente (no debe ser más del 5% de su dieta). Le paso una guía para contar calorías http://laguiadelasvitaminas.com/como-contar-las-calorias/
Wow! Me fascinó todo lo que escribiste!!! Soy nutricionsta con maestría en Nutrición Deportiva. Me detectaron también una “inflexibilidad” metabolica al ver que en ayunas utilizaba más carbohidratos que grasas. No podia pasar dos horas sin comer porque me mareaba, Comence poco a poco alargando los periodos de ayuno intermitente y ahora por fin llevo 4 días tratando de llegar a cetosis. Tengo hipotiroidismo y debido al mal manejo, un poco alto el colesterol. Crees que sea perjudicial hacer cetosis? Por 2 semanas, haciendo 2hrs de ejercicio diario. Estoy en mi peso y tengo 27 años.
Además de la diferencia entre el consumo de carbohidratos que hemos mencionado antes hay que mencionar también el tipo de grasa que puedes consumir. Las dietas keto tradicionales permiten todo tipo de grasas, incluidas las saturadas como la mantequilla, la manteca de cerdo y los cortes grasos de carne. Por otro lado, el plan de dieta de South Beach recomienda encarecidamente comer solo grasas saludables, como las grasas que provienen del aceite de oliva virgen extra, aguacates y nueces, así como fuentes de proteínas magras.
He intentado seguir la dieta cetogenica en dos ocasiones y sobre el mes he tenido que abandonar. La primera vez me dio un dolor de riñones horrible y no encontré motivo alguno de lo que pudiera provenir, en cuanto aumente los carbohidratos el dolor fue desvaneciéndose. La segunda vez el dolor de cabeza me duró casi dos semanas, por lo que desistí. He de decir que mantenía el agua y los electrolitos muy en cuenta, especialmente porque amamanto a mi hijo en ocasiones (tiene dos años). Me encantaría poder lanzarme a hacer la dieta otra vez pero ya voy con cierto recelo… se que la primera semana se pierden muchos líquidos y yo siempre he sufrido de una gran retención en las piernas, no se si esto tenga algo que ver. También por el tema de amamantar mis macros en carbohidratos están en 45/50.
Lo más fácil al principio es usar tiras reactivas de orina. A medida que tu cuerpo se adapta a la cetosis va a ser más eficiente en su producción y uso, eliminando menos cetonas en la orina. Una vez adaptado puedes estar en cetosis sin que la tira lo marque. Por otro lado, estas tiras no miden betahidroxibutirato (BHB), el combustible principal del cerebro durante la cetosis.
La dieta cetogénica no se tiene que considerar como una dieta para perder peso, sino más bien una dieta para la reeducación metabólica. En muchos casos esto lleva a una pérdida natural de peso (estudio). Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales (estudio), pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo. El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas (estudio). El aumento de cuerpos cetónicos en sangre también tiene un efecto en la disminución de la sensación de hambre, lo cual disminuye notablemente la ansiedad asociada a las dietas de pérdida de peso.
Muchas gracias Marcos; desde hace un mes que leo tu blog y la verdad es que tus post son siempre muy completos con la inclusión de artículos y revisiones, cambiaste mi manera de ver la nutrición y mi forma de alimentarme, desde que he seguido tus consejos ya baje 6 kilos!!! Estoy muy agradecida 😀 muchas gracias. Esta vez quiero iniciar con un periodo de cetosis, y tu menú me cae como anillo al dedo, por que de repente se acaban las ideas y en ocasiones es difícil por lo antojos de los carbohidratos, pero si se puede. Muchas gracias Marcos!!!! Soy tu fan.
he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis.
NO solo sirve para perder grasa corporal. Si llevas años sin cambiar tu físico, esta es una opción muy valida y lo digo no solo por ser nutricionista, sino por tener problemas para ganar peso. Con una dieta cetogénica controlo perfectamente cuando ganar(aumento nivel de calorías que ingiero) y perder peso a base de grasa corporal sin bajar mucho la masa muscular. Funciona si o si: hay leyes de la termodinámica que no se pueden alterar. Si no funciona algo estas haciendo mal. Una sugerencia: grasas/prot+carboh debe de ser siempre mayor a 1, sino no estás en cetosis. Saludos.
Verduras subterráneas son casi siempre de alta en azúcarricos en hidratos de carbono, debido a que es donde la planta almacena su propio suministro de energía. Las zanahorias y las patatas, en particular, son un grande y gordo ceto no, no y así es prácticamente cualquier cosa que se sacó de debajo de la línea del suelo. Pan, cereales, pasta, arroz, y cualquiera de los productos horneados también le saque de su cuerpo fuera de la cetosis más rápido de lo que puede tragar un desayuno de la proteína de la barra.
Saludo cordial Dr. Oviedo, tengo 51 años y desde hace unos 2 empece con algunos problemas metabólicos, actualmente debo controlar la ingesta de proteínas debido al ácido úrico el cual mantengo controlado sin medicamento, ademas mis articulaciones y músculos duelen y se inflaman periódicamente, hace un tiempo segui la dieta Duncan y efectivamente baje de peso pero apareció el problema de ácido úrico; mi pregunta esta orientada a saber su punto de vista con relación a si puedo hacer la dieta que usted recomienda teniendo las patologías que le refiero y si usted cree que mi cuerpo reaccionará positivamente en la metabolizacion de las proteinas??? Gracias por su gentil respuesta.

hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Este plan de alimentación intenta ofrecer una idea general de la dieta cetogénica sin embargo los requerimientos calóricos de cada persona son diferentes.  Este plan de alimentación está diseñado para ser una dieta alta en grasas buenas, con proteínas moderadas y baja en carbohidratos (20 gramos netos).  Pero si quieres saber más a detalle cómo calcular tus requerimientos calóricos y macronutrientes, es fácil utilizar la calculadora de macros para conocer tus requerimientos calóricos y de macronutrientes.
You’ve heard this line before, but really: Check with a doctor before trying the keto diet and ask for a recommendation for a registered dietitian. A registered dietitian will be able to better advise on the pros and cons of following the diet, as well as offer tips on how to properly follow it. The keto diet is an extreme eating regimen that could be harmful to certain people. It may not be right for those with heart disease, or metabolic diseases like type 1 diabetes or type 2 diabetes not controlled by insulin.
Guía principal (125 páginas) con todos los aspectos teóricos necesarios para entender tanto el ayuno como la cetosis, pudiendo planificar así una buena dieta cetogénica. Cubrimos tanto la historia y usos iniciales como la evidencia científica más relevante, además de detallar los alimentos más recomendables. No queremos darte solo un plan cerrado, sino también el conocimiento adecuado para que puedas adaptarlo a cualquier caso.

Hola Alfonso, tampoco es mi intención sonar ofensivo. Felicidades por estar tan apasionado por su carrera. Entiendo tu desconcierto que es muy diferente a lo que ves en tu escuela, los libros de textos que llevas llevan años de atraso (eso lo sabíamos cuando estudiaba medicina) probablemente todos estos concepto nuevos los vean en la escuela de 3 a 8 años, pero para que los veas debe cambiar el sistema antes lo cual es muy difícil ya que los organismos que hacen la píramide alimenticia son subsidiados por las grandes corporaciones alimenticios, es un hecho que la píramide alimenticia actual no funciona, revisa las estadísticas de obesidad actual comparadas con 1950, estamos mucho peor.


1) El cuerpo regula por si solo el pH cuando se liberan las cetonas, lo regula con la insulina. Cuando no tienes insulina si hay problema (en caso de los diabéticos), lo explico en el artículo en el parte de arriba porque pasa esto, se causa una patología llamada «cetoácidosis diabética». Te paso este artículo del Dr Peter Atia si te interesa más del tema de cetonas y acidosis: eatingacademy (muy interesante por cierto)
Marcos muchas gracias, sabes que justo hace una semana comenzamos, estamos ahí, al principio me costo, ella es mas fuerte, complicado dejar ciertos hábitos, nunca lo hice, estoy con mi pareja, los dos lo hacemos, vamos a reuniones, y esta terrible, decir que no a comidas que son un manjar, pero con harina y azúcar a mas no poder, gracias por este articulo, nos es de una utilidad tremenda…un fuerte abrazo salvando las distancias
Muy revelador Marcos. Me gusta el planteamiento de desafiar a nuestro cuerpo para hacerlo más fuerte ante posibles enfermedades. Sin embargo, creo que la cetosis es un ‘arma’ muy peligrosa, que si cae en malas manos, va traer más problemas que beneficios. Es fácil hacerlo mal (muchos pueden caer en la trampa de alimentarse a base de bacon, y embutidos de mala calidad, queso y mayonesa a saco) o con motivaciones como perder peso como locos (como si se tratara de una dieta milagro) y una vez terminada atiborrarse a hidratos refinados.
Por favor ayúdame con esta duda: Estoy comenzando con la dieta cetogénica y realmente me cuesta mucho identificar si estoy en cetosis o no, pues no sé si tengo los típicos síntomas de estar entrando, o si me estoy pasando con los carbohidratos, principalmente porque disfruto mucho de beber café. El problema está en que el café al que tengo acceso es el torrefacto, que a lo mejor entre un 10 y un 15% es azúcar. Es café molido pero no soluble y lo preparo con un filtro. Una cucharada de té (7gr.) trae aproximadamente 5gr. de carbohidratos y aporta 30 calorías. Mi pregunta es ¿Impacta demasiado en la cetosis como para sacarte de ella, a pesar de practicar ayunos intermitentes con frecuencia? ¿El café se puede consumir en esta dieta solo si es café de grano y sin aditivos?
Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.
Inicialmente, pretendia manter a contagem líquida de carboidratos em torno de 20 por dia, mas acabou funcionando ainda melhor do que isso. A média de 28 dias para os carboidratos líquidos é de 11,2 gramas de carboidratos por dia. O total de carboidratos, em média, é de 19,6g por dia. Mesmo se você não estiver contando carboidratos líquidos, esta seria uma ótima maneira de entrar rapidamente em cetose.

En los últimos 12 años, me he hecho análisis de sangre mínimo una vez al año y todo sale bien salvo triglicéridos y colesterol que rondan los 230, pero los análisis que me hice hace dos días salió la creatinina arribita del límite máximo… mi pregunta es si esto PUEDE ser derivado de la dieta cetogénica y no debo preocuparme?… desde luego tomaré más agua ya que solo he tomado alrededor de 1 litro de agua diariamente aparte a la que viene en la comida junto con el vaso de agua con la que uno se acompaña. No tengo ningún síntoma adicional… qué me recomienda?, alguna(s) otra(s) cosa(s) antes que correr al doctor?
"A veces la gente intenta entrar en cetosis de cualquier manera y no consiguen bajar carbohidratos lo suficiente", explica a Men'sHealth.com. O bien empiezan la dieta, bajan los carbohidratos, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis. Boehmer aconseja ceñirse a los 20-30 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis.
Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,
Llevo un mes haciendo la dieta. He bajado solo 9 libras. Me dicen que he bajado más en volumen ya que si se nota que mi abdomen ha bajado notablemente, pero solo he bajado esas 9 libras. Generalmente desayuno huevo y cerdo y ceno aguacate con queso aceite de oliva y huevos y cerdo. También consumo nueces. En eso se ha basado mi dieta. También mariscos ya sea atún o pulpo. Los fines de semana ayuno durante el desayuno. No me gusta hacer ejercicio, lo que hago es hacerme masajes reductores. Por lo que no sé si darle casi todo el mérito a los masajes por la pérdida de medidas y pensar que la dieta no ha funcionado. Cómo llevo un mes haciendo la dieta me han entrado ansias horribles de comer carbohidratos solo de pensar en ellos se me hace agua la boca, pero no lo hago, ni los miro. Me recomendaron que debía tener un día de descanso después de la 3ra semana así que ya lo tuve el sábado pasado. Qué recomendaciones me puede dar. Ya que en resumen siento que he bajado poco en peso aunque algo notable en volumen pero pienso que son los masajes.
Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Hola Ismael, después de unos días ya verás que no hay que mantener tanto control, y como está el menú detallado se trata de seguirlo, pero explicamos también cómo realizar todos los cálculos y el seguimiento para la fase cetogénica, que son 4 semanas. Después transicionas hacia una alimentación sin tanto control calórico ni de CH, como la que indicamos en El Plan Revolucionario


La dieta cetogénica no se tiene que considerar como una dieta para perder peso, sino más bien una dieta para la reeducación metabólica. En muchos casos esto lleva a una pérdida natural de peso (estudio). Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales (estudio), pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo. El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas (estudio). El aumento de cuerpos cetónicos en sangre también tiene un efecto en la disminución de la sensación de hambre, lo cual disminuye notablemente la ansiedad asociada a las dietas de pérdida de peso.
3. Para las competiciones en sábado. Si es por ejemplo una prueba de bicicleta durante la mañana, que consiste en varias series de 30min , con descansos entre series de 1h. Como se recomienda hacer la ingesta de alimentos? Hay que preparar algo especial ya en la cena del día anterior? Hay que comer algo entre series? Supongo que hacer toda la mañana en ayunas no es nada recomendable en estos casos.
Muchas gracias Marcos; desde hace un mes que leo tu blog y la verdad es que tus post son siempre muy completos con la inclusión de artículos y revisiones, cambiaste mi manera de ver la nutrición y mi forma de alimentarme, desde que he seguido tus consejos ya baje 6 kilos!!! Estoy muy agradecida 😀 muchas gracias. Esta vez quiero iniciar con un periodo de cetosis, y tu menú me cae como anillo al dedo, por que de repente se acaban las ideas y en ocasiones es difícil por lo antojos de los carbohidratos, pero si se puede. Muchas gracias Marcos!!!! Soy tu fan.
Todo esto forma parte de un plan nutricional en el cual se busca llevar al cuerpo a un estado de cetosis en el que la principal fuente de energía son las grasas; al consumir tanta grasa, grasa natural claro está, ésta funcionará como una especie de gasolina que rápidamente será quemada para brindarle energía al cuerpo, haciéndote lucir delgado y esbelto en poco tiempo.

226ERS alimentación alimentos amix beneficios bienestar ciclismo consejos control de peso creatina curiosidades deporte dieta ejercicios endurance energía entrenamiento eventos fitness hidratación lesiones línea maratón MTB novedades nutrición proteina proteinas recetas recetas fitness recuperación rendimiento resistencia run running salud suplementación suplementos trail triatlón técnica verano victory endurance vitaminas weider


he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis.
No conozco neurólogos en México que usen la dieta cetogénica como tratamiento para la epilepsia. En Estados Unidos encontré en Internet que el hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Baltimore, Estados Unidos) tiene un programa para tratar la epilepsia refractaria con la dieta cetogénica, solo admiten 4 niños al mes ya que pase los criterios de inclusión, le paso el enlace donde dice el sitio que puede hacer la cita: hopkinsmedicine.org/, la podrían asesorar. Saludos

Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía). 

Preparación: Para conseguir un efecto de parrilla, necesitamos una sartén acanalada, carmela o parrilla que se pueda tener mucho tiempo al fuego. Sin añadir aceite, la ponemos bien caliente y cuando lleve cinco minutos o más al fuego, colocamos en ella las chuletillas de cordero previamente saladas. Dejamos que se cocinen durante tres o cuatro minutos, sin tocarlas en ese tiempo para que se cocinen bien y queden doradas y a continuación, les damos la vuelta dejándolas otros tres minutos por la otra cara. En ese tiempo, preparamos la salsa de yogur y menta, similar a la que preparamos hace tiempo con un toque oriental para unos tacos de magro de cordero. Es importante que encontréis menta ya que aunque tiene el dulzor de la hierbabuena, tiene un toque picante que contrasta muy bien con el dulce del yogur. Si no encontráis, podéis usar hierbabuena, aunque perderá parte del efecto. Picamos bien las hierbas y ponemos algunas sobre la carne y el resto las usamos para hacer la salsa que se hace simplemente batiendo con un tenedor el yogur con la menta. Damos la vuelta a las chuletillas y las colocamos sobre una cama de ensalada de canónigos, rúcula y zanahoria en hilos y terminamos echando una cucharadita de la salsa sobre cada chuletilla. El resto de la salsa lo servimos en salsera aparte.
El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos

Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
Considero que para tener una salud completa es incluso necesario hacer periodos de cetosis y/o ayunos durante algún mes al año. Por ejemplo, no me parece descabellado pasar 4 meses en cetosis y 8 meses en glicólisis al cabo de un año, ¿o acaso os parece esto algo extremo? ¿quizá lo extremo es estar TODA UNA VIDA en glicólisis y dependiendo de los hidratos?
×