puede ser una tortilla simple con espinacas y brócoli (yo me hago una cada dos noches, porque me encanta). Considera que en la dieta cetogénica la gente come mucho jamón, queso y salchichas pero nunca leo a nadie decir: estoy comiendo muchos vegetales. Si tienes hambre, añade vegetales que se coman crudos y un aguacate a tu comida, si no te apetece a lo mejor no tienes tanta hambre =)

Hola Verónica. No se sabe que tan efectivo es en adultos, la razón por la cual no se recomienda en adultos es que no hay estudios de calidad con respecto al tratamiento de epilepsia en adultos, en medicina ocupamos estos estudios de calidad para incluírlo en el tratamiento más en una patología como la epilepsia (es más difícil hacer los estudios cuando el tratamiento se trata de solo dieta ya que las compañías farmacéuticas no ganan nada con esto (son un negocio, si no ganan dinero corren el riesgo de quebrar), el que pague tales estudios no va a ganar dinero), faltan por hacer estos estudios. Encontré estos estudios al respecto: (1) y (2) pero solo son 23 pacientes un estudio y el otro solo en 12 pacientes, muy pocas personas para usarse como tratamiento, en los dos estudios se vió más del 50% de mejoría. Comentélo con su neurólogo, ellos son los expertos en el tema. Excelente día. Saludos

Es el lupus una discapacidad


Y que pasa con las deficiencias vitamínicas? Es imposible cubrir los requerimientos sólo con esos alimentos, y la mantequilla(manteca en otros paises) no contiene grasas saludables, por el contrario contiene grasas saturadas, igualmente el aceite de coco que es uno de los pocos aceites de origen vegetal que contiene elevadas concentraciones de ácidos grasos saturados, los cuales son aterogenicos y están relacionados con las enf. Cardiovasculares. Quizás crean que está bien hacer esta dieta porque en 1, 2,3 años ven que no les sucede nada, pero en 30 años se verán los problemas como osteoporosis por el deficiente aporte de calcio. Soy estudiante de nutrición

Como luchar contra los antojos de ceto


En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.

Que es la proctitis en Colon


Hola, yo tengo hipotiroidismo y leí que se debe consultar antes de iniciar esta dieta, pero la mayoría de doctores tradicionales simplemente dirían que no la haga y me mandarían las típicas, aparte del cansancio que puedo sentir, que es lo grave que puede pasar haciendo esta dieta en mi caso? yo estoy desde marzo haciendo la anticandidiasis que es quitar azucares, incluso poca fruta, quitar maíz, papa, pastas, panes, legumbres, trigo y todo tipo de gluten, leche, queso, yogur, y pues un ejemplo de mi día es, desayuno un café negro (así me gusta je) sin azúcar y puedo comer o una fruta (plátano, manzana o mandarina) o un huevo cocido, mi almuerzo es siempre repetido no me complico, ensalada a base de quinua cocida, verduras verdes y algo de zanahoria y brócoli, todo cocido, acompañado con un filete de pollo o pescado (aveces huevo) y 1/2 o 1 palta (aguacate) la cena es como el desayuno, tomo bastante agua y pues, nada más, la estoy haciendo desde marzo y he bajado 6 kgs y a diferencia de todas las q hice antes esta dieta me quitó los antojos y el hambre de más, te parece que la siga haciendo los shit days, el ayuno intermitente y deporte, o cambio a la keto? gracias 🙂

ceto dieta heces amarillo


Estoy comenzando la dieta. Peso cien kg y mido 1.54 m. Aún estoy confundida en cuanto a la cantidad de macros que debo consumir. La calculadora no me resulta clara… Quiero y necesito bajar de peso y mejorar. Tengo resistencia a la insulina y consumo metformina. Hice una dieta baja en Carbos primero y sí pasé por síntomas, pero ya bajaron. Me siento bien. Saludos!

Cual es la mejor dieta ceto


hola Gary, me parece buena la dieta cetogenica, la estoy llevando a cabo ya un mes con resultados positivos, perdida de peso y talla, acompaño con gimnasia que hago en mi casa, mi duda es la siguiente, llevo dos dias con un dolor no fuerte pero constante de cabeza, nose que hacer al respecto, he tomado paracetamosl pero no cede y me tiene preocupada, que puedo hacer? sera algun alimento?
3. Para las competiciones en sábado. Si es por ejemplo una prueba de bicicleta durante la mañana, que consiste en varias series de 30min , con descansos entre series de 1h. Como se recomienda hacer la ingesta de alimentos? Hay que preparar algo especial ya en la cena del día anterior? Hay que comer algo entre series? Supongo que hacer toda la mañana en ayunas no es nada recomendable en estos casos.
Hola doctor, mi marido y yo vamos a empezar esta dieta el proximo martes. Sabemos que las harinas estan prohibidas, pero para desayunar se nos hace muy dificil no comer pan, por lo que hemos inventado una receta con harina integral de trigo, harina de soja, salvado de trigo y gluten. La porcion diaria que vamos a ingerir con tiene 14 gr de proteina, 1 de grasa y 6,7 de carbohidratos netos. Haciendo una simulacion de menu diario con carnes, grasas vegetales y verdura no se superan los 20gr de CH recomendados. Usted cree que haciendo asi la dieta sera efectiva? Gracias de antemano por su repuesta.
Muy interesante y completo el artículo. En mí caso prefiero evitar pescados que puedan contener metales pesados (atún, salmón, en definitiva pescados grandes) y tampoco como carne pero sí consumo huevos, pescado y frutos secos. Me resultará complicado el tema de las verduras y la fruta pues consumo mucha. Me quiero animar y probarla durante 3 semanas adaptada a mi. Ya os contaré. Un saludo!

Como puedo bajar de peso en 30 dias


Considera que si alguien lleva un estilo de vida que lo hace ganar más grasa corporal, después de llevar una dieta cetogénica, vuelve al mismo estilo de vida, irremediablemente perderá sus resultados. Por lo que, ingresar carbohidratos está bien, pero de alimentos naturales y no de pasta, pan y bollerías te ayudará a mantenerte siempre. Lo bueno es que la dieta cetogénica tiende a reeducar el cuerpo y a quitar antojos de muchas cosas =)

Cual es el primer signo de problemas hepaticos


en realidad en la cocina lo mejor que puedes hacer es ir probando. Todos al aprender a cocinar hemos cometido errores pero vamos puliéndolos. Que sepas que no tienes talento en la cocina es una ventaja a largo plazo porque así serás siempre más cuidadosa en lo que preparas, para evitar cometer errores, en vez de los que cocinamos por experiencia y nos pasamos de sal por no calcularla 🙂
Hola, estoy comenzando la dieta. Tengo hipotiroidismo y mi endocrinóloga me dijo que esta dieta es muy buena para personas con esta condición porque nos cuesta bajar mucho de peso, y en general lo que más nos hace engordar son los carbohidratos. Me estoy guiando por los alimentos permitidos y me esta yendo muy bien, al tercer día ya baje 2 kg. (deben ser líquidos). Mi consulta es acerca del consumo de ciertos productos: se pueden consumir cacao amargo y zanahoria? Gracias!!
Nicolette es una dietista registrada que se especializa en nutrición y acondicionamiento físico. Después, recibió su Licenciatura en Dietética, completó su Maestría en Ciencias en Nutrición de la Universidad de Stony Brook, donde se centró en la nutrición clínica y la nutrición a través del ciclo de vida. Actualmente, Nicolette trabaja como dietista de práctica privada y como escritora independiente de salud y bienestar. Correo electrónico Nicolette.

Cual es la diferencia entre la baja en carbohidratos y ceto


Buenas tardes, gracias por tan excelente información!!!!!!! me ayudo a entender mucho de la dieta cetogénica, por mi parte estoy encantada con la dieta, voy siguiendo el plan de 30 días de dieta geogénica, ahora mismo estoy en mi octavo día del segundo tramo, hasta l momento perdí cuatro (4)kilos, mi cuestionante es la siguiente: sigue el tramo tercero en el cual se recomienda el consumo de pastas o arroz integral, pero tengo miedo no seguir bajando de peso y la verdad debo bajar como mínimo 4 kilos más ya que soy muy pequeña (talla 1.50 m.) por lo que quisiera me puedan aconsejar como continuar los días que siguen, ya que inevitablemente romperé la dieta el 10 de diciembre tengo el cumpleaños de mi hijo y se viene toda la familia a festejar, lo que yo pretendía hacer es continuar con la fase 2 hasta ese día (10 de diciembre) y luego entrar a la fase tres y otro programa que me puedan aconsejar para ir normalizando mi alimentación. Agradeceré mucho su respuesta.

Se puede comer naranjas en ceto


Me llamo Veronica y es la primera vez que escucho sobre la dieta cetogénica, ví un documental al respecto y sobre cómo ayuda a las personas con diagnóstico de epilepsia infantil, pero me pregunto, que tan efectiva puede ser en adultos. Fui diagnosticada hace algunos años con sindrome convulsivo, asociado con ansiedad crónica, y al revisar la lista de alimentos veo que como básicamente lo mismo que se incluye en la dieta ‘¿? por lo que pregunto si ésta será efectiva para el tratamiento de alguno de estos diagnósticos en adultos, pues busco más que bajar de peso, mejorar mis síntomas, y la reducción de mis medicamos sin que ambos se contrapongan. Actualmente mido 1.62 mts. y peso 65 kgs. aprox.
A survey in 2005 of 88 paediatric neurologists in the US found that 36% regularly prescribed the diet after three or more drugs had failed, 24% occasionally prescribed the diet as a last resort, 24% had only prescribed the diet in a few rare cases, and 16% had never prescribed the diet. Several possible explanations exist for this gap between evidence and clinical practice.[34] One major factor may be the lack of adequately trained dietitians who are needed to administer a ketogenic diet programme.[31] 

Cuales son los peores alimentos para el SII


The ketogenic diet has been studied in at least 14 rodent animal models of seizures. It is protective in many of these models and has a different protection profile than any known anticonvulsant. Conversely, fenofibrate, not used clinically as an antiepileptic, exhibits experimental anticonvulsant properties in adult rats comparable to the ketogenic diet.[58] This, together with studies showing its efficacy in patients who have failed to achieve seizure control on half a dozen drugs, suggests a unique mechanism of action.[56]
Hola doctor, mi marido y yo vamos a empezar esta dieta el proximo martes. Sabemos que las harinas estan prohibidas, pero para desayunar se nos hace muy dificil no comer pan, por lo que hemos inventado una receta con harina integral de trigo, harina de soja, salvado de trigo y gluten. La porcion diaria que vamos a ingerir con tiene 14 gr de proteina, 1 de grasa y 6,7 de carbohidratos netos. Haciendo una simulacion de menu diario con carnes, grasas vegetales y verdura no se superan los 20gr de CH recomendados. Usted cree que haciendo asi la dieta sera efectiva? Gracias de antemano por su repuesta.

Lo que puedo tener en el cine en ceto


Buenas noches, me parece muy interesante, muy buena información y completa. Les consulto, tengo una hija de 13 años a la que el médico por un problema de columna debe bajar de peso, y estar en un peso menos de lo norma. mi hija pesa 124 libras y lo normal para su estatura de 155cm es entre 75 y 80 libras. Es aconsejable esta dieta para adolecentes? ustedes que me recomiendan.
Me llamo Veronica y es la primera vez que escucho sobre la dieta cetogénica, ví un documental al respecto y sobre cómo ayuda a las personas con diagnóstico de epilepsia infantil, pero me pregunto, que tan efectiva puede ser en adultos. Fui diagnosticada hace algunos años con sindrome convulsivo, asociado con ansiedad crónica, y al revisar la lista de alimentos veo que como básicamente lo mismo que se incluye en la dieta ‘¿? por lo que pregunto si ésta será efectiva para el tratamiento de alguno de estos diagnósticos en adultos, pues busco más que bajar de peso, mejorar mis síntomas, y la reducción de mis medicamos sin que ambos se contrapongan. Actualmente mido 1.62 mts. y peso 65 kgs. aprox. 

4 semanas plan de dieta ceto


Buenas tardes, gracias por tan excelente información!!!!!!! me ayudo a entender mucho de la dieta cetogénica, por mi parte estoy encantada con la dieta, voy siguiendo el plan de 30 días de dieta geogénica, ahora mismo estoy en mi octavo día del segundo tramo, hasta l momento perdí cuatro (4)kilos, mi cuestionante es la siguiente: sigue el tramo tercero en el cual se recomienda el consumo de pastas o arroz integral, pero tengo miedo no seguir bajando de peso y la verdad debo bajar como mínimo 4 kilos más ya que soy muy pequeña (talla 1.50 m.) por lo que quisiera me puedan aconsejar como continuar los días que siguen, ya que inevitablemente romperé la dieta el 10 de diciembre tengo el cumpleaños de mi hijo y se viene toda la familia a festejar, lo que yo pretendía hacer es continuar con la fase 2 hasta ese día (10 de diciembre) y luego entrar a la fase tres y otro programa que me puedan aconsejar para ir normalizando mi alimentación. Agradeceré mucho su respuesta.

Se puede comer naranjas en ceto


Buenas, peso 80 y mido 1.63 por lo cual estoy en sobrepeso y tengo síntomas de posible resistencia a la insulina, he decidido cambiar mi forma de alimentarme (aunque mis padres creen que moriré de hambre, ellos comen de todo) mi pregunta es si no tengo algún problema en seguirla (llevo 3 días y siento mejora, también algo débil) suelo desayunar huevos y jamón, aunque he leído es mejor ayunar y ejercitarme, verdad? Sobre comida suelo comer atún con mayonesa, lechuga y pepino, a veces pollo asado o frito, bebo agua y en ocasiones agua ligh, lo estoy haciendo bien? Necesito vitaminarme? En verdad quiero mejorar mi salud. Gracias por la atención, genial articulo ^ w ^

Es un buen cafe para los diabeticos


Aunque los embutidos son un alimento permitido, no son ni de lejos la mejor opción, ya que suelen estar cargados de hidratos de carbono, por lo que es mucho más practico reducir o eliminar su consumo. Además la calidad de la carne cuenta y es importante para tu salud, no es lo mismo la carne procesada que un buen trozo de ternera de crianza ecológica.
La verdad es que me has dado mucho material que leer y explorar, me pondre a ello pero sobretodo preguntare a mis profesores acerca de estos movimientos y que opinan ellos al respecto. En principio con lo que me han enseñado a simple vista la sola idea de que nos alimentemos con un 70% de grasas me choca muchísimo. Espero que los profesores sean tan abiertos a la hora de responderme como tu lo has sido.

Lo que los suplementos son necesarios en la dieta ceto


Physicians of ancient Greece treated diseases, including epilepsy, by altering their patients' diet. An early treatise in the Hippocratic Corpus, On the Sacred Disease, covers the disease; it dates from c. 400 BC. Its author argued against the prevailing view that epilepsy was supernatural in origin and cure, and proposed that dietary therapy had a rational and physical basis.[Note 3] In the same collection, the author of Epidemics describes the case of a man whose epilepsy is cured as quickly as it had appeared, through complete abstinence of food and drink.[Note 4] The royal physician Erasistratus declared, "One inclining to epilepsy should be made to fast without mercy and be put on short rations."[Note 5] Galen believed an "attenuating diet"[Note 6] might afford a cure in mild cases and be helpful in others.[11]

dieta ceto plan de 30 dias


Los palitos aperitivos Ceto de Chomps están hechos con carne de Tasmania 100% alimentada con pasto y con acabado de pasto, sin antibióticos ni hormonas, sin OGM. No contienen ingredientes artificiales ni conservantes. Los palitos aperitivos Ceto de Chomps provienen de Nueva Zelanda, 100% alimentados con pasto y acabados con pasto, sin antibióticos y sin hormonas, sin OGM.
ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
Analiza las etiquetas. A menudo verás productos llenos de aditivos, polialcoholes y otros edulcorantes. Básicamente son comida basura con una etiqueta que dice “keto”, e incluso las etiquetas pueden mentir. Por ejemplo, hace unos años una empresa de pasta recibió una multa de $8 millones por mentir acerca del for contenido de carbohidratos de sus productos (enlace en inglés).
sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
hay que ver qué está generando esta acidez. Posiblemente, tu cuerpo no sea muy eficiente en la producción de bilis para gestionar la mayor cantidad de grasas de tu organismo, o quizá estás comiendo muchas veces al día. Mi recomendación, si es lo segundo, reduce tus ingestas a dos como máximo al día. Si no mejoras sustancialmente con este protocolo, consume dos cucharadas de vinagre y limón antes de comer para ayudarte a digerir mejor las grasas. =)
Hola, he estado leyendo tu blog y me parece estupendo, por eso me animo a preguntarte lo siguiente: tengo hipotiroidismo, diagnosticado hace 4 meses, peso 78 kgs y mido 1.70. Mi meta es volver a los 58-60 kgs que había pesado siempre. Mi hermana terminó la dieta pronokal y le fue bien, compró productos demás y sobró una caja completa; ¿puedo consumirlos estando en ésta dieta? He visto su información nutricional y me parecen adecuados, pero no estoy segura. Y si puedo consumirlos, ¿de qué manera? No me animo a comprar la pronokal porque aquí en México es carísima. Espero puedas responder y orientarme. ¡Saludos!
en principio la dieta cetogénica no afecta el ritmo cardiaco. Lo que sí es cierto que durante la cetosis existen más cetoácidos en la sangre. Los riñones eliminan cetoácidos del cuerpo de manera natural. Si éstos se acumulan en la sangre más allá de la capacidad de los riñones para eliminar el ácido, se puede presentar fatiga, latido del corazón irregular o mareos, y cuando tengas estos síntomas no es recomendable entrenar.
Para hacer la dieta cetogénica se deben eliminar casi todos los alimentos ricos en carbohidratos como pan y arroz, aumentando principalmente el consumo de alimentos ricos en grasas y manteniendo un consumo equilibrado de proteínas en la alimentación. Esta dieta funciona para bajar de peso, debido a que el organismo utiliza su propia grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos que provienen de la alimentación. 

Cual es la diferencia entre Coca-Cola Zero y Coca-Cola sin azucar

×