Por otra parte, la dieta cetogénica es una opción realmente buena para recomponer el cuerpo. Considera que con la dieta dukan, tu consumo proteico es muy diferente al de la dieta cetogénica cuyo consumo alto es de grasas. Por lo pronto, le tomará a tu cuerpo unos días entrar en cetosis, por lo que hasta no haber estado al menos una semana en cetosis, no sabrás sus efectos en tu cuerpo =) Por lo pronto, te aseguro que nadie ha subido de peso en dieta cetogénica salvo que ese sea su objetivo.
Actualmente, tengo 40 años, fui diagnosticada con menopausia precoz a mis 33 años y con Hashimoto hace 1 año. Estoy medicada con extracto de tiroides natural. En cuanto a mi menopausia, mi cuerpo rechazo la terapia hormonal, probe con testosterona y progesterona en crema natural pero gane 5 kilos en 5 meses, por lo cual la deje y estoy aun en proceso de perder ese peso.
Debe contar sus calorías, probablemente algo debe es diferente en su dieta esta vez, en comparación con la vez pasada que siguió la dieta (el tipo de comida puede que sea diferente o el número de calorías) le recomiendó anote lo que comé con las calorías de cada alimento para saber que le funciona mejor, cada cuerpo es diferente, a algunas personas les funciona más algunos tipos de alimentos que otros. Debe cambiar su estilo de vida una vez que termine la dieta, evite carbohidratos malos para que no aumente de peso después de acabada la dieta (puede hacer un 20 a 30% de carbohidratos ya que acabe la dieta cetogénica y llega a su peso ideal). Saludos
Hola Marcos. Primero agradecerte tu tiempo. Me has ayudado mucho. Soy de los que toda la vida haciendo régimen y adelgazaba con largas horas de cardio y grandes restricciones calóricas . Subia y bajaba cono un globo, y lo que es peor, al tener olvidado los ejercicios de fuerza olvide el core durante años, con lo que acabe con 2 hernias lumbares y años de dolor. Descubri tu pagina y empece la dieta que propones haciendo algún cambio en proteína , siendo el pescado el aporte principal. Ademas sigo desde hace un mes el efecto ketbell. No solo he bajado en un mes y medio unos 10 kilos sino que ademas me noto mas tonificado en la zona lumbar. Te estoy muy agradecido. Por ultimo decirte que he hecho una dieta ceto casi completamente durante un mes y medio. Hoy es el primer día que siento cierto estado de «mareo». Empezare a tomar tubérculos como fuente de CH. Me pase de la raya por ser demasiado radical? Seguir con 1 patata al día es suficiente? Combino ketbells y cardio 3 días por semana y actualmente una par de horas de esquí de montaña los otros 2. Decirte que soy cincuenton ya y pensaba que la obesidad era ya mi único futuro por el tema lumbar. gracias
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Muchas Felicidades Viviana. Si la puede repetir, hay personas que la hacen por años, mejorando sus marcadores sanguíneos y su estado de salud (que es en la mayoría de los casos, pero no en todos). Todo cuerpo es diferente, hay dietas que funcionan algunas personas y otras no, hágase un examen de laboratorio general al mes para mirar como reaccione su cuerpo. Saludos
Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
Un metabolismo eficiente debería utilizar principalmente grasa para casi todas las actividades diarias, reservando el glucógeno para el cerebro y la actividad física intensa. Por distintos motivos, que detallamos en el libro, el metabolismo de la mayoría prioriza el uso de glucosa, dificultando el acceso a las reservas de grasa y señalizando hambre cada pocas horas.

El deterioro de la función mitocondrial, es decir, la disfunción en la producción de energía, es uno de los factores de muchas enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la esclerosis lateral amiotrófica. Estudios en animales revelaron mejoras funcionales cuando se les administró una dieta cetogénica, reportando un menor deterioro de la función motora.
Yo llevo unos 3 años siguiéndola (a intervalos) e incluso a partir de ellos hice mi propio blog sobre la cetosis (Daniscience.com) en el que creo que modestamente he ido consiguiendo que la gente pierda ese miedo, por cierto voy corriendo a poner un enlace a este artículo ya que siempre me gusta tenerlo todo actualizado y lo has explicado muy bien y que la gente se va a sentir tranquila y animada intentándolo.
Hola, yo voy por el dia 11 y solo baje 1;5kg, respete todo lo que dice la dieta, tomo 2l de agua diarios, pero es muy poco lo que baje, me siento hinchada, y pasada, mi abdomen no bajo y la ropa me sigue quedando igual, que puedo estar haciendo mal. Las verduras solo puedo comer acelga o espinaca, pero hervidas, crudas me caen mal al estomago al igual que la lechuga. Gracias por su atencion

Hola Dr, ya hice mis calculos y necesito 1304 cal, 20 g de carb. de proteina y grasa 98. mi pregunta es que yo tengo bastante piel flacida en mi abdomen a causa de embarazos y quisiera saber si hay alimentos que me pueden ayudar para ese problema especifico. Estoy en mi 4o. dia y he perdido 2 libras. Peso 147 lbs mido 160cm y tengo 37 años. Gracias.


Inicialmente, pretendia manter a contagem líquida de carboidratos em torno de 20 por dia, mas acabou funcionando ainda melhor do que isso. A média de 28 dias para os carboidratos líquidos é de 11,2 gramas de carboidratos por dia. O total de carboidratos, em média, é de 19,6g por dia. Mesmo se você não estiver contando carboidratos líquidos, esta seria uma ótima maneira de entrar rapidamente em cetose.
Marcos , he leido tu libro y ha comprado el programa de cero a ceto, tengo alguna duda , estoy empezando leer el pdf, la cuestion es , estoy haciendo ayuno intermitente 8/16 durante ya tres semanas, mi dieta es variada, de momento no hago caso a los macros, sino que como bien y sano con alimentos reales, mi trabajo es fisico, no estoy sentado , preparo paquetes, con esto que te comento es posible que genere cuerpos cetonicos y quemar grasa o es necesario bajar el hidrato?
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
Buenos días, Marcos, en hora buena, fantástico!! Llevo 5 días haciendo la dieta, consumiendo entre 24 y 30g de Carbohidratos, incluyendo la fibra. Ya he bajado 3,2kg! Te sería muy agradecido si me pudieras aclarar una duda… He empezando con leche desnatada sin lactosa, pero vi que no era recomdada, para los cafés, tomo 3 al día. Ahora la estoy tomando con 15-20 ml de leche de coco, y como edulzante utilizó 10g de Sirope de flor de coco. Lo hago bien? No puedo con la Salvia… contando todos los Carbohidratos, repito, me sitúo entre 25-30 al día. Muchas gracias y de nuevo, ole por el blog!!
Los medidores de cetonas en la sangre muestran un nivel exacto y actualizado de los niveles de cetonas en la sangre. Actualmente es el producto de referencia y la forma más exacta de medir el nivel de cetosis. Sin embargo, la mayor desventaja es que son bastante caros: un medidor, que viene con 10 tiras para analizar cetonas y 30 agujas incluidas, cuesta alrededor de $110 y $2 adicionales por cada prueba después.

Pastillas Nutriflair Keto no se cree que llevar a un alto riesgo de efectos secundarios , y no hemos visto ningún comentarios de los clientes que se quejan de los efectos adversos. Sin embargo, algunos clientes pueden experimentar algunos efectos adversos raros como consecuencia del consumo de aceite de MCT, que pueden incluir náuseas, diarrea, vómitos, irritabilidad, y mucho más .

Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
Mayonesa PRIMAL KITCHEN™ nos lleva de vuelta a nuestras raíces primarias: ingredientes alimenticios reales, puros y nutritivos, sin colorantes ni conservantes artificiales. Es la primera mayonesa a base de aceite de aguacate, hecha con huevos orgánicos sin jaula y vinagre de remolacha sin OGM batida en ese rico y clásico sabor a mayonesa que te encanta. Debido a que el aceite de aguacate aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes con los que se combina; aumenta la absorción de antioxidantes de su cuerpo cada vez que agrega un poco de Primal Kitchen Mayo. Y nuestra mayonesa no contiene azúcar, gluten, productos lácteos, soja ni aceite de canola, y no está verificada por el Proyecto de OGM para que pueda deleitarse con su gusto. Mayo saludable, ¿quién sabía?
Además de sus principales efectos deseados, el fabricante afirma también que las píldoras Nutriflair Keto puede funcionar como supresores del apetito y aceleradores de energía. Otros beneficios prometidos incluyen una mejor función cerebral y la memoria, aumento de la resistencia, la disminución del colesterol y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Los primeros dos dias sufrió dolores muy fuertes en las piernas, las sentía con poca fuerza y se mareaba al pararse. Día a a día se fue pesando y al cuarto día ya había bajado 2,5 kilos, lo cual "me parecía genial para el poco tiempo que llevaba haciéndola". La joven realizó la dieta durante 40 días, y su balance es positivo. Perdió seis kilos. "Me siento más delgada, tengo los brazos más finos y las personas que me ven reconocen mi bajada de peso. Lo más importante para mi, y que agradezco a esta dieta, es que me desacostumbre a comer chatarra, pan, masas y adquirí el gusto de comer frutas y verduras".


El texto quería ejemplificar el rendimiento mayor que dan las grasas y por esto solo hemos comentado el renidimiento anaeróbico de la glucosa. Evidentemente la oxidación mediante ciclo de Krebs o mediante el cíclo del ácido cítrico es mayor. Pero en todo caso lso ácidos grasos son más eficientes. Lo ideal en situaciones aeróbicas es la quema de grasa.

La dieta keto o cetogénica es aquella que produce en nuestro cuerpo un proceso denominado cetosis que puede ser de mucha utilidad al momento de quemar grasas y producir cambios metabólicos importantes. Para lograrlo los hidratos deben restringirse considerablemente de allí que sea una dieta que requiera control y tiempo limitado para su realización. Dado que no es sencillo poner en práctica esta estrategia, dejamos 17 recetas para llevar a cabo la dieta keto.


En la misma línea, pronto hare recetas en el blog que incluyen semillas de cáñamo , harina de coco , harina de almendras y otros ingredientes que no son tan fáciles de encontrar, IGNORAR LAS RECETAS (por ahora). El enfoque aquí es, de nuevo, la simplicidad. Es probable que se sienta irritable, fatigada y que no se sienta bien durante los primeros tres días o una semana. Confíe en mí: lo último que querrá hacer es preparar comidas complicadas.
Esta é de longe a minha semana favorita porque mais se assemelha a como eu como em uma base diária. Eu normalmente coloco uma janela de 6 horas para eu comer. De acordar até as 5 da tarde, eu jejuo. Depois disso, estou aberto a comer até as 23h. Aqui é onde a verdadeira diversão começa. Comer quantidades copiosas de comida e estar cheio durante todo o dia seguinte.
Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!

Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).
Resumiendo: Dejad los cereales, dejad el azúcar, dejad el almidón durante el tiempo suficiente para que vuestros niveles de insulina sean muy bajos. Tras esto, podreís permitiros ingestas puntuales de estos alimentos, pero tras la subida de insulina, os volverá a bajar a niveles razonables. Permitid que vuestro cuerpo maximice otras rutas metabólicas que no sean las que les interesa a las idnustrias de la alimentación y farmacéutica 😉
Muchas gracias por tanta y tan buena información. Seguí hace tiempo vuestro ketocurso y tengo suscripción Mamut en vuestra aplicación, pero me sorprende que pueda elegir entre varias dietas ( primal, mediterránea, paleo…) y no exista la opción de dieta cetogénica. Soy bastante desastre para calcular mis macros y ajustar cantidades y mi principal motivación para la suscripción fue precisamente la ayuda en la dieta. ¿Para cuando dieta cetogénica, entre las opciones? Muchas gracias
Depending on how you choose your fats, the keto diet can contain an abundance of saturated fat, which raises levels of dangerous LDL cholesterol and causes atherosclerosis, the buildup of fats and cholesterol in the arteries. If you decide to go keto, have a doctor monitor your cholesterol levels monthly to ensure you remain within a healthy range.
Agora, a lista de compras da 1º semana será longa. Eu tenho que supor que você não tem nada em sua casa. Muitos dos itens da dieta keto são itens comuns que a maioria das pessoas já terá. Estes são todos os alimentos básicos no meu cozimento cotidiano, e devem ser considerados um investimento para a sua saúde. Depois de ter todos os itens da 1º semana, não haverá muito mais para comprar.

Me interesa el artículo ya que en mi dieta se elimino todo carbohidrato y mi preocupación está en la falta de enero, me siento cansada para ejercitarme y siento que no bajo de peso ya que mi ansiedad provoca que consuma azúcar como cereales, jugos. Quiero reeducar mi cuerpo y sentirme fuerte para no caer en tentaciones y con la suficiente energía para entrenar
Sólo hay un inconvieniente: mi naturaleza me inclina a compartir mis nuevos hábitos con todo el mundo, y en general te miran como un marciano… “¿No comes pan ni pasta? Te vas a poner malo!! ” En fin… Tenemos el diseño que tenemos tras cientos de miles de años en los que el acceso a HC de rápida absorción ha sido limitado e incluso nulo durante muchos momentos, por eso cuando llegaba es aposibilidad, nuestro equilibrio hormonal habitual se paraba, aparecía la insulina a tope, y se aprovechaba ese momento. Pero nuestro cuerpo está preparado para usar ese mecanismo de forma puntual… no 5 veces al día todos los días de nuestra vida… así nos va.
×