Te sugiero hagas un plan de menú para 7 días para empezar con la dieta de forma correcta. Si no planeas tus comidas es muy difícil que cumplas con el porcentaje de macronutrientes necesarios para llegar a la cetosis (70% grasas, 20-25% proteínas y 5-10% carbohidratos). Descarga un ejemplo gratis de mi menú de 7 días de la dieta cetogénica para que veas como puedes empezar con tu plan de la semana, haz click abajo para descargarlo.
Hola, yo tengo hipotiroidismo y leí que se debe consultar antes de iniciar esta dieta, pero la mayoría de doctores tradicionales simplemente dirían que no la haga y me mandarían las típicas, aparte del cansancio que puedo sentir, que es lo grave que puede pasar haciendo esta dieta en mi caso? yo estoy desde marzo haciendo la anticandidiasis que es quitar azucares, incluso poca fruta, quitar maíz, papa, pastas, panes, legumbres, trigo y todo tipo de gluten, leche, queso, yogur, y pues un ejemplo de mi día es, desayuno un café negro (así me gusta je) sin azúcar y puedo comer o una fruta (plátano, manzana o mandarina) o un huevo cocido, mi almuerzo es siempre repetido no me complico, ensalada a base de quinua cocida, verduras verdes y algo de zanahoria y brócoli, todo cocido, acompañado con un filete de pollo o pescado (aveces huevo) y 1/2 o 1 palta (aguacate) la cena es como el desayuno, tomo bastante agua y pues, nada más, la estoy haciendo desde marzo y he bajado 6 kgs y a diferencia de todas las q hice antes esta dieta me quitó los antojos y el hambre de más, te parece que la siga haciendo los shit days, el ayuno intermitente y deporte, o cambio a la keto? gracias 🙂
The ketogenic diet is a mainstream dietary therapy that was developed to reproduce the success and remove the limitations of the non-mainstream use of fasting to treat epilepsy.[Note 2] Although popular in the 1920s and '30s, it was largely abandoned in favour of new anticonvulsant drugs.[1] Most individuals with epilepsy can successfully control their seizures with medication. However, 20–30% fail to achieve such control despite trying a number of different drugs.[9] For this group, and for children in particular, the diet has once again found a role in epilepsy management.[1][10]
Puedes mezclar tu keto comiendo con ejercicio para obtener resultados más profundos de tonitas corporales y seguir una dieta Keto Plus. Una dieta de tono de keto es uno que no sólo se trata de perder peso, sino también de construir músculo y terminar con Keto Plus. Trate de hacer ejercicio en el área deseada de tonifición durante al menos 15-30 minutos por día para maximizar su dieta Keto Tone; mientras sigue una dieta keto! 

Que se come en un ayuno de grasas


Saludos, el sitio me parece buenísimo, decidí realizar esta forma de alimentación tras un mes de investigación virtual, llevo 2 semanas realizandolo y no he visto ningún resultado en lo q a mi peso se refiere, pasé por todos los problemas iniciales pero ahora estoy bastante bien… cual podría ser la razón técnica de no bajar de peso? (Por prescripción médica consumo brupopion, acido val proico y litio, podría influir? Estuve también consumiendo de manera regular por más de tres años olirstat tendrá alguna relación?

Es alta en carbohidratos comida india


Hola, muy buenas, yo tengo una pregunta, estoy comiendo bastante queso de casi todo tipo, y algo de leche tambien, aunque no mucha, eso impide la cetosis? es que he visto en algunos articulos que los lacteos no estan recomendados o que pueden retardar la cetosis, eso es cierto? y si lo es, porque puede ser? por la cantidad de carbohidratos que contienen esos lacteos o por las calorias? y otra pregunta mas, en la dieta cetogenica, hay que contar con mucha meticulosidad las calorias? es decir, importan solo los carbohidratos, o tengo que preocuparme tambien de consumir pocas calorias al dia? es que esto me parece un poco complicado teniendo en cuenta que hay que consumir mucha grasa.
En pocas palabras, se trata de hacer que el cuerpo queme toda la grasa posible comiendo grasa. Suponemos que has de tener una cara de confusión, pero sí, cuando se entra en cetosis el cuerpo quema toda la grasa que acumula en el glucógeno (una sistema de almacenaje de grasa limitado) y luego sigue con  las reservas de grasa ilimitadas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo.

Se permite que la leche en Keto


Muchas felicidades por su logro. 2.5 kilos en 4 semanas es bueno (lo recomendable es de 0.5 a 1 kilo por semana). Si es posible estar en cetosis y perder poco peso si excede de las calorías que su cuerpo requiere para bajar de peso. Cada cuerpo es diferente, su cuerpo ocupa menos calorías de las que esta comiendo actualmente para bajar de peso más rápidamente. Le recomiendo usar la app Myfitnesspal para contar sus calorías.

Que tan seguro es pura Keto


Hola!! un par de dudas tengo. 1) cada cuanto se puede realizar la dieta? hice 30 dias y baje 4.6Kg me parecio poco , corte una semana y retome. Estoy haciendo bien? Estuve si en cetosis pero evidentemente algun error con las porciones cometi porque considero que baje poco. 2) cebolla se puede? 3) palta? porque algunas dicen que de ninguna manera, otras que si jeje me confunde. 4) edulcorante Equal Sweet (acesulfrano de potasio + aspartamo) se puede? tomo mate con ese… sino que edulcorante se puede tomar? no utilizo azucar para endulzar hace 10 años aprox y solo utilizo educolcorante en polvo, pero quizas ese fue mi error en la anterior dieta. Mucha gracias y muy muy interesante la pagina como a si tambien muy clara la informacion. Saludos
1) El cuerpo regula por si solo el pH cuando se liberan las cetonas, lo regula con la insulina. Cuando no tienes insulina si hay problema (en caso de los diabéticos), lo explico en el artículo en el parte de arriba porque pasa esto, se causa una patología llamada «cetoácidosis diabética». Te paso este artículo del Dr Peter Atia si te interesa más del tema de cetonas y acidosis: eatingacademy (muy interesante por cierto)

Se puede tener convulsiones, pero un EEG normal,


Hola Gary , en el 2010 , me extirparon la vesicula , tengo un dolor intenso al lado derecho e izquierdo, a la altura del higado y el bazo, las comida me caen mal , los carbohidratos como la papa y la yuca son los que mejor me caen y tambien el arroz , pero eructo todo el dia y me da crisis de hipoglucemia , cuando como proteinas y grasa me da crisis como de intoxicacion , he perdido demasiado peso , en el 2013 , casualmente me detectaron Tiroiditis de Hashimoto , pero el endocrinologo dice que mi malestar no tiene nada que ver , estoy tomando eutirox, mi insulina la tengo baja , pero mi glucosa la tengo normal , que me recomiendas para poder ganar peso. Gracias.

Puedo utilizar el almidon de maiz en lugar de goma xantana


Yo llevo unos 3 años siguiéndola (a intervalos) e incluso a partir de ellos hice mi propio blog sobre la cetosis (Daniscience.com) en el que creo que modestamente he ido consiguiendo que la gente pierda ese miedo, por cierto voy corriendo a poner un enlace a este artículo ya que siempre me gusta tenerlo todo actualizado y lo has explicado muy bien y que la gente se va a sentir tranquila y animada intentándolo. 

Que ocurre si un celiaco sigue consumiendo gluten


sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
Tomar un suplemento de sodio no es común, ya que la mayoría de los estadounidenses están más preocupados con los enfoques dietéticos para reducir su consumo de sodio. El límite recomendado de sodio en la dieta es no exceder los miligramos de 2,300 por día y los miligramos de 1,500 por día para cualquiera que tenga hipertensión o prehipertensión (5).

Debe comer cuando esta constipado


The modified Atkins diet reduces seizure frequency by more than 50% in 43% of patients who try it and by more than 90% in 27% of patients.[18] Few adverse effects have been reported, though cholesterol is increased and the diet has not been studied long term.[48] Although based on a smaller data set (126 adults and children from 11 studies over five centres), these results from 2009 compare favorably with the traditional ketogenic diet.[18]

Es un ceto espinacas


8. Busca una manera de llevar un registro de los alimentos y carbohidratos que consumes diariamente. Esto es muy facil en fitibit.com ya que tiene app para tu celular también (hay para iphone y android). En la página de USDA viven información nutricional de cada alimento. Si registras tu diario de alimentos, puedes saber que tipo de alimentos te funcionaron más para bajar de peso.
Hola chicos, muy interesantes sus artículos, y agradezco mucho toda esta información. Llevo 10 días haciendo la dieta y hasta hace unos pocos días empecé con el ayunó, no veo que baje de peso, pero algunos de los beneficios ha sido que me veo más desinflamada y que ya no tengo tanta hambre cómo con otras dietas, que me sacaban de control en pensar en comida… la pregunta es: si una mujer está embarazada debe suspender la dieta? O también puede ser beneficiosa estando en gestación?
Respecto a las harinas, si no contienen carbohidratos (mirar en la etiqueta), son permitidos. Sin embargo, debo decir que las harinas tienden a ser hipercalóricas (imagina cuánta linaza es necesaria para hacer harina, si tuvieras esa cantidad de linaza sin triturar, no te la comerías porque te parecería mucha), por lo que con moderación puedes consumirlas =)
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.

Cuentan los alcoholes de azucar como carbohidratos sobre ceto


Hola Mónica si puede comber embutidos, pero el pate de chorizo de morcilla no puede, no es una comida típica donde vivo averiguando por Internet veo que lleva pan (esto no puede comer) y tomate, le aconsejo si tiene duda buscar las etiquetas la cantidad de carbohidratos y calorías de este macronutriente (no debe ser más del 5% de su dieta). Le paso una guía para contar calorías http://laguiadelasvitaminas.com/como-contar-las-calorias/
Saludo cordial Dr. Oviedo, tengo 51 años y desde hace unos 2 empece con algunos problemas metabólicos, actualmente debo controlar la ingesta de proteínas debido al ácido úrico el cual mantengo controlado sin medicamento, ademas mis articulaciones y músculos duelen y se inflaman periódicamente, hace un tiempo segui la dieta Duncan y efectivamente baje de peso pero apareció el problema de ácido úrico; mi pregunta esta orientada a saber su punto de vista con relación a si puedo hacer la dieta que usted recomienda teniendo las patologías que le refiero y si usted cree que mi cuerpo reaccionará positivamente en la metabolizacion de las proteinas??? Gracias por su gentil respuesta.
Hola buen dia Dr. Oviedo, Le comento mi situación, soy una mujer de 30 años, en mis antecedentes médicos sufro fibromialgia, gastritis, colitis, ovario poliquistico y un prolactinoma en hipófisis para el cual tomo cabergolina, siempre he tenido sobre peso y me cuesta mucho bajar, pero en este año en un lapso de aproximadamente 5 meses, aumente 10 kilos. Traté de hacer otras dietas, fui al nutriologo, fui al bariatra, etc. pero al no ver el minimo avance y después de mucho investigar decidí realizar la dieta cetogénica por mi cuenta, conseguí que una doctora a pesar de que no esta de acuerdo con que realize esta dieta, me llevara un control y me pidió exámenes médicos, actuamente estoy en el dia 7, me ha costado mucho trabajo el no consumir azúcares ni hidratos, sin embargo la he realizado al pie de la letra, inicié con un peso de 71.5kg, mido 1.52, y quisiera llegar a 52 o 55 kilos, me pesé el lunes y el dia hoy y he bajado menos de un kilo. Los exámenes me los realizé el dia 5 por la mañana, son de orina, biometria hematica y sanguineo de 42 elementos y el dia de ayer revisándolos con la doctora me confirma que estoy en el grado mas alto de cetosis, pero también dice que presento proteina en la orina y que eso indica que los riñones empiezan a fallar, que ella sigue recomendandome no seguir esta dieta. Estoy consumiendo 20 gr de carbos, 80gr de proteina y 100gr de grasas. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente para mi seguir con la dieta de acuerdo a los resultados de estos exámenes, y mis antecedentes médicos? y ¿a partir de que dia podría empezar a ver cambios en mi cuerpo, pérdida de grasa/peso?. Muchas gracias por su atención Doctor.
Si utilizas nuestras recetas keto o los menús keto no tendrás que hacer cálculos para mantenerte en keto: nosotros lo haremos por ti. También puedes seguir nuestras guías de comidas keto, para seguir fácilmente un plan cetogénico sin tener que contar los carbohidratos (a pesar de que sería conveniente hacer los cálculos de vez en cuando para estar completamente seguro).

ceto dieta 0 carbohidratos


Hola, qué interesante artículo y también los comentarios. Hace unos días empecé a seguir las pautas del Dr. Perlmutter. Mi duda es si realmente el cuerpo no estará comiendo tejido muscular a falta de carbohidratos. En el libro veo que este doctor dice que el cuerpo al tercer día empieza a fabricar cetonas, pero qué pasa los días anteriores? Y qué sucede si en una ocasión uso se pasa de la ración mínima de carbohidratos que esta dieta supone? hay que esperar otros 3 días para que el cuerpo empiece a fabricar cetonas? Muchas gracias

Cuales son los ingredientes de ceto quemadura extrema


Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS

Ceto es bueno para la salud intestinal


The brain is composed of a network of neurons that transmit signals by propagating nerve impulses. The propagation of this impulse from one neuron to another is typically controlled by neurotransmitters, though there are also electrical pathways between some neurons. Neurotransmitters can inhibit impulse firing (primarily done by γ-aminobutyric acid, or GABA) or they can excite the neuron into firing (primarily done by glutamate). A neuron that releases inhibitory neurotransmitters from its terminals is called an inhibitory neuron, while one that releases excitatory neurotransmitters is an excitatory neuron. When the normal balance between inhibition and excitation is significantly disrupted in all or part of the brain, a seizure can occur. The GABA system is an important target for anticonvulsant drugs, since seizures may be discouraged by increasing GABA synthesis, decreasing its breakdown, or enhancing its effect on neurons.[7]

Hola! Genial poder contar con este curso. Estoy haciendo la dieta cetogenica para adelgazar sobre 10 kg y mi intención es mantenerla 2 ó 3 meses . Tengo una duda : hay que descansar cada 3 semanas y hacer recargas de hidratos o puedo hacerla seguida sin salir de cetosis en los 2 ó 3 meses? Algunos médicos recomiendan salir 1 día de cetosis para q la dieta sea más efectiva pero entiendo que es muy incómodo salir y volver a entrar y sufrir otra vez los sintomas de la primera semana. Te pido que me lo aclares . Muchas gracias!!

Es un buen cafe de la hepatitis C


Más energía (este estado llega después de que el cuerpo ya tiene varios días en cetosis, cuando ya ha pasado la fatiga y el cansancio propios de la dieta cetogénica). Parece un poco contradictorio decir que se tiene más energía al estar en cetosis, pues al no consumir azúcar y bajar los niveles de glucosa el cuerpo debería sentirse débil, pero aquí la maravilla de este proceso natural que el cuerpo desarrolla.

Cantidad de cetonas mayores a 3.0 mmol/l puede explicarse como un estado de inanición, es decir, la comida que se ingiere no es suficiente y aunque los valores de cetonas sean mayores a los que indican una cetosis óptima esto no significa que se logre quemar más grasa y se baje más peso. Más bien hay que considerar que el cuerpo pudiera verse muy forzado, afectando así algunos órganos vitales.
Descargo de responsabilidad: esta guía está dirigida a adultos con problemas de salud, inclusive la obesidad, y que podrían beneficiarse de una dieta cetogénica. A pesar de que la dieta tiene beneficios demostrados, sigue siendo polémica. Es posible que deban adaptarse las medicaciones preexistentes. Consulta cualquier cambio en la medicación o en tu estilo de vida con tu médico. Descargo de responsabilidad completa
en principio la dieta cetogénica no afecta el ritmo cardiaco. Lo que sí es cierto que durante la cetosis existen más cetoácidos en la sangre. Los riñones eliminan cetoácidos del cuerpo de manera natural. Si éstos se acumulan en la sangre más allá de la capacidad de los riñones para eliminar el ácido, se puede presentar fatiga, latido del corazón irregular o mareos, y cuando tengas estos síntomas no es recomendable entrenar.

Lo digo como opción, ya que podrían ser muchas razones por las que estás estancada, pero la más común que he visto es que muchas personas tienden a consumir menos calorías que las que el cuerpo necesita en su estado basal, y ante este déficit, tu cuerpo decide cuidarte porque estás acabando con las reservas muy rápido, sobre todo si estás entrenando. ¿Sientes menos energía? cuéntame más para poder ayudarte mejor.
Hola María, si puede tomarla la hierba junto con la dieta, solo averigue el aporte calórico de la hierba. Desconozco esta hierba,viendo en Internet parece que tiene pocas calorías (no eh encontrado una fuente confiable) lo cual no tendría problema en agregarla a la dieta. Si se puede usar stevia dentro de la dieta, es el endulzante que recomiendo. Saludos

Sal es mala para la gota


Recuerda esto: bajar de peso no significa comer menos sino comer mejor. Lo que debes hacer ahora es activar el metabolismo, es decir, come más y exige que tu cuerpo queme más calorías (por ejemplo, no sé tu altura ni tu contextura pero si las rodillas aguantan hacer unos cuantos burpees, empieza a entrenar; si no, puedes hacer ejercicios en la piscina del gym, verás cómo tu cuerpo no solo irá quemando grasa mucho más rápido sino además que tu musculatura se irá notando poco a poco).

Que alimentos ayudan a prevenir las convulsiones


Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
La razón por la que seguir una dieta cetogénica resulta tan difícil, se debe, lamentablemente, a que la industria alimentaria ha puesto muchos esfuerzos en la producción de alimentos ricos en carbohidratos, debido a que estos son mucho más baratos de producir a comparación a los compuestos por la grasas sanas o proteínas. Las personas que tienen poco o nulo conocimiento en la cocina son las que más ven afectada su salud por esta situación; no obstante, este es un problema que tiene una solución igual de simple como cocinar cualquier otro platillo.

Es la dieta ceto saludable para usted

×