Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.
Lo digo como opción, ya que podrían ser muchas razones por las que estás estancada, pero la más común que he visto es que muchas personas tienden a consumir menos calorías que las que el cuerpo necesita en su estado basal, y ante este déficit, tu cuerpo decide cuidarte porque estás acabando con las reservas muy rápido, sobre todo si estás entrenando. ¿Sientes menos energía? cuéntame más para poder ayudarte mejor.

4) Opinaste de temas médicos, en medicina no se puede opinar si no tienes artículos médicos y sobretodo buscamos estudios prospectivos aleatorizados (los libros de textos médicos son basados en artículos médicos pero de hace años, es decir con conocimientos atrasados), son temas delicados y si se requiere de cierto conocimiento. No pido artículos del país.com (menos de la sección de sociedad) sino artículos serios de revistas médicas americanas o británicas con prestigio.


2.- El ejercico físico es una opotunidad inmejorable en una dieta cetogénica, ya que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que utilizará las grasas de tu cuerpo para producir la energía necesaria.Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio (pueden valer movimientos de brazos u otros que supongan un gasto calórico) también se producirá una pérdida de grasa, ya que para tu metabolismo basal también estarás consumiendo las grasas, pero la pérdida de peso se producirá de manera más lenta.
Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.
Moreover, an August 2018 study from The Lancet, which followed more than 15,000 people in the U.S., found that those who limited their carb intake (less than 30 percent of their daily calories from carbs) would live an average of four years less than someone who eats a moderate amount of carbs (5o to 55 percent of their daily calories from carbs). What's more, the keto diet might not be as effective for improving sports performance as many athletes think it can. A February 2017 study in Nutrition & Metabolism, which followed 42 athletes, found that a restrictive ketogenic diet can actually negatively impact physical performance, causing faster exhaustion.
En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
Tengo un consulta puedo entrar directamente a la fase 2? o si o si hay que hacer desde el principio, yo hace 2 años realizado una dieta basada en la cetosis y baje muchos kilos (47kilos) y este año por diversos motivos laborales y personales no entrene y aumente en estos últimos 6 meses 15 kilos. En Noviembre, el 09 tengo un viaje y quisiera de ser posible haber concluido el plan. Desde ya muchas Gracias!
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Ha sido exitosa su dieta si tomamos en cuenta la producción de «delgados» en solo tres meses que es su propuesta, y pues uno ve eso y solita se recomienda. Se apoya con unas pastillas a tomarse unas en ayuno, otra a las 10am y otras a las 17 Hrs, según la cajita son una mezcla de vitaminas y fibras principalmente, pide que se tomen al menos 2 Lts de agua diariamente, un vaso de agua caliente antes de cada comida y si uno gusta, un té diario para termogénesis, el cuál tomé solo por 10 días porque me generó diarrea (uno de los efectos esperados) pero me resultó inadecuado para mis actividades y tardé 5 días en que se eliminara… como esto es en grupo es complicado que la doctora escuche todo lo que uno quiere expresarle y veo que no (puede) prestar atención completa, debido a ello ya no iré con ella.
Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos
Tengo ya la mayoría de tus libros, incluído el físico, que me han ayudado mucho y soy oyente habitual de tus podcast. Me pregunto qué opinas sobre la dieta cetogénica para mujeres con síndrome de ovario poliquistico. Nos recomiendan la dieta paleo pero querría saber si puede serme útil tambien este programa teniendo en cuenta lo alteradas que tenemos las hormonas.
Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.
Yo he bajado 15 libras aproximadamente pero de repende deje de bajar de peso, me faltaron 5 libras menos para mi gusto. Hago la dieta de lunes a viernes y el fin de semana la rompo un poco, no totalmente. Lo importante es que no subo de peso y para mi esta bien. Estoy buscando nuevas recetas para no aburrirme. Los exámenes de laboratorios me salieron muy bien.
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Con esta dieta el cuerpo experimenta un gran cambio en corto tiempo, ya que se eliminan alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales. Así que si te encuentras en la búsqueda de una dieta efectiva y fácil para bajar de peso, la dieta Keto puede ser una opción para ti. Dale un vistazo a los siguientes productos con los que podrás obtener mejores y más rápidos resultados. 
Como te hemos dicho, la dieta cetogénica tiene muy poco consumo de hidratos de carbono, por lo que también deberás olvidarte de los alimentos que tengan un alto índice glucémico, esto quiere decir, olvidarte de los refrescos, de las tortas, de los dulces, y cualquier alimento que en una pequeña porción contenga todos los hidratos de carbono permitidos en un día.
No conozco neurólogos en México que usen la dieta cetogénica como tratamiento para la epilepsia. En Estados Unidos encontré en Internet que el hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Baltimore, Estados Unidos) tiene un programa para tratar la epilepsia refractaria con la dieta cetogénica, solo admiten 4 niños al mes ya que pase los criterios de inclusión, le paso el enlace donde dice el sitio que puede hacer la cita: hopkinsmedicine.org/, la podrían asesorar. Saludos

Hola Dr, ya hice mis calculos y necesito 1304 cal, 20 g de carb. de proteina y grasa 98. mi pregunta es que yo tengo bastante piel flacida en mi abdomen a causa de embarazos y quisiera saber si hay alimentos que me pueden ayudar para ese problema especifico. Estoy en mi 4o. dia y he perdido 2 libras. Peso 147 lbs mido 160cm y tengo 37 años. Gracias.
Many keto fans who don't have epilepsy or diabetes report feeling sharper and more energetic on the diet. Some competitive athletes are also convinced that following a keto plan helps them perform. Ultra-marathoner Zach Bitter, the world record holder for the longest distance run in 12 hours, has said that going keto helped him achieve record-breaking athletic performances.
Para hacer sostenible un descenso en tu peso y medidas debes estar en un deficit LIGERO durante un tiempo más prolongado. La dieta cetogénica sigue esto, con la diferencia agregada de que consume pocos hidratos de carbono para que el sustrato energético que use tu cuerpo sea grasa de manera que no cubras tus necesidades con carbohidratos y que puedas consumir tus reservas. Es recomendable. 

los edulcorantes son un problema porque el sabor dulce es un estímulo al cerebro de que llegan carbohidratos y se configura para ello. Además, la idea es reacostumbrar a tu cuerpo no solo a comer de forma natural, sino a no extrañar el sabor dulce para que cuando quieras salir de cetosis, no vuelvas al estilo de vida anterior, es la forma en la que la dieta cetogénica ayuda a evitar el efecto rebote. Recomiendo no usarlos y acostumbrarte al sabor real de los alimentos. Sin embargo, debo reconocer que no te sacan de cetosis.

Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..


¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos 
×