The keto diet wasn't originally developed for weight loss. Physicians started prescribing the diet in the 1920s to help with tough-to- control epileptic seizures that weren't responsive to other drugs. The diet can significantly reduce the instance of seizures in children, and in some cases, stops them completely. It can also help control blood glucose levels in adults with Type 2 diabetes.
Hola buenas noches! De hecho ya se lo planteamos al neurólogo pero el nos respondió que aquí en México no es usada ese tipo de dieta para tratar la epilepsia y que el hacer uso de ella es un completo lío…. he encontrado muy buenos comentarios sobre experiencias con la dieta cetogenica y no descarto que sea una buena opción para mi paciente pero me gustaría tener contacto con algún neurólogo que tenga experiencia en esto… ojala y me pudiera recomendar uno ya que no se a donde recurrir.
Tengo ya la mayoría de tus libros, incluído el físico, que me han ayudado mucho y soy oyente habitual de tus podcast. Me pregunto qué opinas sobre la dieta cetogénica para mujeres con síndrome de ovario poliquistico. Nos recomiendan la dieta paleo pero querría saber si puede serme útil tambien este programa teniendo en cuenta lo alteradas que tenemos las hormonas.
Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?
As we mentioned, there's not a lot of research and science supporting the weight-loss benefits of following the keto diet. In fact, following a restrictive low-carb diet, like keto, can be detrimental to your health. A February 2019 study from Nutrients suggests that following a low-carb, high-fat diet, similar to keto, can damage blood vessels and increase risk for type 2 diabetes and heart disease.
Los carbohidratos (azúcares) son la principal fuente de energía para el cuerpo. A pesar de eso, los carbohidratos son los nutrientes que más favorecen el aumento de peso. Esto es porque, al ingerir azúcar frecuentemente en exceso, el cuerpo pasa a tener carbohidratos también en exceso y se debe principalmente a que los carbohidratos que se consumen son los de rápida absorción como los panes, arroz blanco, pastas y dulces. Lo que inevitablemente provoca un aumento brusco de la glucosa. Con mucho carbohidrato en el organismo, parte de estos nutrientes se convierte en grasas y almacenada en el cuerpo como reserva de energía, lo que favorece el aumento de peso de forma no saludable, ya que la grasa corporal, principalmente la abdominal, es la que aumenta.
Estimado Dr Oviedo,…hice lo indicado por Ud, y no tengo problemas con seguir la dieta, sòlo que tengo una consulta,..al dìa noveno despuès de haber perdido 3,20, me asustè y comì algo de nueces un puñado màs o menos y brocoli , inmediatamente al dìa siguiente subì 1 kilo mi pregunta es rompì el proceso de citòsis..debo descansar y empezar de nuevo.
What is the ketogenic diet exactly? The classic ketogenic diet is a very low-carb diet plan that was originally designed in the 1920s for patients with epilepsy by researchers working at Johns Hopkins Medical Center. Researchers found that fasting — avoiding consumption of all foods for a brief period of time (such as with intermittent fasting), including those that provide carbohydrates — helped reduce the amount of seizures patients suffered, in addition to having other positive effects on body fat, blood sugar, cholesterol and hunger levels. (1)
Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?

Hola! Respeto a esto: «puedes probar el enfoque TKD o Targeted Ketogenic Diet (más detalle), que consiste en ingerir 15-40 gramos de algún carbohidrato simple (o glucosa pura) media hora antes de entrenar»…. En cuanto a alimentos… ¿la miel sería una buena opción?. En caso negativo ¿cuál sería una opción recomendable? (que no fuese la glucosa pura). Gracias. Sigue así!
Se esta é a primeira vez que você toma café com cetoproduto, sugiro que leve de 1 a 2 horas para beber. Normalmente, quando as pessoas têm uma grande exposição ao óleo de coco e não estão acostumadas com isso, podem fazê-las ir ao banheiro com bastante frequência. Certifique-se de construir uma tolerância ao óleo de coco antes de beber dentro de um período de 20 minutos.
cuento mi experiencia, a mi la dieta cetogenica (alta en grasas, normal en proteinas, bajisima en cabohidratos) me funciono solo eliminando SAL, AZUCAR Y EDULCORANTES. Solo asi se anulo el apetito, me siento energetica y no vivo pensando en comer. Yo creo que la sal, quien nadie elimina, es fundamental porque como exalta los sabores te mantiene pensando en la comida, casi actua como un carbohidratos concentrados en el sentido que te lleva siempre a querer comer (por diferentes razones, obviamente). Pero bueh, esta es mi experiencia y consejo si a alguno le cuesta engancharse, prueben a eliminar exaltadores de sabor como sal y edulcorantes.
Los antioxidantes son sustancias poderosas que son importantes para la buena salud y la prevención de enfermedades, debido a su capacidad para prevenir la oxidación de las moléculas en el cuerpo. Las fuentes de antioxidantes más conocidas son las frutas y verduras frescas, pero también son abundantes y diversas en varias variedades de semillas de calabaza.
Experts are split on whether the keto diet is a good idea. On the one hand, Lori Chang, registered dietitian and a supervisor at the Center for Healthy Living at Kaiser Permanente West Los Angeles, says using a “cleaner” source of energy—ketones rather than quick-burning carbohydrates—can improve mood and energy levels. When you eat refined carbohydrates or just too many carbs in general, the blood is flooded with excess insulin, Chang says. "This can lead to a blood sugar rollercoaster that stresses the body and negatively impacts energy levels and mood. When you’re in a state of ketosis, however, ketone bodies don’t require insulin to cross the blood-brain barrier, which wards off unfavorable blood sugar levels."
Pastillas Nutriflair Keto no se cree que llevar a un alto riesgo de efectos secundarios , y no hemos visto ningún comentarios de los clientes que se quejan de los efectos adversos. Sin embargo, algunos clientes pueden experimentar algunos efectos adversos raros como consecuencia del consumo de aceite de MCT, que pueden incluir náuseas, diarrea, vómitos, irritabilidad, y mucho más .

Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
Hola Ismael, después de unos días ya verás que no hay que mantener tanto control, y como está el menú detallado se trata de seguirlo, pero explicamos también cómo realizar todos los cálculos y el seguimiento para la fase cetogénica, que son 4 semanas. Después transicionas hacia una alimentación sin tanto control calórico ni de CH, como la que indicamos en El Plan Revolucionario
Tengo una duda acerca de la quema de grasas en mujeres. Soy delgada pero con grasa abdominal. Me pregunto si al hacer el programa ceto perderé la grasa abdominal o lo primero que perderé será la grasa del pecho. Es algo que nos ocurre a muchas mujeres, que la primera parte del cuerpo que nos adelgaza es el pecho. Conservaré mi talla de pecho? O el plan ceto quemará la grasa del pecho?
Llevo un mes haciendo la dieta. He bajado solo 9 libras. Me dicen que he bajado más en volumen ya que si se nota que mi abdomen ha bajado notablemente, pero solo he bajado esas 9 libras. Generalmente desayuno huevo y cerdo y ceno aguacate con queso aceite de oliva y huevos y cerdo. También consumo nueces. En eso se ha basado mi dieta. También mariscos ya sea atún o pulpo. Los fines de semana ayuno durante el desayuno. No me gusta hacer ejercicio, lo que hago es hacerme masajes reductores. Por lo que no sé si darle casi todo el mérito a los masajes por la pérdida de medidas y pensar que la dieta no ha funcionado. Cómo llevo un mes haciendo la dieta me han entrado ansias horribles de comer carbohidratos solo de pensar en ellos se me hace agua la boca, pero no lo hago, ni los miro. Me recomendaron que debía tener un día de descanso después de la 3ra semana así que ya lo tuve el sábado pasado. Qué recomendaciones me puede dar. Ya que en resumen siento que he bajado poco en peso aunque algo notable en volumen pero pienso que son los masajes.
Hola buenas tardes ya empece la dieta hace días ya voy en el segundo tramo solo baje 3 k ☹️ , quería saber si los quesos blandos como muzzarella y sanwiche se pueden comer por qué en información nutricional dicen 0carbohidtaros trató siempre de comer menos de 25% de carbohidratos,Y hoy Nose si cometo un error hicieron pastel de carne el cual tenía puré de papa le saque todo lo q pude el puré pero algo quedó eso puede causar la pérdida de la Cetosis ? Gracias
¡¡Lo tenemos!! Gracias Marcos por tu trabajo, nos viene al pelo este programa porque tanto Eva como yo necesitamos flexibilizar nuestro metabolismo. Te seguimos desde hace 4 años y gracias a Fitness Revolucionario y a Vida Revolucionaria nuestra vida ha cambiado de arriba a abajo. Es por ello que ahora necesitamos este programa porque desde que nos convertimos en emprendedores nos hemos dejado llevar un poco y se nos ha desbaratado el metabolismo.
Keto 360: -Todo el mundo necesita desenterrar un misterio de reducción de peso que hace que se adapten más rápidamente y mantengan su peso dentro de los límites adecuados. En cualquier caso, eso nunca ocurre. Usted no simplemente se tambalea en pantalones más pequeños. Necesita invertir energía y responsabilidad para obtener los resultados que necesita y cambiar su vida. Sin embargo, imagine un escenario en el que usted podría hacer que la reducción de peso sea algo más simple. ¿Podrían las píldoras de dieta Keto 360 ayudarte a mantener tu peso bajo restricciones estrictas y cambiar tu vida para mejorar las cosas? Estas pastillas nuevas recién sacadas de plástico garantizan trabajar cerca de la dieta ceto. Y teniendo en cuenta que no pueden lidiar con lo suyo para permitirle lograr resultados simples de reducción de peso, las píldoras Keto360 podrían ayudarlo positivamente. De esta manera, continúe leyendo nuestra Revisión de Keto 360 para descubrir más o presione la bandera debajo para ver si estas son las principales píldoras de rutina para comer para bajar de peso. La pérdida de peso de Keto 360 es la nueva mejora de la dieta, lista para usar, que podría funcionar de cerca con el paso de la dieta Keto para permitirle obtener resultados de reducción de peso más rápidos y simples. Estas píldoras podrían ayudarlo a mejorar su vitalidad, entrar en la cetosis y utilizar su grasa como fuente de vitalidad. En cualquier caso, ¿son las píldoras Keto360 su mejor opción? Coloque la bandera debajo para ver con sus propios ojos si el Suplemento de Keto 360 es el principal suplemento de Keto antes de que se agoten las provisiones. Precio de ceto 360 Revisión de Keto 360 Comprender si el keto puede cambiar tu vida implica que es una gran oportunidad para desarrollar una mejora en tus estrategias y dieta para perder peso. Según el sitio web oficial de Keto 360, estas píldoras tienen la capacidad de apoyarte: Cambia tu vida Fomentar la pérdida de peso Mejorar los niveles de energía Levantar la confianza del cuerpo ¡Y eso es sólo la punta del iceberg! ¡Hay tantas ventajas que podría querer ver con las píldoras de dieta Keto360 cerca de una dieta ceto sólida! Además, lo mejor de todo, LA DIETA KETO FUNCIONA. Un examen incluso expresa que la dieta ceto puede mejorar la digestión y trabajar para controlar el hambre. En cualquier caso, al igual que estas pastillas garantizan su funcionamiento, estamos seguros de que nuestro suplemento de ceto superior puede mostrar signos de resultados de mejora. ¡Continúa leyendo para descubrir por qué o quita la bandera de arriba antes de que nuestro ceto principal se agote! Instrucciones paso a paso para usar las píldoras Keto 360 El enfoque más ideal para utilizar el Suplemento Keto 360 es una dieta ceto adecuada. De lo contrario, no obtendrá la grasa que consume la garantía de pérdida de peso Keto360. Aquí hay un par de consejos para que pueda comenzar: Haga un arreglo: no puede tomar estas pastillas y solo les dio la oportunidad de hacer todo. Tienes que entender cómo perderás el peso que necesitas. Coma bien: para obtener los mejores resultados de ceto, debe seguir la dieta ceto. Esto implica que el 70% de grasa, el 25% de proteínas y el 5% de carbohidratos son importantes en su dieta diaria. Trate de no darse por vencido - La desgracia de peso nunca es simple. Sea como sea, podría ser significativamente más sencillo con el Suplemento Keto360. Simplemente continúe presionando hasta que obtenga los resultados que necesita. ¿Cuáles son los ingredientes de Keto 360? Los ingredientes de Keto 360 contienen fibra y diferentes nutrientes y minerales que esperan poder adelgazar. En particular, la marca expresa que contiene triglicéridos de cadena media (MCT) en polvo, beta-hidroxibutirato de calcio (BHB), BHB de magnesio y BHB de sodio. Estas fijaciones hacen la mezcla exclusiva de 800 mg como lo indica la jarra. Que se piensa para mejorar su reducción de peso. Fundamentalmente, el BHB es la parte clave aquí. Las cetonas BHB esperan recrear las cetonas que su cuerpo produce típicamente en medio de la cetosis (la condición de consumir grasa). En medio de la cetosis, las cetonas se encargan de transformar la grasa en una fuente de vitalidad utilizable. De esta manera, la idea es que BHB podría mejorar la vitalidad y ayudarlo a consumir grasa significativamente más rápido. En cualquier caso, al igual que estas pastillas garantizan que funcionan, aún son demasiado nuevas como para considerar decir sin lugar a dudas si los casos presentados son válidos. Esta es la razón por la que estamos seguros de que mostraremos signos de mejores resultados con nuestro principal suplemento de Keto. En esta línea, haga clic en cualquier imagen o captura en esta página para percibir cómo contrastan con la dieta Keto360 antes de que haya pasado el punto de no retorno. ¿Hay efectos secundarios de Keto 360? Obviamente, no hay efectos secundarios de Keto 360 según los datos del artículo. Lo que es extraño es pensar que existe un potencial constante para ver algunos síntomas mientras su cuerpo se está aclimatando a la dieta ceto en sí. Lo que es más, con toda honestidad, en realidad no es compatible con la credibilidad para el Suplemento Keto360 cuando conocemos estos datos. Esta es la razón por la que estamos seguros de que puede mostrar signos de mejores resultados con nuestro principal suplemento de Keto. Para ver con sus propios ojos si nuestra píldora keto principal puede mostrar signos de mejores resultados que las píldoras de dieta Keto 360 sin los síntomas típicos, ¡haga clic en cualquier imagen o captura en esta página para comenzar! ¿Cuál es el precio de Keto 360? El precio de Keto 360 es difícil de establecer ya que está en constante evolución. Además, realmente, no estamos seguros de que este elemento esté justificado, a pesar de todos los problemas en cualquier caso. Las encuestas para la píldora son en su mayor parte negativas. El artículo solo tiene una calificación de 2.4 estrellas de cinco. Además, una gran parte de las encuestas de Keto360 lo califican como una sola estrella. Lo que nos asegura que nuestro principal suplemento de ceto mostrará signos de mejores resultados. También que podría mostrar signos de costo de mejora que el costo de Keto 360 con nuestro ceto superior. En esta línea, haga clic en cualquier imagen o captura en esta página para percibir qué ofertas o límites no comunes están disponibles antes de que las disposiciones ya no existan. Donde comprar Keto360 Si tiene la posibilidad de que todavía esté considerando dónde comprar las píldoras Keto 360, tiene dos alternativas. Puede buscarlos en la web o puede elegir nuestro suplemento de ceto superior. Dado que las píldoras de dieta Keto360 tienen una valoración tan baja, simplemente demuestra que estas píldoras no tienen las cosas para obtener resultados. Además, estamos seguros de que nuestro principal suplemento de ceto puede funcionar sorprendentemente mejor para cambiar tu vida (y tu peso). En este sentido, en el caso de que esté preparado para contrastar nuestras píldoras de keto con el costo de Keto 360 y el cielo sea el límite, ¡haga clic en cualquier imagen o captura en esta página para comenzar! ¡En el caso de que se apresure y tome una foto AHORA, puede percibir a qué ofertas excepcionales o preliminares están disponibles antes de que ya no haya más provisiones!
Cyclical ketogenic diet (CKD): If you find it difficult to stick to a very low-carb diet every day, especially for months on end, you might want to consider a carb-cycling diet instead. Carb cycling increases carbohydrate intake (and sometimes calories in general) only at the right time and in the right amounts, usually about 1–2 times per week (such as on weekends).
3. Para las competiciones en sábado. Si es por ejemplo una prueba de bicicleta durante la mañana, que consiste en varias series de 30min , con descansos entre series de 1h. Como se recomienda hacer la ingesta de alimentos? Hay que preparar algo especial ya en la cena del día anterior? Hay que comer algo entre series? Supongo que hacer toda la mañana en ayunas no es nada recomendable en estos casos.
En el documental, la mujer asegura que "su tumor comenzó a reducirse" después de someterse a la dieta keto. Otra paciente de diabetes dijo que había estado sin insulina durante diez días tras hacer la dieta. Por último, otra protagonista del documental afirmó que su hijo, enfermo de epilepsia, dejó de tener convulsiones tras realizar esta dieta tan particular.
LA OPCIÓN MÁS SALUDABLE. Nuestras pastillas para adelgazar Pure Slim Keto te permiten quemar grasas de manera natural a través de un metabolismo conocido como cetosis. Cuando estás en el estado de cetosis, tu cuerpo quema ácidos grasos en lugar de azúcar o glucosa. Esto significa que su cuerpo hace todo el trabajo de levantamiento de pesas para lograr la pérdida de peso convirtiendo el exceso de grasa en la principal fuente de energía de su cuerpo.

Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Lazy keto diet: Last but not least, the Lazy keto diet often gets confused with dirty keto … but they’re different, as the “lazy” refers to simply not carefully tracking the fat and protein macros (or calories, for that matter). Meanwhile, the one aspect that remains strict? Not eating over 20 net carb grams per day. Some people find this version less intimidating to start with or end with … but I will caution that your results will be less impressive.
Buenos días. Estoy pensando en empezar la dieta cetogénica. Pero me gustaría saber cómo hacer la transición, ya que he realizado un ayuno que termino hoy de 14 días, y por ello quisiera evitar a toda costa el efecto rebote que podría producirse. Por ello había pensado hacer de 3 a 5 días de transición con un vuelta suave, y ya luego poder empezar la dieta cetogénica.
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos
Normalmente es imposible alcanzar valores que sobrepasen los 8–10 mmol/l solamente consumiendo una dieta cetogénica. Esto significa que algo está mal. La causa más común con diferencia es la diabetes de tipo 1 con una falta grave de insulina. Los síntomas son sentirse muy enfermo con náuseas, vómitos, dolores abdominales y confusión. El resultado final puede ser un estado potencialmente mortal que se llama la cetoacidosis. Evidentemente, los niveles anormalmente altos de cetonas requieren una atención médica urgente. Aprende más

– Por ultimo y mas importante, si he sonado grosero o poco educado me disculpo desde ya, es un tema que me interesa muchisimo y no estoy intentando increpar o difamar… solo que me parece que la cetogenesis tiene mas desventajas de las que tu reflejas y la vendes demasiado, a mi parecer, bien. Describes aun asi bastantes posibles efectos Cansancio, come una adecuada cantidad de proteínas y grasas para evitar esto: Mareos,dolor de cabeza, hipoglucemia reactiva, poliuria… ¿realmente merece la pena?

En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.


El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón.
Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.
This content is strictly the opinion of Dr. Josh Axe and is for informational and educational purposes only. It is not intended to provide medical advice or to take the place of medical advice or treatment from a personal physician. All readers/viewers of this content are advised to consult their doctors or qualified health professionals regarding specific health questions. Neither Dr. Axe nor the publisher of this content takes responsibility for possible health consequences of any person or persons reading or following the information in this educational content. All viewers of this content, especially those taking prescription or over-the-counter medications, should consult their physicians before beginning any nutrition, supplement or lifestyle program.
FÓRMULA ÚNICAMENTE PODEROSA. Las pastillas para adelgazar Pure Slim Keto solo utilizan ingredientes naturales de la más alta calidad, asegurándose de que obtenga el mejor producto en todo momento. Ponemos la satisfacción del cliente como máxima prioridad. Cada botella NO ESTÁ LIBRE DE GLUTEN SIN OGM, fabricada en los EE. UU. Con inspección de la FDA en un establecimiento certificado por GMP. Esto es para garantizar que la calidad y los estándares de alto nivel se cumplan y se entreguen en todo m

Hola Marcos, soy mujer de 44 años, 168 cms de estatura y 94 kgs de peso. He hecho la dieta o intento durante casi un mes y estoy feliz!, He bajado 4kgs, con ayuno intermitente incluido 16/8. Estoy interesada en tener recetas para bajar de peso ideal pero a veces ando perdida aún sabiendo qué puedo y qué no comer. Oriéntame sobre tu curso por favor.


Hola, yo inicie en el mes de noviembre , y los resultados son increibles tuve tres semanas de ingesta de solo vegetales y una sola proteina al dia, eso si mucho consumo de agua para no alterar la digestión, en este momento estoy en el nivel 3 pues en este punto ya tengo permiso para ir incorporando ciertos alimentos que antes no eran recomendados, a la fecha he bajado 8 kilos y he pasado de talla 16 a talla 12 , en medidas es donde mas resultados he obtenido.


Keto flu symptoms and side effects can include feeling tired, having difficulty sleeping, digestive issues like constipation, weakness during workouts, being moody, losing libido and having bad breath. Fortunately, these side effects don’t affect everyone and often only last for 1–2 weeks. (And yes, you CAN build muscle on keto.) Overall, symptoms go away as your body adjusts to being in ketosis.
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes… 
×