The keto diet wasn't originally developed for weight loss. Physicians started prescribing the diet in the 1920s to help with tough-to- control epileptic seizures that weren't responsive to other drugs. The diet can significantly reduce the instance of seizures in children, and in some cases, stops them completely. It can also help control blood glucose levels in adults with Type 2 diabetes.
Hola !!! mi nombre es Gioconda Raquel……vi con mucha curiosidad como bajo de peso una chica que tenia realmente un peso bastante considerable, me recomendó lo de la dieta Keto o Cetonica…mas bien comer de una manera muy rica pero muy saludable. Soy de Venezuela, realmente lo único que veo es con ciertos productos que son o demasiados costosos para nosotros o no hay en el país. Ud podría sugerirme un plan alimenticio sencillo, que por lo menos la leche de almond (almendras) aquí eso si existe serán por pedidos especiales y en lugares muy exclusivos…..por lo menos la leche de vaca se puede utilizar, se que es de origen animal no vegetal pero se podría utilizar?? muchas gracias!!!
La verdad es que me has dado mucho material que leer y explorar, me pondre a ello pero sobretodo preguntare a mis profesores acerca de estos movimientos y que opinan ellos al respecto. En principio con lo que me han enseñado a simple vista la sola idea de que nos alimentemos con un 70% de grasas me choca muchísimo. Espero que los profesores sean tan abiertos a la hora de responderme como tu lo has sido.
Exención de responsabilidad: Los comentarios y las investigaciones se basan en una amplia investigación de la información públicamente disponible para nosotros y los consumidores en el momento de la primera publicación de la entrada. La información se basa en nuestra opinión personal y mientras nos esforzamos para asegurar que la información está al día, los fabricantes hacen de vez en cuando cambiar sus productos y la investigación futura puede no estar de acuerdo con nuestros hallazgos. Si siente alguna de la información es inexacta, por favor, póngase en contacto con nosotros y vamos a revisar la información proporcionada.
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
No conozco neurólogos en México que usen la dieta cetogénica como tratamiento para la epilepsia. En Estados Unidos encontré en Internet que el hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Baltimore, Estados Unidos) tiene un programa para tratar la epilepsia refractaria con la dieta cetogénica, solo admiten 4 niños al mes ya que pase los criterios de inclusión, le paso el enlace donde dice el sitio que puede hacer la cita: hopkinsmedicine.org/, la podrían asesorar. Saludos
Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.
En promedio, la mayoría de las personas tarda unos tres días en entrar en cetosis. Los palitos confirmarán que las cetonas se están excretando a través de la orina. Eso es todo. No cambiarán de color para nada de cetonas, entonces hay un rastro (rosa claro) y sube de allí a púrpura oscuro. La oscuridad del palo no importa. Siempre y cuando muestres cantidades mínimas, entonces estás en cetosis y listo. De hecho, si se muestra muy oscuro en la vara, puede estar deshidratado y necesitar beber más agua
sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
But all those studies were very small, and not all research on the keto diet is as promising. One American Society for Clinical Nutrition May 2006 study of 20 participants found that those on the diet didn’t lose more weight than those on a non-keto diet. But they did have fouler moods and higher levels of inflammation, which has been linked to a variety of conditions, including heart disease and cancer. Another thing to consider is that studies that show the benefits of following low-carb diets don't spell out whether they're as low carb as the keto diet.
But all those studies were very small, and not all research on the keto diet is as promising. One American Society for Clinical Nutrition May 2006 study of 20 participants found that those on the diet didn’t lose more weight than those on a non-keto diet. But they did have fouler moods and higher levels of inflammation, which has been linked to a variety of conditions, including heart disease and cancer. Another thing to consider is that studies that show the benefits of following low-carb diets don't spell out whether they're as low carb as the keto diet.

Yo le suelo poner una cucharada de cacao en polvo puro (del amargo sin nada dd azucar, y que apenas si tiene calorías ), y 1/4 a 1/8 de cucharadita de canela de Saigón. No se siente el sabor a coco, y tiene beneficios termogénicos y reguladores del azúcar en sangre, aunar lo de la canela no es recomendable si tienes tendencia a la presión alta. Saludos y que Dios te bendiga y la Virgen Maria te guarde.


En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.
Lo que necesitas son 5 onzas de salmón ahumado, 5 onzas de camarones sin cáscara, 5 rebanadas de tocino, 1 taza de champiñones, ½ taza de crema de coco, sal y pimienta. En una sartén caliente, cocina el tocino y luego los champiñones. Después de 4 a 5 minutos, agrega el salmón y los camarones. Cuando todo esté derretido echa la crema, la sal y la pimienta. Este platillo keto se disfruta mejor estando caliente.
Conciso, directo, informativo y didáctico. Excelente. Estoy armandome un plan de 30 días de Cetogenica para bajar y no paro de leer, hay mucho de todo pero tu nota es genial. Te consulto, si decido tomar todas las mañanas en ayuno antes del desayuno una Cup de Cloruro de Magnesio, me ayuda a la perdida de de glucógeno y electrolitos? Ya lo tomaba antes en un tratamiento alternativo por un problema de calcificacion en la columna y me resulto excelente, leí que pusiste que es muy bueno para este caso tambien. Afecta en la alimentación de alguna manera negativa, por ejemplo tomarlo antes de desayunar? Que momento del día sería el optimo? También leí que es muy bueno el ejercicio aeróbico en ayuna, osea antes del desayuno subirse a la caminadora o la eliptica (en mi caso por la columna), esto es verdad? MIL GRACIAS por tu tiempo.
Following a ketogenic diet puts your body into a state of “ketosis,” which is a metabolic state that occurs when most of the body’s energy comes from ketone bodies in the blood, rather than from glucose from carbohydrate foods (like grains, all sources of sugar or fruit, for example). This is in contrast to a glycolytic state, where blood glucose (sugar) provides most of the body’s fuel (or energy).
En la alimentación normal, la recomendación para el consumo de carbohidratos es del 55 al 60%. Ya el consumo de proteínas es del 15 al 20% y el de grasas es del 30 al 35%. La cantidad de cada nutriente en la dieta cetogénica se queda en torno de menos del 20% para los carbohidratos o menos 100g al día, 25 a 35% de proteínas y 55 a 65% de grasas. La cantidad de estos nutrientes puede variar para más o para menos en cada persona. O sea, va a depender del profesional que prescribe la dieta y de acuerdo con la necesidad de cada uno.
Sin embargo, es una dieta que a veces cuesta seguir. En realidad, en su mayoría, son mucho más restringentes y no permiten que se tomen más de 20 gramos de carbohidratos al día. Además, como señala Azuaje, entre sus "efectos secundarios" pueden encontrarse los calambres musculares, la fatiga, la somnolencia o la irritabilidad. Es por ello que algunas personas se están adscribiendo a un nuevo plan: la dieta de South Beach, informa 'Prevention'. Este plan se divide en fase 1 y fase 2.
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.
Algunas personas si lan hecho por tiempo indeterminado (el oncólogo Peter Attia la hizo por 2 años: http://eatingacademy.com/dr-peter-attia), es recomendable hacer cada 3 a 6 meses para forzar al cuerpo a utilizar el metabolismo de las cetonas (esto podría traer muchos beneficios para la salud en algunas personas, aún se encuentra en estudio). Saludos

Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedk concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.
Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.
Deja en una botella colillas d cigarrillos con agua… mantenlos x 15 dias el agua d las colllas los pones en un rociado y aplicas en donde tienes los microbios y veras los resultados en 15 dias no lp aplicas directamente mientras mantengas las colillas durante el tiempo q elijas sobre 15 dias veras q no tendras nada d nada despues t kmpras una gata y santo remedio yo no creia hasta q lo hice hazlo no t arrepentiras …… supomgo q mi correo kedara registrado escribeme x cualkoer dudapero hazlo no dudes
Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,

PD: Las dietas de Atkins y Dukan, dos famosas dietas de pérdida de peso se basan en la cetosis como método de adelgazar y ya han sido denunciadas y demostradas dañinas para el organismo a largo plazo. De hecho sus autores están expulsados del colegio de dietistas por realizar tales dietas que incumplen el juramento que juraron cumplir: mantener el nivel de salud de la gente.
×