En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Lazy keto diet: Last but not least, the Lazy keto diet often gets confused with dirty keto … but they’re different, as the “lazy” refers to simply not carefully tracking the fat and protein macros (or calories, for that matter). Meanwhile, the one aspect that remains strict? Not eating over 20 net carb grams per day. Some people find this version less intimidating to start with or end with … but I will caution that your results will be less impressive.
Preparación: Comenzaremos limpiando las alitas de alguna pluma que le haya quedado, las partimos a la mitad. Mezclamos en un bol grande la miel, el jengibre fresco rallado, la salsa teriyaki y la pimienta blanca para hacer la marinada. Echamos en ella las alitas, mezclando bien la carne con la salsa. Dejamos reposar diez minutos dentro de la marinada, y removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen bien. Precalentamos el horno a 200 grados, y colocamos una bandeja refractaria forrada con papel de hornear. Colocamos las alitas en brochetas de madera y las disponemos en la fuente. Las horneamos durante 30 minutos, dándoles la vuelta con cuidado a mitad de la cocción.
Actualmente, tengo 40 años, fui diagnosticada con menopausia precoz a mis 33 años y con Hashimoto hace 1 año. Estoy medicada con extracto de tiroides natural. En cuanto a mi menopausia, mi cuerpo rechazo la terapia hormonal, probe con testosterona y progesterona en crema natural pero gane 5 kilos en 5 meses, por lo cual la deje y estoy aun en proceso de perder ese peso.
Preparación: Empezamos picando la cebolla muy menuda, calentamos aceite suficiente en una sartén y la sofreímos a fuego lento, hasta que quede dorada. Añadimos el bacalao desmigado y lo sofreímos con la cebolla hasta que se haya reducido todo el líquido de cocción. Cascamos los huevos en un plato de uno en uno y los vamos añadiendo a la sartén. Removemos con una cuchara hasta que esté cuajado. Si queremos un revoltillo más cremoso podemos añadir un poquito de nata líquida. Espolvorear con pimienta y perejil. Servir inmediatamente.
O melhor café da manhã é o que contém proteínas de alto valor biológico, que sustentarão o corpo até a próxima refeição e darão sensação de saciedade. Diferente do que muita gente pensa, o bacon é muito saudável e, junto com os ovos, são a combinação perfeita de gorduras boas com proteína. Consuma o iogurte apenas se precisar “beber” algo pela manhã. Lembre-se usar manteiga (nunca a margarina) ou óleo de coco para preparar os ovos ou frite-os na gordura do bacon mesmo.
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
Los primeros dos dias sufrió dolores muy fuertes en las piernas, las sentía con poca fuerza y se mareaba al pararse. Día a a día se fue pesando y al cuarto día ya había bajado 2,5 kilos, lo cual "me parecía genial para el poco tiempo que llevaba haciéndola". La joven realizó la dieta durante 40 días, y su balance es positivo. Perdió seis kilos. "Me siento más delgada, tengo los brazos más finos y las personas que me ven reconocen mi bajada de peso. Lo más importante para mi, y que agradezco a esta dieta, es que me desacostumbre a comer chatarra, pan, masas y adquirí el gusto de comer frutas y verduras".
Hola Marcos, una vez más el artículo me parece muy interesante, pero me surge una duda: ¿cómo afectaría a una persona con diabetes tipo I el entrar en cetosis durante 2-3 semanas? Aprovecho la ocasión para pedirte algún artículo relacionado con esta patología (ya se que en muchos ocasionas la mencionas y haces referencia a ella), pero me gustaría saber si tu alimentación/entrenamiento fueran igual si tuvieras diabetes tipo I.
Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos
Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.

It's blindingly obvious that May has been working with the EU against the best interests of our country. And it is an insult to the intelligence of the electorate that she demands that MPs do their duty and vote for her WA when she herself has shown absolutely no loyalty to the UK or democracy whatsoever. Everyone knows her WA is a deliberate surrender. Vote Brexit Party and kick the Lib/Lab/Con cartel out.


Hola otra vez, entre las dieta se q hice están la dukan e me sirvió pero ya no y la del metabolismo acelerado q de hecho me hizo subir de peso, peso unos 70 kls y mido 1,63. Esta dieta es diferente de la del metabolismo? Espero q si, esto es mi última esperanza, soy muy ansiosa con la comida y sufro día a día conteniéndome, esto ha ido a peor con las dietas q comento. Es realmente esta todo lo estupenda q parece? Espero tu respuesta, muchas gracias!!!!

La cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos de grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por las grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.


llevo casi 3 meses con dieta cetogenica, con resultados excelentes, ya casi llego a mi objetivo, me da miedo dejar la dieta, no quiero rebotar, por otro lado es ir contra de las costumbres de la mayoria de las personas en un inicio mi familia comia lo mismo que yo, ahora ya no me acompañan tengo que hacer 2 tipos de comida. al llegar a mi peso que régimen debo seguir?
Las resoluciones de enero están en pleno apogeo, por lo que es probable que haya oído hablar de la dieta cetogénica, el moderno plan de alimentación que requiere obtener más del 70% del total de calorías de la grasa, aproximadamente el 20% de las proteínas y el 10% o menos de los carbohidratos. . La idea general es entrar en un estado metabólico conocido como cetosis, cuando su cuerpo quema grasa como combustible.
Como te hemos dicho, la dieta cetogénica tiene muy poco consumo de hidratos de carbono, por lo que también deberás olvidarte de los alimentos que tengan un alto índice glucémico, esto quiere decir, olvidarte de los refrescos, de las tortas, de los dulces, y cualquier alimento que en una pequeña porción contenga todos los hidratos de carbono permitidos en un día.
Entonces, ¿qué es la dieta cetogénica y cómo puede afectar su salud? La dieta cetogénica es un patrón alimentario que ha existido desde la década de 1920 y fue desarrollado originalmente como un nuevo e innovador tratamiento para la epilepsia pediátrica. Implica cortar drásticamente los carbohidratos consumo, mientras que el aumento gradual de la ingesta de grasa para cambiar el cuerpo en cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema la grasa como combustible en lugar de carbohidratos.
Vegan ketogenic diet or vegetarian diet: Yes, both are possible. Instead of animal products, plenty of low-carb, nutrient-dense vegan and/or vegetarian foods are included. Nuts, seeds, low-carb fruits and veggies, leafy greens, healthy fats and fermented foods are all excellent choices on a plant-based keto diet. There’s also a similar plan called ketotarian, which combines keto with vegetarian, vegan and/or pescatarian diets for supposedly greater health benefits.

Yo comencé en Enero y mi vida ha cambiado. He dejado los cereales, vegetales con mucho almidón y el azúcar. Como 100% productos naturales, controlando la fruta, que tomo de forma puntual y por la mañana (excepto frambuesas, fresas, arándanos y demás frutos rojos que tomo en cantidad). Duermo mejor. Rindo mejor en el gim. Se han esfumado mis ataques de “hambruna” He bajado mi procentaje de grasa corporal desde un 25 a un 17 %, aunque he perdido sólo 5 Kg. Mi masa muscular ha aumentado al 57%. Y con 42 años, ya acumulaba dos análisis seguidos con colesterol alto (del malo), que también he eliminado.

Também vamos simplificar aqui. Na maior parte do tempo, será salada e carne, salpicada de curativos e marcando um dia. Nós não queremos ficar muito barulhentos aqui. Você pode usar restos de carne de noites anteriores ou usar frango / peixe enlatado de fácil acesso. Se você usar carnes enlatadas, tente ler os rótulos e obter o que usa menos (ou nenhum) aditivo!

Los condimentos Primal Kitchen, aderezos/adobos, aceites de aguacate, barritas de proteínas y batidos de proteínas, ricos en nutrientes e intransigentes, están llenos de grasas naturales, saludables para el corazón e ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Las barritas altas en proteínas y bajas en azúcar son beneficiosas para las articulaciones. Con 15 gramos de proteína de colágeno, nueces y semillas, y solo 3 gramos de azúcar de miel. Perfecto para la dieta ceto. Primal Kitchen hizo famoso el aceite de aguacate a través de su innovador y saludable mayonesa de aceite de aguacate y, aderezos para ensaladas. Primal Kitchen es una marca Certificada Ceto por la Fundación Paleo.
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
– En cuanto a la insuficiencia renal me reafirmo y me expreso mejor. En tu artículo dices que «Tu ingesta debe ser: 70% grasas, 25% proteínas y 5% carbohidratos» un 25% de proteínas es una salvajada. En una dieta de por ejemplo 2000 kcal son 125 gramos de proteína, (según tu calculadora 113gramos) que en un adulto medio (70kg) son 1,8 gramos de proteína por Kg/día . Eso es demasiado. Las sustancias nitrogenadas que son las proteínas son difíciles de filtrar por los riñones, de ahí la insuficiencia (a largo plazo evidentemente)
Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos.
Hola Marcos, llevo desde que compré el programa de cero a ceto, a finales de agosto que leí la guía y vi el primer vídeo, en cetosis. Lo he notado en la rápida pérdida de peso y el famoso aliento keto, puesto que las tiras no me han sido de gran ayuda. Puede que haya sido por tener bien entrenado el metabolismo, ya que practico ciclismo desde hace muchos años.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
The end result of the “ketone diet” is staying fueled off of circulating high ketones (which are also sometimes called ketone bodies) — which is what’s responsible for altering your metabolism in a way that some people like to say turns you into a “fat-burning machine.” Both in terms of how it feels physically and mentally, along with the impact it has on the body, being in ketosis is very different than a “glycolytic state,” where blood glucose (sugar) serves as the body’s energy source.
It starts with limiting carbohydrate intake to just 20–30 net grams per day. “Net carbs” describes the amount of carbs remaining once dietary fiber is taken into account. Because fiber is indigestible once consumed, simply don’t count grams of fiber toward their daily carb allotment. So that means subtracting grams of fiber from total carb games, to give you the total net carbs.
Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?
Le escribo para ver si me podría ayudar u orientar. Siempre he tenido problemas de peso y por lo mismo he hecho muchas dietas e incluso tomar pastillas que si me han ayudado a perder peso pero con la misma lo recupero e incluso hasta más. Hace casi dos años tuve un aborto espontaneo con casi un peso de 75 kilos lo cual los doctores me dijeron que la razón de mi aborto fue mi sobrepeso. Estuve sometida a varios estudios con algunas consecuencias que me dejo el legrado que me practicaron e incluso el anticonceptivo que me pusieron que desde entonces hasta la fecha he aumentado de peso de manera rápida hasta llegar a los 100 kilos. Cuando yo nunca había pesado eso. He estado haciendo dietas y solo he logrado bajar 3 kilos y con mucho trabajo durante meses e incluso los nutriólogos con los que he ido solo me dan pastillas y malteadas que no me bajan de peso solo me estriñen. Ya tengo 30 años y muero de ganas de tener un BEBE pero el ginecólogo me dijo que tengo que perder peso para embarazarme. He estado leyendo sobre esta dieta solo que me da miedo de subir más de peso o de otros revotes.
Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..
La dieta keto o cetogénica es aquella que produce en nuestro cuerpo un proceso denominado cetosis que puede ser de mucha utilidad al momento de quemar grasas y producir cambios metabólicos importantes. Para lograrlo los hidratos deben restringirse considerablemente de allí que sea una dieta que requiera control y tiempo limitado para su realización. Dado que no es sencillo poner en práctica esta estrategia, dejamos 17 recetas para llevar a cabo la dieta keto.
Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.

Esta é de longe a minha semana favorita porque mais se assemelha a como eu como em uma base diária. Eu normalmente coloco uma janela de 6 horas para eu comer. De acordar até as 5 da tarde, eu jejuo. Depois disso, estou aberto a comer até as 23h. Aqui é onde a verdadeira diversão começa. Comer quantidades copiosas de comida e estar cheio durante todo o dia seguinte.
Comenzó hace 5 dias la dieta, he sido super estricta con los cabo hidratos… Consumo todo lo que sale en las recomendaciones, hay cosas que no las consumo pq me hacen mal, por ejemplo el tocino, cremas, quesos, etc. Pero trato de reemplazarlas con paltas, aceitunas y aceite de oliva. Estará bien? Me confunde un poco que algunas personas dicen que se puede consumir estos tres alimentos a destajo y otros dicen que hay que tener mucho cuidado con esas grasas por las calorías… Mi pregunta es: puedo comer una plata diaria? Me como todos los dias 10 aceitunas, en vez de carne roja consumo solo pollo cocido y me tomo la sopa (solita) reemplazo el te por la sopa, como muchas verduras de hoja verde y trato de tomar mucho liquido pq tengo la boca seca! ( es normal?) alguien que me oriente pq realmente quiero entrar en cetosis para quemar la gravita que tengo demas! 🙁
Hola Gary , en el 2010 , me extirparon la vesicula , tengo un dolor intenso al lado derecho e izquierdo, a la altura del higado y el bazo, las comida me caen mal , los carbohidratos como la papa y la yuca son los que mejor me caen y tambien el arroz , pero eructo todo el dia y me da crisis de hipoglucemia , cuando como proteinas y grasa me da crisis como de intoxicacion , he perdido demasiado peso , en el 2013 , casualmente me detectaron Tiroiditis de Hashimoto , pero el endocrinologo dice que mi malestar no tiene nada que ver , estoy tomando eutirox, mi insulina la tengo baja , pero mi glucosa la tengo normal , que me recomiendas para poder ganar peso. Gracias.

¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos


También en el ámbito del culturismo se comenta que esta dieta, pese a lo que se ha creído durante un tiempo, no ayuda a ganar musculatura ni su capacidad de formación sino todo lo contrario. ya que se necesitan proteínas y carbohidratos para ganar músculo de una forma óptima, la dieta cetogénica nos deja sin los ingredientes fundamentales que contienen los hidratos necesarios para ello.
But all those studies were very small, and not all research on the keto diet is as promising. One American Society for Clinical Nutrition May 2006 study of 20 participants found that those on the diet didn’t lose more weight than those on a non-keto diet. But they did have fouler moods and higher levels of inflammation, which has been linked to a variety of conditions, including heart disease and cancer. Another thing to consider is that studies that show the benefits of following low-carb diets don't spell out whether they're as low carb as the keto diet.
The keto diet works by eliminating carbohydrates from the your daily intake and keeping the body’s carbohydrate stores almost empty, therefore preventing too much insulin from being released following food consumption and creating normal blood sugar levels. This can help reverse “insulin resistance,” which is the underlying problem contributing to diabetes symptoms. In studies, low-carb diets have shown benefits for improving blood pressure, postprandial glycemia and insulin secretion. (7)
Pure Slim Keto Diet Pills EXTREME WEIGHT LOSS PILLS have helped shape how people approach a ketogenic weight management diet with the use of our uniquely potent exogenous ketones (Beta-Hydroxybutyrate), a.k.a BHB. We here at Keto Blast boast high level quality of our products and world class customer satisfaction. Our easy to swallow pills are designed to deliver an immediate boost of pure energy as well as mental clarity to aid on your day to day routines.
Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.

Buenas, me parece una idea genial. Hay un par de cosas que no me acaban de quedar claro. Recomendáis hacer esta dieta seguida más o menos 1 mes y descansar un tiempo. ¿Cuánto tiempo estaría bien descansar vigilando igualmente la ingesta de carbohidratos? Se descansa y se vuelve a hacer otro mes de cetogénica y otra vez descanso y así sucesivamente?
Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.
Con todos estos datos y aunque sé que no eres médico, pero si que tienes mucho conocimiento de salud nutricional me gustaria saber tu opinión al respecto de seguir el programa. Creo que me puede ir bien para mi motivación el seguir un programa de manera regular. Me entusiama a parte de el objetivo principal que es perder grasa el de mantener una energia fuerte durante el dia, ya que actualmente noto que hay días que estoy sin ella.

Hola dr oviedo! Mi peso es de 65 pero hace 6 meses di a luz subi a 82 kg y ahora mismo estoy en 74 estancada! Eh eliminado todo lo frito,toda la harina,refresco,embutidos,dulces..y estoy comiendo mas sano.. todas las mañana al despertarme me todo un vaso de agua seguido de mate o te verde sin azucar.. en las comidas siempre ensalada o pollo,y en la merienda siempre suelo hacerlo como el desayuno y ya durante la noche no como nada! Suelo salir a caminar con mi bebe y bebo un poco mas de agua al dia! Aun y asi sigo estancada en ese peso… nose si ya formara parte de mi esos kilos de mas o simplemente tendre mas retención de líquidos tambien! Gracias un saludo!
"A veces la gente intenta entrar en cetosis de cualquier manera y no consiguen bajar carbohidratos lo suficiente", explica a Men'sHealth.com. O bien empiezan la dieta, bajan los carbohidratos, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis. Boehmer aconseja ceñirse a los 20-30 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis.
Cyclical ketogenic diet (CKD): If you find it difficult to stick to a very low-carb diet every day, especially for months on end, you might want to consider a carb-cycling diet instead. Carb cycling increases carbohydrate intake (and sometimes calories in general) only at the right time and in the right amounts, usually about 1–2 times per week (such as on weekends).
Y como en la dieta keto lo importante es el tipo de alimento consumido (fundamentalmente grasas y algo de proteínas) y no tanto el total de calorías, no es tan necesario disponer de ejemplos de recetas cetogenicas de 30 días, ó 50 días, que resultan rígidas y dificultan su cumplimiento. Puede combinar estos alimentos como le resulte más conveniente o apetecible para su menú, pero eso sí, teniendo presente diversificar lo suficiente durante los días o semanas que lo lleve a la práctica.

Mi duda de Ovo-lacto resuelta, me queda la que siempre me pasa en este tipo de planes … el enfoque a cierto grupo y me explico: soy ese que mete 11 horas a la semana de aeróbico, trabajando HIIT pero con mis piernas o piernas o brazos (hago trail y triatlón), y ahora estoy yendo un día al gym, porque es la única forma que veo óptima para perder grasa, aumentar mi masa muscular.


Marcos, no quiero estar controlando el estado de cetosis…(unq porque es caro aqui en Argentina y otra porque no quiero obsesionarme) es posible si sigo a rajatablas estar en cetosis y que algun marcador me lo indique?? (animico, aliento, gripe, …??) o aunque no tenga marcador puedo asegurarme estar en cetosis si no modifico nada?? Soy super consistente, nunca me sabotearia; y se que no va a costarme pues hago una dieta super low carb. que dices??
Tengo un consulta puedo entrar directamente a la fase 2? o si o si hay que hacer desde el principio, yo hace 2 años realizado una dieta basada en la cetosis y baje muchos kilos (47kilos) y este año por diversos motivos laborales y personales no entrene y aumente en estos últimos 6 meses 15 kilos. En Noviembre, el 09 tengo un viaje y quisiera de ser posible haber concluido el plan. Desde ya muchas Gracias!
Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.

Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de:

×