Entonces, ¿qué podemos comer si queremos adscribirnos a este plan? El experto Carlos Azuaje lo explica a El Confidencial: "La dieta cetogénica se originó en los años 20 en el ámbito médico para tratar casos de epilepsia. Hoy en día, por supuesto, sus fines son otros, por lo que ha sufrido algunas modificaciones. Por regla general, este plan no debe superar los 50 gramos de carbohidratos al día, aunque eso no significa que todas las dietas bajas en carbohidratos sean la keto. Y la razón es que superar esos 50-100 g de carbohidratos/día hace que el cuerpo salga del estado de cetosis y entre en estado de glucólisis", señala. "Los alimentos que más se toman son frutas y vegetales (rúcula, apio, pepino, espinaca, coliflor...), grasas (aceite de oliva, mantequillas, bacon, salchichas...), proteínas y bebidas que van desde el té a los refrescos dietéticos, pasando por los caldos".

BREAKING NEWS! The new AMA (Australian Medical Association) president wants NETFLIX to remove our film “the magic pill”. Below is my response to the journalist about my thoughts that the AMA want to remove our film...which by the way they cannot! 🙏 Does the head of the AMA believe that eating vegetables and fruit with a side of well sourced meat/seafood/eggs to be a dangerous way of life? If so can they please share the evidence that this way of eating is detrimental to the health of human beings. Perhaps the bigger question to ask would be, “is the head of the AMA fearful of people in Australia becoming healthy? What would this mean to their industry?” Modern medicine is fabulous and vitally needed as we do say in the film, however, when 70-80% of illness is diet/lifestyle related, then shouldn’t prevention be a considered approach? The information that is shared in the film by leading cardiologists, neurologists, doctors and scientists has prevention at the top of their priorities and to be used as an adjunct to modern medicine which then ultimately is a holistic approach. Can you also ask why doctors are not allowed to give dietary advice (please see the recent silencing of dr gary Fettke in Tasmania) yet the head of the AMA who is a doctor, somehow is allowed to speak on this topic with authority, when his counterparts cannot? As for their referrals to dietitians can you also ask why the DAA have multinational food companies as partners....surely this is a conflict of interest? So going back to the initial question, why does the head of the AMA believe that choosing to eat a non inflammatory diet that is promoted by doctors in our film considered dangerous to the humans that choose wisely what they put into their bodies? Time and time again these simple changes have a long lasting sustainable positive impact on people’s lives. Or is the bigger picture for the AMA, that this simple approach may actually hurt the industries that rely on a large % of the population being sick? I am happy to give you the email addresses to the doctors interviewed for any questions you may have. For whole story visit my FB

sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
Cuando entramos en metabolismo anaeróbico (sprints, HIITs, Crossfit…) no llega suficiente oxigeno a la célula, entonces la glucosa entra en acción. Por eso los deportes de alta intensidad son más glucodependientes, dependen directamente de las reservas de glucógeno que tengamos. Esto tiene una explicación evolutiva, y es que el glucógeno tenía una función muy específica, era esa reserva para casos de urgencia, escapar de leones o cazar mamuts. Por eso el glucógeno son pequeñas reservas de energía, son reservas solamente para casos concretos.
– Respecto al tratamiento de la epilepsia infantil es totalmente cierto y no me lo invento que se utiliza esta dieta para reducir las convulsiones. Si que es verdad que no esta muy clara su eficacia, lo unico que puedo decirte es el nombre de mi libro de texto «Dietética y Dietoterapia – McGraw Hil- Interamericana» y su informacion es del 1997. Quizá como dices sea algo anticuada puede ser… no te lo discuto pero aun asi, no creo que diga mentiras.
Hola! Genial poder contar con este curso. Estoy haciendo la dieta cetogenica para adelgazar sobre 10 kg y mi intención es mantenerla 2 ó 3 meses . Tengo una duda : hay que descansar cada 3 semanas y hacer recargas de hidratos o puedo hacerla seguida sin salir de cetosis en los 2 ó 3 meses? Algunos médicos recomiendan salir 1 día de cetosis para q la dieta sea más efectiva pero entiendo que es muy incómodo salir y volver a entrar y sufrir otra vez los sintomas de la primera semana. Te pido que me lo aclares . Muchas gracias!!
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.
MCT (triglicéridos de cadena media) polvo del aceite: Los atletas a veces usan los MCT para el soporte nutricional durante el entrenamiento, así como para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular magra. Sin embargo, científicamente hablando, no hay suficiente evidencia para decir que los MCT son eficaces en la disminución de la masa grasa o aumentar la masa muscular. Es lógico suponer que los MCT podría inducir un estado de cetosis si se consume en dosis relativamente altas, ya que es una fuente de grasas en la dieta saludable. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que la pequeña porción de los MCT que se encuentra en una pequeña cápsula tendrá el mismo efecto! Fuente
Hola Marcos , felicitaciones por el libro!!! Tengo mis dudas , acabo de terminar el plan revolucionario 28 días y quiero comenzar el lunes con De Ceto A Cero. Anteriormente también he hecho ayunos 16/8 por 6 días seguidos en la última semana, y me fue bien, ahora en De Ceto A Cero ¿ Puedo hacer más ayunos que los programados en el plan? ¿ Puedes ayudarme , por favor!!
Si sigues esta dieta seguramente te hayas despedido de la comida china, la próxima vez que te apetezca no hace falta que luches contra tus impulsos. Esta receta es muy similar al arroz con pollo, típico de la comida asiática, pero es bajo en carbohidratos. Puedes tomarlo como plato único ya que, gracias a su alto contenido en proteínas y grasas, tiene un efecto muy saciante.
Hola Marcos, te he escrito varías veces pero no llegan los mensajes. He seguido la dieta Dukan y la del metabolismo acelerado, la segunda con malísimos resultados ,de hecho subí de peso y mucho, así es que retome la Dukan ya hace 6 meses, no consumo carbohidratos y querría saber si crees q la dieta KETO podría ayudarme, he retomado el gimnasio hace medio mes o así,hago cardio y pesas, una rutina de una hora. ESTOY DESESPERADA,tengo hambre todo el día y eso aparte de incomodo es muy estresante, si algo pudiera hacerme bajar de peso y no sentir hambre u olvidarme de los ataques de ansiedad sería increíble,puedes darme tu opinión? Muchas gracias.
Ahora, las opiniones vertidas por Pete Evans, un famoso chef, han hecho saltar la polémica y ha sido ampliamente criticado por sugerir que el tumor canceroso de una mujer "se redujo" después de haber seguido la dieta cetogénica, informa 'The Independent'. La Asociación Médica Australiana (AMA) exigió a Netflix que retira el documental porque "desinformaba demasiado". La presentadora australiana Sarah Harris de 'The Sunday Project' arremetió contra el chef en su programa: "Basta ya de cocineros famosos dando consejos médicos".
En promedio, la mayoría de las personas tarda unos tres días en entrar en cetosis. Los palitos confirmarán que las cetonas se están excretando a través de la orina. Eso es todo. No cambiarán de color para nada de cetonas, entonces hay un rastro (rosa claro) y sube de allí a púrpura oscuro. La oscuridad del palo no importa. Siempre y cuando muestres cantidades mínimas, entonces estás en cetosis y listo. De hecho, si se muestra muy oscuro en la vara, puede estar deshidratado y necesitar beber más agua

La dieta cetogénica cíclica consiste en seguir la dieta por 5 días consecutivos, seguidos por 2 días en los que se permite consumir alimentos con carbohidratos, como pan, arroz y pasta. Esta variación permite mantener la dieta por más tiempo y favorece la pérdida de peso, ayudando también a proporcionar energía para la práctica de actividad física. 


Ha sido exitosa su dieta si tomamos en cuenta la producción de «delgados» en solo tres meses que es su propuesta, y pues uno ve eso y solita se recomienda. Se apoya con unas pastillas a tomarse unas en ayuno, otra a las 10am y otras a las 17 Hrs, según la cajita son una mezcla de vitaminas y fibras principalmente, pide que se tomen al menos 2 Lts de agua diariamente, un vaso de agua caliente antes de cada comida y si uno gusta, un té diario para termogénesis, el cuál tomé solo por 10 días porque me generó diarrea (uno de los efectos esperados) pero me resultó inadecuado para mis actividades y tardé 5 días en que se eliminara… como esto es en grupo es complicado que la doctora escuche todo lo que uno quiere expresarle y veo que no (puede) prestar atención completa, debido a ello ya no iré con ella.


Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.
sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
8. Busca una manera de llevar un registro de los alimentos y carbohidratos que consumes diariamente. Esto es muy facil en fitibit.com ya que tiene app para tu celular también (hay para iphone y android). En la página de USDA viven información nutricional de cada alimento. Si registras tu diario de alimentos, puedes saber que tipo de alimentos te funcionaron más para bajar de peso.
BREAKING NEWS! The new AMA (Australian Medical Association) president wants NETFLIX to remove our film “the magic pill”. Below is my response to the journalist about my thoughts that the AMA want to remove our film...which by the way they cannot! 🙏 Does the head of the AMA believe that eating vegetables and fruit with a side of well sourced meat/seafood/eggs to be a dangerous way of life? If so can they please share the evidence that this way of eating is detrimental to the health of human beings. Perhaps the bigger question to ask would be, “is the head of the AMA fearful of people in Australia becoming healthy? What would this mean to their industry?” Modern medicine is fabulous and vitally needed as we do say in the film, however, when 70-80% of illness is diet/lifestyle related, then shouldn’t prevention be a considered approach? The information that is shared in the film by leading cardiologists, neurologists, doctors and scientists has prevention at the top of their priorities and to be used as an adjunct to modern medicine which then ultimately is a holistic approach. Can you also ask why doctors are not allowed to give dietary advice (please see the recent silencing of dr gary Fettke in Tasmania) yet the head of the AMA who is a doctor, somehow is allowed to speak on this topic with authority, when his counterparts cannot? As for their referrals to dietitians can you also ask why the DAA have multinational food companies as partners....surely this is a conflict of interest? So going back to the initial question, why does the head of the AMA believe that choosing to eat a non inflammatory diet that is promoted by doctors in our film considered dangerous to the humans that choose wisely what they put into their bodies? Time and time again these simple changes have a long lasting sustainable positive impact on people’s lives. Or is the bigger picture for the AMA, that this simple approach may actually hurt the industries that rely on a large % of the population being sick? I am happy to give you the email addresses to the doctors interviewed for any questions you may have. For whole story visit my FB
Preparación: Para limpiar bien las navajas, se introducen en un recipiente con agua y un poco de sal y se dejan allí varias horas para que las navajas expulsen la arena que contienen en su interior. Luego se sacan y se lavan con agua fresca. Se pone la plancha a calentar y se echa un chorrito de aceite que después se retira con un papel. Cuando la plancha esté bien caliente se colocan las navajas sobre la plancha, sazonándolas con un poco de sal. Será suficiente con dejarlas en la plancha durante dos minutos para que estén en su punto. Mientras se cocinan las navajas, se pican bien los dientes de ajo y el perejil, mezclándose de forma uniforme. Al sacar las navajas de la plancha se coloca una cucharadita de esa mezcla sobre cada una y se sirven bien calientes. El toque especial se consigue repartiendo sobre las navajas el aceite y el agua que hayan soltado en la plancha.
La dieta por tramos va por semanas y al final vuelves al mismo estilo de vida que te ha hecho ganar unos kilos de más, favoreciendo el efecto rebote. Si quieres usar esta dieta para bajar de peso rápido para una ocasión especial, te puede servir. Si quieres verte y sentirte mejor, intenta plantearla para un mes en cetosis y una semana fuerza, o como otros en cetosis continua.

Preparación: Empezamos sacando el pollo de la nevera al menos una hora antes de cocinarlo, para que esté a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 220ºC o 225ºC. En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el tomillo. Repartimos 2/3 partes de esta mezcla por la superficie de todo el pollo, masajeando con las manos para que se impregne bien. El resto de la mezcla la juntamos con el ajo aplastado y la nuez de mantequilla. Untamos el interior del pollo con esta mezcla. Las dos cucharaditas de mantequilla las repartimos sobre el pollo. Si queréis, podéis atar el pollo con un trozo de bramante para que las alas y los muslos queden más pegados al cuerpo. En una bandeja que pueda ir al horno ponemos el pollo apoyado sobre un lado (si la bandeja es pequeña ira mejor pues quedará más fácilmente apoyado). Lo horneamos 25 minutos, cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo podéis sacar el pollo para salsearlo con los jugos que se habrán formado, pero sin cambiarlo de posición. Pasado este tiempo, lo volvemos a sacar y lo colocamos del otro lado. Podemos añadir un chorrito de agua, lo regamos y horneamos otros 25 minutos. A media cocción sacamos de nuevo el pollo y repetimos la operación de salsearlo, de nuevo sin cambiarlo de postura. Pasado este tiempo colocamos el pollo con el dorso hacia abajo. Regamos y lo ponemos de nuevo quince minutos más. Lo sacamos, le damos la vuelta y o dejamos quince minutos más. Dejamos reposar tapado unos 10 minutos antes de servir.
Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.
Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.
×