Este plan de alimentación intenta ofrecer una idea general de la dieta cetogénica sin embargo los requerimientos calóricos de cada persona son diferentes.  Este plan de alimentación está diseñado para ser una dieta alta en grasas buenas, con proteínas moderadas y baja en carbohidratos (20 gramos netos).  Pero si quieres saber más a detalle cómo calcular tus requerimientos calóricos y macronutrientes, es fácil utilizar la calculadora de macros para conocer tus requerimientos calóricos y de macronutrientes.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
Descargo de responsabilidad: Mientras la dieta cetogénica tiene muchos beneficios comprobados, sigue siendo controversial. El mayor peligro potencial es el tema de los medicamentos, p.ej. los medicamentos para la diabetes donde quizá haya que adaptar las dosis (ver arriba). Discute cualquier cambio en la toma de medicamentos y cualquier cambio relevante en el estilo de vida con tu médico. Descargo completo
Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.
Pero,¿Qué es la cetosis? Es la condición donde ocurre la metabolización de las grasas que genera la producción de ácidos grasos libres y glicerol. Estos dos compuestos dan origen a un nuevo compuesto conocido como cuerpo cetónico. Los cuerpos cetónicos producidos forman nuevos ácidos grasos que serán utilizados por el organismo como fuente de energía. De esta forma, se da una reducción de la grasa corporal y, consecuentemente, de peso.

presiona cualquiera de los botones dentro de los recuadros verdes, llena toda la información para que podamos personalizarla y luego al presionar el botón se abrirá una nueva pestaña con el plan. Si deseas guardarlo como un archivo, debes hacer clic arriba a la izquierda en archivo y luego en guardar como PDF. Si tienes algún otro inconveniente, avísanos, por favor.
Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.
Asociado a lo anterior encontramos también que reduce los niveles de azúcar en sangre con grandes mejoras para personas que padecen diabetes de tipo 2 ya que la resistencia a la insulina es la principal característica de la diabetes tipo 2. Una característica primaria de la resistencia a la insulina es una capacidad deteriorada de las células musculares para absorber la glucosa circulante. Una persona con resistencia a la insulina desviará una mayor proporción de carbohidratos dietéticos al hígado, donde gran parte de éstos se convertirán en grasa (lipogénesis). Cuando se restringen los carbohidratos de la dieta se reduce la conversión de éstos en grasa, mejorando o desapareciendo los síntomas asociados a la resistencia a la insulina.
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos! 

Hola marcos y enhorabuena por esta publicación! Intente en una ocasión anterior seguir una dieta keto pero era muy estricta en las medidas y los pesos de los alimentos y aquello me agobio un poco ya que había que pensarlo todo y registrar cada gramo… en el plan que propond se sigue esa técnica o es más intuitiva? Tengo hipertensión y he oído que keto baja la presión arterial lo cual me interesa muchísimo como vía para dejar la medicación a medio plazo…. estoy convencida de comprar también esta nueva publicación. un abrazo
Descargo de responsabilidad: Mientras la dieta cetogénica tiene muchos beneficios comprobados, sigue siendo controversial. El mayor peligro potencial es el tema de los medicamentos, p.ej. los medicamentos para la diabetes donde quizá haya que adaptar las dosis (ver arriba). Discute cualquier cambio en la toma de medicamentos y cualquier cambio relevante en el estilo de vida con tu médico. Descargo completo
La dieta keto o cetogénica es aquella que produce en nuestro cuerpo un proceso denominado cetosis que puede ser de mucha utilidad al momento de quemar grasas y producir cambios metabólicos importantes. Para lograrlo los hidratos deben restringirse considerablemente de allí que sea una dieta que requiera control y tiempo limitado para su realización. Dado que no es sencillo poner en práctica esta estrategia, dejamos 17 recetas para llevar a cabo la dieta keto.
Y que pasa con las deficiencias vitamínicas? Es imposible cubrir los requerimientos sólo con esos alimentos, y la mantequilla(manteca en otros paises) no contiene grasas saludables, por el contrario contiene grasas saturadas, igualmente el aceite de coco que es uno de los pocos aceites de origen vegetal que contiene elevadas concentraciones de ácidos grasos saturados, los cuales son aterogenicos y están relacionados con las enf. Cardiovasculares. Quizás crean que está bien hacer esta dieta porque en 1, 2,3 años ven que no les sucede nada, pero en 30 años se verán los problemas como osteoporosis por el deficiente aporte de calcio. Soy estudiante de nutrición

Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
Preparación: Empezamos picando la cebolla muy menuda, calentamos aceite suficiente en una sartén y la sofreímos a fuego lento, hasta que quede dorada. Añadimos el bacalao desmigado y lo sofreímos con la cebolla hasta que se haya reducido todo el líquido de cocción. Cascamos los huevos en un plato de uno en uno y los vamos añadiendo a la sartén. Removemos con una cuchara hasta que esté cuajado. Si queremos un revoltillo más cremoso podemos añadir un poquito de nata líquida. Espolvorear con pimienta y perejil. Servir inmediatamente.
En pocas palabras, este producto es casi seguro que no hace nada para inducir cetosis, con sus dos ingredientes basados ​​en fundamentos teóricos muy inestable. Aunque el aceite de MCT se cree que ayuda a los de la dieta cetogénica, debido a su papel como grasa de la dieta sana, toda la evidencia que muestra que sea beneficioso para este propósito supone que las personas lo utilizan como un sustituto de la grasa de la dieta que consumen durante el día. En pocas palabras, este ingrediente sólo le puede ayudar si usted está consumiendo gramos y gramos de la misma por día - una pequeña cucharada empaquetados en una cápsula va a hacer más o menos lo mismo para la cetosis como una cápsula llena de aceite de cocina.

En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
Considero que para tener una salud completa es incluso necesario hacer periodos de cetosis y/o ayunos durante algún mes al año. Por ejemplo, no me parece descabellado pasar 4 meses en cetosis y 8 meses en glicólisis al cabo de un año, ¿o acaso os parece esto algo extremo? ¿quizá lo extremo es estar TODA UNA VIDA en glicólisis y dependiendo de los hidratos?
Of the many benefits of a keto diet, weight loss is often considered No. 1., as it can often be substantial and happen quickly (especially for those who start out very overweight or obese). The 2013 study published in the British Journal of Nutrition found that those following a keto diet “achieved better long-term body weight and cardiovascular risk factor management when compared with individuals assigned to a conventional low-fat diet (i.e. a restricted-energy diet with less than 30 percent of energy from fat).” (2)

This process of burning fat provides more benefits than simply helping us to shed extra weight — it also helps control the release of hormones like insulin, which plays a role in development of diabetes and other health problems. When we eat carbohydrates, insulin is released as a reaction to elevated blood glucose (an increase in sugar circulating in our blood) and insulin levels rise. Insulin is a “storage hormone” that signals cells to store as much available energy as possible, initially as glycogen (aka stored carbohydrates in our muscles) and then as body fat.
Y una vez estés reduciendo la inflamación tu cuerpo podrá redirigir sus esfuerzos a regenerar y no solo a protegerte, esto será fundamental para poder empezar a ganar peso, porque entrenando apropiadamente y con una dieta adecuada para ganar musculatura de manera apropiada (siguiendo las pautas de una dieta paleo, más info aquí: https://mhunters.com/es/blog/dieta-para-ganar-masa-muscular-hombres-mujeres/), podrás notar mejoras en unas semanas. Recuerda activar siempre tu metabolismo añadiendo actividad física a tus días.
Te invitó a volver a leer el artículo, hablo sobre como la dieta cetógenica disiminuye el colesterol y los triglicéridos (elementos que colaboran en la ateroesclerosis), es decir haciendo una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se evita las placas ateroescleróticas (esto ya ha sido comprobado en muchos artículo en todo la década del 2000, tus conocimientos son atrasados de los 1980, artículos que cito en la parte de arriba de este artículo), si estos elementos disminuyen ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las dietas altas en carbohidratos aumentan muchísmimo más las enfermedades cardiovasculares comparado con las dietas bajas en carbohidratos. Esta no es una dieta mágica hay todo un movimiento en Estados Unidos sobre ella, sobretodo para prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas. La dieta alta en carobhidratos no funcionó es un hecho, ve las estadísticas son casi 310 millones de diabéticos, comparados con los 30 millones de 1980, pensamientos como el tuyo sobre lo malo de todas las grasas son el que tienen este tipo de epidemias, a mi me tocó hacer curaciones ha cientos de pies amputados de diabéticos, algo se debe de hacer para parar ese tipo de pensamiento de personas que tienen poco conocimiento de bioquímica y medicina creen que pueden opinar de ello tiene al mundo con la epidemia de obesidad más grande de la historia de la humanidad.
Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg

Estamos hablando de más de tierra por encima de las verduras aparte de guisantes y dulce de maíz, pescado, foul, y la mayoría de los procesados carnes. Los huevos, una cantidad moderada de quesoy natural yogur son todos los ceto los amantes de la’ amigo también. Si usted realmente no puede manejar sin un diente dulce arreglar un par de frutas de bayas naturales, yogur o completa de la crema de grasa se sentirán como en casa en su ceto plan de la dieta de la lista de la compra.


Quema grasa: puede perder mucho peso, y rápidamente, en la dieta ceto. Las cetonas suprimen la grelina, su hormona del hambre, y aumentan la colecistoquinina (CCK), que lo hace sentir lleno. Reducir el apetito significa que es más fácil pasar períodos más largos sin comer, lo que alienta a su cuerpo a sumergirse en sus reservas de grasa para obtener energía.
Los contrarios a la dieta cetogénica afirman que es perjudicial porque contribuye en el aumento del colesterol. Esto es porque es muy rica en grasas de origen animal. Pero actualmente existe una línea de investigación contraria que afirma que las grasas saturadas (de origen animal) no influyen en el colesterol. Por el contrario, las grasas saturadas pueden mejorar hasta las tasas de triglicéridos y el colesterol bueno (HDL). La verdad es que se necesitan más estudios para profundizar en este asunto.
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar de la dieta keto o cetogénica, pero por si acabas de volver a la tierra después de que te abdujeran los alienígenas, allá va: la cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por estas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.
Me gustaría hacerte otra pregunta porque tengo una duda, algunos días consumo de carbohidratos un 9% que entiendo que no está mal…de grasas 62% y de proteínas 29% que equivale a115,50g de proteínas. Y aquí viene mi duda… No son demasiadas proteínas? He leído en el grupo de Facebook que que las proteínas consumidas debe ser el peso que deseas llegar, ejem. Quiero llegar a 68 kl… tengo que consumir 68g de PROTEÍNAS, que sería más o menos un 20%.?
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
O jejum intermitente está usando o mesmo raciocínio – em vez de usar as gorduras que estamos comendo para ganhar energia, estamos usando nossa gordura armazenada. Dito isto, você pode pensar que é ótimo – você pode rapidamente perder mais peso. Você tem que levar em conta que, mais tarde, você precisará comer gordura extra para evitar o estado de fome.
É aqui que temos que partir! Desculpe dizer mas você está sozinho em sua dieta keto. Você deve ter muitas sobras que estão congeladas, prontas e esperando! Eu sei que muitos de vocês lá fora têm problemas com o tempo e são pessoas ocupadas – então, certificando-se de que algumas noites você faça extras para congelar é importante. Todas aquelas sobras que você tem no freezer? Use-os! Crie seu próprio plano de refeições keto, primeiro usando isso como um guia, e depois fazendo tudo sozinho. Quando você pegar o jeito, vai ser uma besteira – eu prometo a você continue o seguimento da dieta.
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.
Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!
Gracias por tu respuesta Marcos! Tengo otra pregunta, para grandes obesidades como la de mi amiga (le sobran 100 kg)¿ debe estar en cetosis continua hasta perder todo el peso o alternar con periodos en los que la dieta sea mayor en carbohidratos? por ejemplo cada 15 días de cetosis dos días con más carbohidratos y por tanto salir de cetosis o ¿qué nos aconsejas? ¿viene esto detallado en tu libro? Muchísimas gracias por tu ayuda
Hola Verónica. No se sabe que tan efectivo es en adultos, la razón por la cual no se recomienda en adultos es que no hay estudios de calidad con respecto al tratamiento de epilepsia en adultos, en medicina ocupamos estos estudios de calidad para incluírlo en el tratamiento más en una patología como la epilepsia (es más difícil hacer los estudios cuando el tratamiento se trata de solo dieta ya que las compañías farmacéuticas no ganan nada con esto (son un negocio, si no ganan dinero corren el riesgo de quebrar), el que pague tales estudios no va a ganar dinero), faltan por hacer estos estudios. Encontré estos estudios al respecto: (1) y (2) pero solo son 23 pacientes un estudio y el otro solo en 12 pacientes, muy pocas personas para usarse como tratamiento, en los dos estudios se vió más del 50% de mejoría. Comentélo con su neurólogo, ellos son los expertos en el tema. Excelente día. Saludos
Nosotros creemos que tener flexibilidad metabólica es bueno, así que ir intercalando periodos ceto en tu dieta no te hará daño. Además empiezan a salir estudios que indican que este tipo de dieta puede tener beneficios más allá de perder peso. En todo caso si sigues la premisa de comer alimentos y no productos nunca que equivocarás independientemente de los macros que comas.
Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos

8. Todas las marcas no son creadas iguales. A veces (pero no siempre) tiene que comprar la marca con el nombre genérico porque los carbohidratos son menos, esto es generalmente cierto con el queso crema, por ejemplo. Cuando compre crema espesa, proceda de forma orgánica si puede encontrarla porque algunas marcas usan espesantes que agregan carbohidratos. Compre su queso en bloques o rebanadas en lugar de tiras: el queso rallado está cubierto con almidón de alimentos para evitar que se acumulen y eso agrega carbohidratos.


In order to transition and remain in this state, aiming for about 30–50 net grams is typically the recommended amount of total carbs to start with. This is considered a more moderate or flexible approach but can be less overwhelming to begin with. Once you’re more accustomed to “eating keto,” you can choose to lower carbs even more if you’d like (perhaps only from time to time), down to about 20 grams of net carbs daily. This is considered the standard, “strict” amount that many keto dieters aim to adhere to for best results, but remember that everyone is a bit different.
Hay mucha información acerca de las pocas calorías que se necesitan para mantenimiento en cetosis. En mi caso en particular, aunque no sigo una dieta cetogenica, sigo un enfoque low carb alto en grasas con ayunos 16/8 y algunos días incluso 24h. No se si es mi metabolismo o la edad o el trabajo sedentario, pero puedo decir que si, que cada vez funciono mejor con pocas calorías, incluso a nivel de deporte y entrenamiento. Entonces, mi reflexión es, si con las dietas altas en grasas se puede rendir comiendo menos, directamente significa menos consumo e indirectamente más sostenibilidad y menos residuos derivados de la dieta. Ojo, sostenible y respetuosa siempre que hablemos de una dieta basada en alimentos de verdad, no de productos procesados.
Justo lo que iba a preguntar! He cogido muchísimos kilos (13) después de mi segundo parto, al volver al trabajo (supongo que la ansiedad y el poco tiempo han tenido que ver). También dejé de hacer ejercicio. El bebé ya tiene un año y aún mama a demanda. Me encuentro motivada para volver a unos hábitos más saludables. Qué enfoque me recomiendas? Muchas gracias!!
"A veces la gente intenta entrar en cetosis de cualquier manera y no consiguen bajar carbohidratos lo suficiente", explica a Men'sHealth.com. O bien empiezan la dieta, bajan los carbohidratos, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis. Boehmer aconseja ceñirse a los 20-30 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis.
Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.
Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂

Todos los contenidos de 100Dietas.com tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica previa por parte de un médico profesional o responsable de tu salud. Los contenidos de 100Dietas.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional.
Al utilizarse la glucosa como principal fuente de energía, el cuerpo almacena las grasas como reserva y cuantos más carbohidratos se consuman más se eleva la glucosa en sangre. Si se consumen más proteínas y grasas naturales el cuerpo se adapta y cambia su forma de obtener energía, en lugar de usar la glucosa utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía, generando pérdida de peso.
Hola !!! mi nombre es Gioconda Raquel……vi con mucha curiosidad como bajo de peso una chica que tenia realmente un peso bastante considerable, me recomendó lo de la dieta Keto o Cetonica…mas bien comer de una manera muy rica pero muy saludable. Soy de Venezuela, realmente lo único que veo es con ciertos productos que son o demasiados costosos para nosotros o no hay en el país. Ud podría sugerirme un plan alimenticio sencillo, que por lo menos la leche de almond (almendras) aquí eso si existe serán por pedidos especiales y en lugares muy exclusivos…..por lo menos la leche de vaca se puede utilizar, se que es de origen animal no vegetal pero se podría utilizar?? muchas gracias!!!
Buenos días. Estoy pensando en empezar la dieta cetogénica. Pero me gustaría saber cómo hacer la transición, ya que he realizado un ayuno que termino hoy de 14 días, y por ello quisiera evitar a toda costa el efecto rebote que podría producirse. Por ello había pensado hacer de 3 a 5 días de transición con un vuelta suave, y ya luego poder empezar la dieta cetogénica.
Hola Mónica si puede comber embutidos, pero el pate de chorizo de morcilla no puede, no es una comida típica donde vivo averiguando por Internet veo que lleva pan (esto no puede comer) y tomate, le aconsejo si tiene duda buscar las etiquetas la cantidad de carbohidratos y calorías de este macronutriente (no debe ser más del 5% de su dieta). Le paso una guía para contar calorías http://laguiadelasvitaminas.com/como-contar-las-calorias/
Hola otra vez, entre las dieta se q hice están la dukan e me sirvió pero ya no y la del metabolismo acelerado q de hecho me hizo subir de peso, peso unos 70 kls y mido 1,63. Esta dieta es diferente de la del metabolismo? Espero q si, esto es mi última esperanza, soy muy ansiosa con la comida y sufro día a día conteniéndome, esto ha ido a peor con las dietas q comento. Es realmente esta todo lo estupenda q parece? Espero tu respuesta, muchas gracias!!!!
es un tema complejo, pero si necesitas suplir las carnes, posiblemente la leche y el huevo sean dos aliados en este camino para obtener las proteínas necesarias. El huevo solo tiene 5% de proteína en su peso neto, por lo que para llegar a los niveles apropiado, seguramente habrá que aumentar la cantidad de huevos significativamente y no exceder con la leche que lleva una cantidad considerable de hidratos de carbono.
Buenas noches, me parece muy interesante, muy buena información y completa. Les consulto, tengo una hija de 13 años a la que el médico por un problema de columna debe bajar de peso, y estar en un peso menos de lo norma. mi hija pesa 124 libras y lo normal para su estatura de 155cm es entre 75 y 80 libras. Es aconsejable esta dieta para adolecentes? ustedes que me recomiendan.
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
hay que ver qué está generando esta acidez. Posiblemente, tu cuerpo no sea muy eficiente en la producción de bilis para gestionar la mayor cantidad de grasas de tu organismo, o quizá estás comiendo muchas veces al día. Mi recomendación, si es lo segundo, reduce tus ingestas a dos como máximo al día. Si no mejoras sustancialmente con este protocolo, consume dos cucharadas de vinagre y limón antes de comer para ayudarte a digerir mejor las grasas. =)
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedo concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
DESDE QUE ME EMBARACE LA 1 VEZ HACE 12 AÑOS, MI METABOLISMO CAMBIO POR COMPLETO Y AHORA ME LA PASO EN DIETAS Y DIETAS (LAS TIPICAS HIPOCALORICAS Y CERO GRASA) COMIENDO ALIMENTOS LIGHT Y SIEMPRE LOGRO MIS OBJETIVOS PERO AL AÑO YA VOLVI A SUBIR TODO EL PESO QUE BAJE Y UN POCO MAS, YA ESTOY HARTA!! ASI QUE PROBARE LA DIETA CETOGENICA QUE PROPONES, PERO LA VERDAD NO SE NI POR DONDE EMPEZAR, PORQUE ENTRE MAS LEO MAS DUDAD TENGO, NO PUEDO HACER MUCHO EJECICIO, TENGO 3 HIJOS , 1 ESPOSO Y ADEMAS TRABAJO, PERO CAMINO TODOS LOS DIAS 5O MIN, DE VERDAD QUIERO BAJAR 12 KILOS QUE ES MI PESO IDEAL.
Esa es la primera ventaja de esta dieta sobre otras dietas más estrictas. Como vas a eliminar o reducir el consumo de alimentos como pan, bollería, pastas, dulces, etc. que son los que más contienen los carbohidratos, productores de la glucosa, y el cuerpo consumirá la grasa que tienes pegada en ciertas partes, notarás al poco tiempo que la aguja de la báscula va descendiendo; y lo notarás tanto en el peso como en el volumen, ya que también se reducirá por la quema de las grasas almacenadas.
Hola Dr, queria saber, si se puede tomar cafe con leche cn edulcorante (no stvevia, otro). Tambien cuantos gramos de pollo, tengo que tomar teniendo en cuenta que peso 60kg y quiero klegar a los 50. Otra pregunta, a pesar del pollo que otra carne puedo comer y que pescadoa y en que cantidad. Igual tambien queria saber la cantodad de verduras de hoja verde que deberia consumir por comida y si se puede tomar yogurt desnatado y coca cola zero. Un saludo y estoy seaeando empezar la dieta.
Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.
Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.

Las dietas cetogénicas ofrecen grandes beneficios para la salud y si las combinamos con una alimentación viva o Raw Food, potencian su funcionamiento al 1000%, adicionalmente siempre es bueno llevar un estilo de vida saludable, con una sesión de ejercicios al día y también es muy recomendado realizarse alguna terapia de desintoxicación, para ayudar a depurar el organismo.
Incluso en épocas recientes, y por supuesto más cuanto más atrás nos vayamos, hay muchos casos de gente que vive, ha vivido o ha promovido la cetosis, desde todos los grupos cazadores recolectores, a los habitantes de zonas muy frías donde no hay vegetación, pescadores, grupos de ganaderos/cazadores, etc… pero también son protocolos cetogenicos, las dietas atkins, dukan o las de batidos proteicos (estás ultimas nada recomendables a largo plazo).
Generalmente, lo que alimenta y da energía a nuestro organismo es la glucosa en forma de carbohidratos como la harina, los granos, las verduras y las frutas. Pero cuando reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos en la dieta Keto, el cuerpo se autoabastece de grasa almacenada. El hígado utiliza la grasa para producir ácidos llamados cetonas, y estas cetonas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía.
Hola Marcos, una vez más el artículo me parece muy interesante, pero me surge una duda: ¿cómo afectaría a una persona con diabetes tipo I el entrar en cetosis durante 2-3 semanas? Aprovecho la ocasión para pedirte algún artículo relacionado con esta patología (ya se que en muchos ocasionas la mencionas y haces referencia a ella), pero me gustaría saber si tu alimentación/entrenamiento fueran igual si tuvieras diabetes tipo I.
Descargo de responsabilidad: Mientras la dieta cetogénica tiene muchos beneficios comprobados, sigue siendo controversial. El mayor peligro potencial es el tema de los medicamentos, p.ej. los medicamentos para la diabetes donde quizá haya que adaptar las dosis (ver arriba). Discute cualquier cambio en la toma de medicamentos y cualquier cambio relevante en el estilo de vida con tu médico. Descargo completo
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Resumen: Nuestro cuerpo se adapta a los desafíos del entorno a través de una compleja maquinaria biológica (desarrollo muscular, liberación de hormonas, neurogénesis, cambios en la expresión genética, regulación del sistema inmune, proteínas de choque térmico, sirtuinas, activación de factores de transcripción…). La ausencia de desafíos atrofia esta poderosa maquinaria. Nuestra salud se resiente al vivir en un perpetuo estado de homeostasis.
Los ingredientes que se encuentran en las píldoras NutriFlair Keto se enumeran a continuación. Por desgracia, el fabricante no enumerar las cantidades de ingredientes en cualquier parte de los sitios web de embalaje o de ventas, por lo que es imposible para los colaboradores o clientes a encontrar la manera eficaz la formulación es. La única cantidad que aparece es correcta para 2 cápsulas.
Mi duda de Ovo-lacto resuelta, me queda la que siempre me pasa en este tipo de planes … el enfoque a cierto grupo y me explico: soy ese que mete 11 horas a la semana de aeróbico, trabajando HIIT pero con mis piernas o piernas o brazos (hago trail y triatlón), y ahora estoy yendo un día al gym, porque es la única forma que veo óptima para perder grasa, aumentar mi masa muscular.
En la fase 1 puedes tomar frutas, vegetales con almidón y granos integrales para ayudar a tu cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, es decir, de cetosis. Durante esta primera fase puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (mientras que, como explicábamos antes, la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día). Después de siete días en la fase 1, puedes pasar a la fase 2 del plan, en la que has de continuar comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentarás tu ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios.
yo estoy siguiendo esta dieta hace 15 días y es en verdad impresionante , pero yo no la llamaria dieta , es un cambio de vida, aconsejo a todos los que la quieran realizar que se informen bien , yo la empece por que leí el libro chileno LOS MITOS ME TIENEN GORDO Y ENFERMO , lo recomiendo 100 por ciento , ahí podrán resolver todas sus dudas , si a alguien le interesa escríbame , yo tengo el libro , con mucho gusto traspasare esta información a quien la quiera .
A pesar de que en dieta cetogenica idealmente hay que contar calorías para alcanzar objetivos óptimos tanto en la perdida de grasa como para asegurarte estar siempre en cetosis, hay una opción que sería llevar una dieta tipo “lazy keto” (“cetosis vaga”), que sería sin contar calorías y macronutrientes seguir los consejos que te vamos a dar más adelante, es decir, trata de minimizar los carbohidratos, para ello come únicamente aquellos alimentos que te vamos a recomendar, y elimina de tu dieta los no recomendados. Podrás llevar prácticamente una dieta cetogenica sin llevar ese conteo de calorías y macronutrientes ya que en lazy keto no es necesario ajustar tan finamentes tus calorías y macronutrientes.

Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
Si deseas ganar ventaja en la dieta cetogénica entonces tienes que combinarla con el ayuno intermitente, el cual es un ayuno que puede hacerse 2 o 3 veces por semana y por la cantidad de horas que decidas. Al abstenerte de comer puedes permitirle al cuerpo utilizar la grasa acumulada en el glucógeno y las demás reservas de grasa y así bajar de peso. 
Llevo una dieta sin azúcar, sin lácteos ni arroz, y estoy reduciendo el pan, resulta que tengo mucha hambre , como muchas grasas y proteinas de carne animal, vegetales como espinaca , palta , etc, pero me siento sin energía. Sospecho que es debido a que no entre completamente en dieta cetogenica, (ya que no era ese mi proposito) ¿podrías decirme algo al respecto?

Preparación: Para conseguir un efecto de parrilla, necesitamos una sartén acanalada, carmela o parrilla que se pueda tener mucho tiempo al fuego. Sin añadir aceite, la ponemos bien caliente y cuando lleve cinco minutos o más al fuego, colocamos en ella las chuletillas de cordero previamente saladas. Dejamos que se cocinen durante tres o cuatro minutos, sin tocarlas en ese tiempo para que se cocinen bien y queden doradas y a continuación, les damos la vuelta dejándolas otros tres minutos por la otra cara. En ese tiempo, preparamos la salsa de yogur y menta, similar a la que preparamos hace tiempo con un toque oriental para unos tacos de magro de cordero. Es importante que encontréis menta ya que aunque tiene el dulzor de la hierbabuena, tiene un toque picante que contrasta muy bien con el dulce del yogur. Si no encontráis, podéis usar hierbabuena, aunque perderá parte del efecto. Picamos bien las hierbas y ponemos algunas sobre la carne y el resto las usamos para hacer la salsa que se hace simplemente batiendo con un tenedor el yogur con la menta. Damos la vuelta a las chuletillas y las colocamos sobre una cama de ensalada de canónigos, rúcula y zanahoria en hilos y terminamos echando una cucharadita de la salsa sobre cada chuletilla. El resto de la salsa lo servimos en salsera aparte.
El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón.
Evans agregó que los "principales medios de comunicación" están atacándole "en lo personal" y sin motivos, "en lugar de tener una discusión inteligente sobre cómo este método puede ayudar a la población a llevar una vida sana", puntualizó. "La información que comparten los principales cardiólogos, neurólogos, médicos y científicos en el documental prioriza siempre la prevención de enfermedades para ser utilizada como completemento de la medicina moderna, un enfoque holístico". Por último, la respuesta de la empresa de series en streaming vino a cargo de un portavoz, quien aseguró a 'BuzzFeed' que los contenidos de sus programas van dirigidos a una gran audiencia, y que por ello, pueden ser controvertidos.
Keto diets, like most low carb diets, work through the elimination of glucose. Because most folks live on a high carb diet, our bodies normally run on glucose (or sugar) for energy. We cannot make glucose and only have about 24 hours’ worth stored in our muscle tissue and liver. Once glucose is no longer available from food sources, we begin to burn stored fat instead, or fat from our food.
NO solo sirve para perder grasa corporal. Si llevas años sin cambiar tu físico, esta es una opción muy valida y lo digo no solo por ser nutricionista, sino por tener problemas para ganar peso. Con una dieta cetogénica controlo perfectamente cuando ganar(aumento nivel de calorías que ingiero) y perder peso a base de grasa corporal sin bajar mucho la masa muscular. Funciona si o si: hay leyes de la termodinámica que no se pueden alterar. Si no funciona algo estas haciendo mal. Una sugerencia: grasas/prot+carboh debe de ser siempre mayor a 1, sino no estás en cetosis. Saludos.
Oriol es un apasionado de la montaña, doctor y MBA. En su vida anterior se dedicaba a construir modelos matemáticos de sistemas complejos y en su tiempo libre entrenaba bajo la dirección de Néstor. Experimentó en su propio cuerpo y salud los beneficios de Mammoth Hunters. Ahora su misión es ayudar a tanta gente como sea posible a tener una vida más sana usando los mismos métodos que fueron tan eficaces para él.

No he probado nunca entrar en cetosis. Pero efectivamente hago mis ejercicios de Desencadenado y trato de comer balanceado, procuro cocinarme yo mismo pero aveces por practicidad como en la universidad, aveces el menu no es tan bueno. De todos modos, queria saber si por favor puedes compartir la preparacion del menu, para de esa manera poder intentar este metodo. Muchas gracias.

Las resoluciones de enero están en pleno apogeo, por lo que es probable que haya oído hablar de la dieta cetogénica, el moderno plan de alimentación que requiere obtener más del 70% del total de calorías de la grasa, aproximadamente el 20% de las proteínas y el 10% o menos de los carbohidratos. . La idea general es entrar en un estado metabólico conocido como cetosis, cuando su cuerpo quema grasa como combustible.
Most condiments below range from 0.5–2 net carb grams per 1–2 tablespoon serving. Check ingredient labels to make sure added sugar is not included, which will increase net carbs. (Stevia and erythritol will become your go-to sweeteners because neither raise your blood sugar — combine for a more natural sweet taste and, remember, a little goes a long way!)

que comer para bajar de peso, que comer en una dieta, dieta cetogenica, un dia de comida dieta cetogenica, dieta ceto, dieta keto, dieta para adelgazar, dieta para retencion de liquidos, dieta para eliminar liquidos, desayuno para para bajar de peso, media mañana para bajar de peso, almuerzo para bajar de peso, cena para bajar de peso, media tarde para bajar de peso

×